• 14 julio 2020

Paula Pastor, 23 años y autora de un libro: “Todo lo que nunca dije”

Processed with VSCO with a4 preset

En los ojos de Paula puede verse un sueño cumplido. Con 23 años, esta joven graduada en Periodismo por la Complutense, con una tienda de joyas y un máster de comunicación de moda en proceso, ha publicado su primer libro. Ahora, dice, “ha parido” un hijo que guarda como un tesoro en su estantería. Uno de muchos, quizá. Si su voz y sus palabras irradian felicidad e ilusión, no me quiero imaginar sus letras. “Todo lo que nunca dije” está listo para ser leídos por todos vosotros, pero antes… conozcamos sus orígenes.

¿Por qué el título “Todo lo que nunca dije”?

Estuve dudando mucho con el título, tenía varias opciones y no me decidía, pero pensé que “Todo lo que nunca dije” era el más acertado. En cierto modo, en este libro me abro y cuento todas esas cosas que nunca he dicho y ahora lo hago.

Paula Pastor posando con su primer libro, “Todo lo que nunca dije”

Dentro de un sobre suelen esconderse letras muy personales… ¿es ese el significado de la ilustración de la portada?

Sí. Es un sobre que se abre y del que sale una carta. Igual que yo me abro en este libro y muestro mis escritos.

¿Qué sentiste al tener tu primer libro entre tus manos?

Emoción, ilusión y la sensación de tener algo que yo misma “había parido”. Creo que es algo muy especial.

¿Qué temas podemos encontrar en “Todo lo que nunca dije”?

Un poco de todo: amor, desamor, miedos, relaciones de amistad y familiares, pérdidas, crecimiento personal…

En el vídeo de presentación del libro cuentas que ya de pequeña escribías historias en un cuadernito, ¿hay algo de eso en el libro o de momento esas historias son solo tuyas?

Son historias escritas por una niña inocente que fantaseaba con ser escritora, las cuales guardo con mucho cariño. De momento no saldrán a la luz pero, quién sabe.

¿Cuáles son tus hábitos de escritura? Papel, ordenador, ese cuadernito tan íntimo…

Soy de sentarme a escribir en el ordenador, pero también, si la inspiración me pilla de repente, lo apunto en las notas de mi móvil para que no se me escape. Aunque tengo la costumbre, un tanto romántica, de escribir todos mis poemas en un cuaderno que guardo como un tesoro.

Imagino que en un primer libro cada detalle será especial, pero… ¿cuál es tu poema favorito?

Es una buena pregunta, pero creo que es como pedirle a un padre que elija a uno de sus hijos, al final los quieres a todos por igual. No obstante, todos esos poemas que dedico a personas importantes en mi vida son un poco más especiales.

Pese a estar rodeada de joyas en tu tienda, ¿es “Todo lo que nunca dije” tu  nueva joya preferida?

Sin duda. Igual estoy loca pero veo a mi libro como si fuera un hijo.

¿Se puede buscar la inspiración o viene sola?

Dicen que para escribir tienes que ponerte y dedicarle tiempo, pero he comprobado que la inspiración viene cuando menos te lo esperas. Más de una vez me ha pasado que estaba en la cama a punto de dormirme y he tenido que levantarme a anotar algo que se me había ocurrido.

El miedo impide que muchas personas no compartan su talento con el mundo, ¿tú tuviste que enfrentarte a esto?

Sí, siempre me ha dado miedo mostrar lo que escribo porque son escritos muy personales, pero creo que al final, cuando te abres y te compartes con los demás, ellos lo agradecen y valoran poder saber un poco más de ti.

¿Algún consejo para quienes están atrapados en ese miedo?

Hay un micropoema que escribí hace tiempo que creo que podría ser un buen consejo: “Ser valiente no significa no tener miedos, sino enfrentarse a ellos”. Y es que miedos tenemos todos, pero hay que vencerlos para poder crecer y ser felices.

¿Te gustaría vivir de escribir?

Tengo un problema y es que me gustan muchas cosas. Me encanta escribir pero también me llaman mucho la comunicación y la moda, entonces me encantaría poder combinarlo y vivir de ello.

¿Tienes en mente escribir otro libro o estás ya en ello? Si es así, ¿también será poesía o arriesgarás con prosa? Haznos un poquito de spoiler…

Tengo algo entre manos y se trata de una novela. Una novela también muy personal, ya que la protagonista es mi alter ego. No sé si llegaré a publicarla pero ojalá que sí, me haría mucha ilusión.

¿A quién le dedicas este sueño cumplido?

A mi familia, a mis amigas y a mi novio. Ellos son quienes me han apoyado y me han animado a que me lanzase.

Ahora que ya nos has contado el qué, el cómo y el porqué… ¿Te gustaría decirles algo a ellos, tus lectores y futuros lectores?

Quiero que disfruten al leer el libro y que me conozcan un poquito más. Y quiero agradecerles que me apoyen en este proyecto que, para mí, es muy especial.

 

Puedes conocer y leer más sobre Paula Pastor en su blog, Mi habitación propia. 

Y también en su tienda de joyas, Aitona.

 

Leer Anterior

San Román Abogados

Leer próximo

El cinturón joya, tu detalle perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!