¿Qué hay más allá de la magia y el encanto de las islas Canarias? Hemos reunido a un grupo de canarios que aman a su tierra para que le saquen brillo a sus islas, o le quiten polvo, según se mire. Y en pocos minutos nos enteramos que con la inmigración “se está mermando la calidad de vida del barrio de la Isleta” y que “hasta que no llega a tu puerta no eres consciente del problema que supone esta situación”. Porque, mira qué datos, son preocupantes: “El año pasado llegaron a las islas ilegalmente más de 40.500 personas, más las 6000 que perdieron la vida en la ruta marítima africana. Las islas no pueden soportar este flujo migratorio”, aclara Iván González García, vecino canario de La Isleta, en Gran Canaria. Y aún es peor, pues “en enero vinieron más de 11.700 personas y todo apunta a que la cifra total se puede triplicar este año”.
De la sanidad en la isla, de algunos de sus aspectos, hablan el doctor Miguel García Báez, que pide más “autopsias y dejarse de vacunaciones mortíferas. Suspenderlas, porque están acabando con la población”, insiste. Y en esa línea se presenta el doctor Eduardo Orihuela Cabrera, quien revela que “no hay línea de investigación en Canarias en relación a la sobremortalidad por COIVID 19 ni por sus vacunas”.
Por su parte, el periodista Salvador García Llanos, presidente de la Asociación de Periodistas de Tenerife, informa que la última semana de abril va a haber una manifestación debido a la saturación que están viviendo las islas en materia turística, un fenómeno que pasa porque no hay viviendas suficientes para los nativos. García Llanos, prudente, sabiendo que el turismo es su gran industria, y ante las manifestaciones de las islas, se pregunta: “¿Y si no vienen los extranjeros qué haremos? Los operadores turísticos no están muy satisfechos con el ambiente.
Las Canarias a examen…
……