Están investigando en animales y seres humanos, en el envejecimiento, y han empezado con hígados y riñones, con la insuficiencia renal crónica. Aplican en los animales lo mismo que el doctor Pedrero en su clínica. Están trabajando con animales muy graves, terminales. Han visto, dicen, “unas respuestas bastante sorprendentes”
En animales usan células madre porque está permitido, en humanos no las usan pues no está permitido y hay que usar otras terapias de estimulación de factores regenerativos que actúen en esos tejidos. Aplican cápsulas con esos factores regenerativos aprobados por la Agencia del Medicamento. El doctor Pedrero las usa en estética, huesos, neurodegenerativa, problemas circulatorios…”
Dicen estar hablando de un alga que se llama Afa y que se aplica sobre la médula roja que ayuda a los factores a incidir sobre los tejidos. Los granos de la cara desaparecen, por ejemplo, porque tiene una incidencia en la piel. Se refuerza toda la base epitelial, tiene un efecto regenerador o de antiaging.
Hay gente que va a sus consultas estando bien, pero quieren prevenir, y entonces les hacen análisis de marcadores circulatorios para saber cómo anda la circulación sanguínea. Y los marcadores tumorales, “y me oriento si hay algún tema tumoral”, dice el doctor Pedrero. Y pueden enterarse si va a haber una leucemia o linfoma.
Pero dejémosles hablar a ellos (los tienen también más abajo, en el vídeo):
A los 48n años la testosterona del hombre empieza a bajar. Se pueden medir las hormonas y si le está faltando le podemos poner una crema en un lugar específico, sin bello, y al mes se pide un análisis para comprobar que la testosterona sea la adecuada a su edad.
La lívido de una mujer está gobernada por la cantidad de dopamina, testosterona y el estrógeno. Se mide la cantidad que tiene y él se la puede dar por boca la cantidad que le falta. Y en esa crema puedo poner el estrógeno y la testosterona que haga falta y vuelve a hacer análisis para comprobar que los datos estén bien.
También hace pruebas para ver como esta la hormona tiroidea porque cumple un rol fundamental y es necesario saber cómo está.
Si hay un cáncer está absolutamente contraindicado dar hormonas.
Ojo con los triglicéridos pues si están altos significa que comemos mucho azúcar o patatas fritas, lo que tiene almidón.
Hay muchos casos de hipotiroidismo en perros. Revisa a tus mascotas cada 6 meses, ve cómo van su riñón e hígado
Cada animal, cada persona es un universo. El intestino son miles de millones de bacterias que están conviviendo con nosotros en equilibrio. Una buena suplementación le va ayudar a tener el páncreas en buen lugar, el hígado… El equilibrio de nuestro intestino nos va a ayudar a alargar la vida.
La flora intestinal y la depresión, y los problemas circulatorios y las caries, se están estudiando, e incluso qué flora intestinal es la que es necesaria para tener una respuesta inmune contra el cáncer, que también está en investigación; no hay conclusiones finales.
la DHEA es la hormona del antienvejecimiento que se fabrica en la suprarrenal y que cada año después de los 30 empieza a disminuir. Cuando llegas a 60 años no tienes casi hormona. Hay que suplementarla. La DHEA actúa en el cerebro, problemas circulatorios, memoria, y problemas osteoarticulares.
El mercurio es el metal más tóxico para una tiroides. Todos los pescados tienen exceso de mercurio. Si tienes un buen glutatión el mercurio lo sacarás por la orina, sino, lo acumularás.
A mis pacientes les recomiendo comprar un libro que se llama “El negocio de la comida”, donde se habla del negocio de la agroindustria y se conoce de qué manera se fabrica la patata, la carne, etc. Luego está Nicolás Olea y sus investigaciones sobre cáncer y tóxicos. Su libro se titula “Libérate de los tóxicos”.
La alimentación es fundamental y el agua, yo toda la que bebo es filtrada. La toxicidad de los alimentos está provocando un aumento de hipotiroidismo en animales y personas.
Hay que hacer dos visitas al año al veterinario. Lo que quiere decir que vas a ir al veterinario cada 7 años. Y una vez al año hay que hacer una analítica completa. Nos llevamos muchísimas sorpresas.
Yo me empecé a tratar entre los 40 y 42 años, haciéndome todos los chequeos que dice el doctor. Si me hago un análisis del pelo me va a decir todos los tóxicos y no tóxicos que están en mi organismo.
Tengo un robot de orina que me dice todo lo que hay dentro: cuantos glóbulos rojos, blancos, bacterias, hongos…; en 3 minutos tenemos los resultados. Yo lo uso para veterinaria, pero lo hay para humanos.
En los últimos 3 meses 4 perros con trombos aparecieron en resonancias y TACs. Coinciden con un tipo de vacunación. Estoy haciendo un estudio a ver lo que encuentro.
Mis dos hijas y sus respectivas familias tuvieron este fin de semana COVID, pero afortunadamente existen tratamientos de medicina
«El hígado es la llave para que estemos bien o mal», dicen José Figueroa (veterinario) y Félix Pedrero (médico), hablando del envejecimiento de animales y personas