lunes, septiembre 29, 2025
  • Ingresar
Madrid Market
  • Inicio
  • Protagonistas
  • Opinión
  • Tienda
    • Higiene y Salud
      • Comprar dióxido de cloro
      • Ver más productos
    • Belleza
    • Libros
  • Talleres y Cursos
    • Talle práctico Dra. Popel
    • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
    • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
  • Médicos Libres
  • Blog
    • Blog Alfonso De La Bega
    • Blog Eduardo Toral
    • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles
No Result
View All Result

No products in the cart.

Madrid Market
  • Inicio
  • Protagonistas
  • Opinión
  • Tienda
    • Higiene y Salud
      • Comprar dióxido de cloro
      • Ver más productos
    • Belleza
    • Libros
  • Talleres y Cursos
    • Talle práctico Dra. Popel
    • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
    • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
  • Médicos Libres
  • Blog
    • Blog Alfonso De La Bega
    • Blog Eduardo Toral
    • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles
No Result
View All Result

No products in the cart.

Madrid Market
No Result
View All Result
Home Opinión

LA FUNDA DE LA ESPADA

por Eduardo Toral
9 agosto 2022
en Opinión
2
CompartirCompartirCompartirCompartir

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar, un descendiente de vascos de Cenarruza convertidos en aristócratas terratenientes encaramados a la oligarquía criolla de Caracas, admirador de Napoleón y como él una mala bestia sanguinaria, un genocida con pocos escrúpulos aupado sobre un reguero de cadáveres con más aduladores apesebrados y oportunistas que biógrafos de excelencia. Bolívar, “vega del molino”, de bolu = “molino” e ibar = “vega”, un cruel pésimo militar distanciado del héroe devenido a criollo libertador que la historia se ha empeñado en retratarnos, dando literatura jabonosa a una guerra civil entre españoles: españoles de América contra españoles de Europa. Un tipo que dio la espalda y una patada en el culo,- digna de un rucio anti demócrata-, a otro español libertador con más valor y talante llamado José de San Martin- (de familia de Cervatos de la Cueza en el antiguo reino de León)-, desde la seguridad megalobolivariana de que América entera se le quedaba chica para sus ínfulas expansionistas de emperador de un continente y sobre la marcha, al pasito, decretar la anulación de la emancipación de los esclavos, que había llevado a efecto el valiente luchador peruanito con testículos de acero. Sí, hablo de ese Bolívar del que nadie quiere hablar mal por pudor, por desconocimiento o por aburrimiento. Una figura histórica tremendista, icono injustamente mitificado y blanqueado, cuyos impulsos xenófobos y genocidas quedan reflejados sin pudor en el “Decreto de Guerra a Muerte”, firmado por el autoproclamado “Libertador de Venezuela” el 15 de junio de 1813, que en una de sus más bochornosas declaraciones firmadas pretende ceder a Inglaterra Nicaragua y Panamá a cambio de 30.000 fusiles y una veintena de fragatas, que en la famosa “Campaña Admirable”, por donde pasó su ejército, «todos los europeos y canarios casi sin excepción fueron fusilados”, que un año más tarde, en 1814, ordena a Juan Bautista Arismendi fusilar a 886 prisioneros españoles en Caracas, y ante la falta de pólvora se realiza monstruosamente con picos, machetes y palas. Para redondear la cifra y dar rienda suelta a su patológica personalidad cruel, se reventó a los enfermos y heridos del hospital de La Guaira por el mismo método. (La cifra de estos fluctúa según los libros entre los 500 y los 1000). Contentísimo de su heroicidad y encantado con su militar hazaña, Bolívar describió los sangrientos pormenores de esas matanzas al Congreso de Nueva Granada. A eso se llama catarsis y lo demás son …pijoteríos. En este punto veo muy recomendable que algunos miembros de la coalición busquen y se lean el artículo que, bajo el título “Bolívar y Ponte”, escribió Karl Marx en 1858 para desmontar el absurdo, intocable e indiscutible mito sobrevenido.
Viene todo esto al cuento de que algunos han montado “pollo desplumado” con el hecho de que Don Felipe VI no moviera sus reales posaderas de la silla al paso del sable en urna del General, y que un tío de la preparación política de Pablo Iglesias llegue a explayarse con un tuit de este enano porte ante los gigantes de la NBA: “La guerra de Bolívar no fue contra los españoles. Fue una guerra entre patriotas y realistas. Felipe VI ha querido humillar la dignidad democrática de España y el honor de las naciones latinoamericanas. El Presidente debe llamarle al orden y exigirle respeto institucional”. Pues qué quiere usted que le diga, Don Pablo, ¡tómese algo frio para bajar de esos calores que le empujan al vacilón dialéctico con la peña! Yo, que me siento republicano por todos mis sudorosos poros agostados, voy a aplaudir a nuestro representante en el evento de la toma de posesión de Petro, al que desde mi severo sentir político de izquierdas deseo la mejor de las fortunas en su mandato para con ese maravilloso pueblo colombiano que ya merece un respiro y un cambio: Las gentes de buen corazón, y yo me sumo, queremos creer en “LA COLOMBIA DE LO POSIBLE”.
NOTA: _ Se me olvidaba contar de Bolívar, y lo considero una anécdota relevante digna de mencionar, que era un follador empedernido, que regó Venezuela de hijos y que solo reconoció a cuatro de tres mujeres diferentes. En “Los hijos de Bolivar “de Cacua Prada se encuentra información pertinente para los interesados en este tipo de escatologías.

Artículos relacionados

SEMÁFORO ROJO
Opinión

Aceite y verdad

23 julio 2025
3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS
Opinión

“Creo que Javier Milei y Robert Kennedy están orquestando una nueva OMS que realmente se interese por la salud de las personas», afirma el doctor Pedro Chávez

16 junio 2025
La doctora Nadiya Popel presenta demanda contra la Consejería de Salud y Conusmo de Baleares
Opinión

La gente no olvida lo que se hizo con las medidas anticonstitucionales de la COVID

30 diciembre 2024
¿Qué hay de lo mío, Pedro?
Opinión

España cuenta con 17.500 aforados y Francia, Italia, Portugal y Alemania no llegan ni a 5

17 octubre 2024
Next Post
Pinceladas para vivir con paz este presente convulso

La humanidad en el corredor de la muerte

Comentarios 2

  1. Jacinto Garcia, says:
    3 años ago

    Pues que quiere que le diga Señor Toral,sabe que soy un impenitente lector de sus artículos y de alguno de sus libros,en ambas cosas denota tener bastante mas horas de culta lectura que los vociferantes progresistas socios de este gobierno,quizás de haber sabido algo mas sobre el personaje que nos atañe,Bolívar habrián comprendido mejor porque nuestro Jefe de Estado no quiso agradecer con el gesto erguido a un enemigo de su representado país.
    Yo si había leído algo de ese pajaro.sanguinario e inmoral antítesis de aquellosque para gobernar un pueblo no es necesario ser un caudillo dictador,de eso sabemos mucho aquí y en el mundo todos los ejemplos de personajes megalomanos han sido un desastre para su país,se llamen Felipe II,Adolfo,Napoleon,Putin,etc.
    Por otro lado,a lo mejor esos que han criticado la actitud del monarca si se saben la vida de Bolívar,pero claro esta mas en su línea contestataria hacer la critica qué favorece a la demagogia,movimiento tan imperante y de moda a día de hoy por la oposicion a sabiendas que sus incondicionales asi les aplaudíran aunque en el fondo sepan que hay que cerrar filas y todos a una paliar en lo posible estas siete plagas que nos atacan sin pudor.
    Bueno al menos Señor Toral quizás,y tras la lectura de su texto alguien comprenderá porque Don Felipe hizo bien en no levantarse.
    Siga con sus acertados comentarios que no solo agradan pues están tan bien documentados que culturizan.z

    Responder
  2. Carlos Orengo says:
    3 años ago

    Estupendo artículo , como todos los de E.Toral

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Suscríbete a nuestra Newsletter


    Acepto la política de privacidadSi


    • Tendencias
    • Comentarios
    • Última hora
    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    22 mayo 2021
    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    15 septiembre 2020
    Publicamos los documentos sobre el dióxido de cloro que la OMS, FDA, AEMPS, OMC e INT ignoran

    Publicamos los documentos sobre el dióxido de cloro que la OMS, FDA, AEMPS, OMC e INT ignoran

    23 diciembre 2022
    Carta del catedrático Luis Prieto Valiente a sus colegas médicos a propósito del dióxido de cloro

    Dr. Luis Prieto Valiente: “Queridos colegas médicos, el dióxido de cloro no es tóxico y no tiene efectos secundarios en las dosis farmacológicas generalmente usadas»

    8 febrero 2021
    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    268
    Andreas Kalcker: «Tengo más de mil niños recuperados de autismo»

    Andreas Kalcker: «Tengo más de mil niños recuperados de autismo»

    231
    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    164
    Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios «olvidan» mencionar

    Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios «olvidan» mencionar

    109
    ALFONSO DE LA VEGA

    Con San Miguel Arcángel

    29 septiembre 2025

    Nepal no está tan lejos

    22 septiembre 2025
    Eduardo Toral

    LO INICUO: BANDA SONORA

    22 septiembre 2025
    “La acusónica son puntos de acupuntura estimulados con biología y energía marina alcalinizando la zona”, señala Rodrigo Yanantin

    ¿Cuáles son las posibilidades del agua de mar aplicada en riñones e hígado de diversos animales?

    22 septiembre 2025

    Artículos más visitados del mes

    • “Los medios de desinformación masiva tienen un discurso único que no se puede contradecir, censuran y mienten”, acusa Lara Hernández, directora de los documentales “Realidad»· y “En busca de la verdad”

      “Los medios de desinformación masiva tienen un discurso único que no se puede contradecir, censuran y mienten”, acusa Lara Hernández, directora de los documentales “Realidad»· y “En busca de la verdad”

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “Compras una lavadora y puedes reclamar al fabricante, a la farmacéutica que creó vacunas no le podemos reclamar nada”, se queja la bióloga Marcela Sangorrín

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • «Inflamación, intolerancias y flora intestinal: señales de alerta», asegura la doctora Rosalina Rubio, de www.medicoslibres.com

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • Opinar empieza a ser peligroso. A la doctora Nadiya Popel, por hacerlo, le está costando su puesto de trabajo, y, según su abogado, está sufriendo acoso institucional y una rabiosa persecución de los medios de Baleares

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • JOSÉ FIGUEROA (veterinario): “El dióxido de cloro (CDS) lo he usado en perros, gatos, caballos y con vacas, cerdos y ovejas”

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0

    Categorías

    • Blog (374)
    • Madrid Market (230)
    • Opinión (212)
    • Portada (284)
    • Protagonistas (396)
    • Última hora (150)
    Madrid Market

    Madrid Market. Revista Digital con entrevistas, reportajes, noticias, informes y análisis de la actualidad mundial.

    Categorias

    • Blog
    • Madrid Market
    • Opinión
    • Portada
    • Protagonistas
    • Última hora
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Agencia SEO Local

    Suscríbete a nuestra Newsletter


      Acepto la política de privacidadSi


      Artículos recientes

      ALFONSO DE LA VEGA

      Con San Miguel Arcángel

      29 septiembre 2025

      Nepal no está tan lejos

      22 septiembre 2025

      © 2023 Madrid Market – Todos los derechos reservados

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Protagonistas
      • Opinión
      • Tienda
        • Higiene y Salud
          • Comprar dióxido de cloro
          • Ver más productos
        • Belleza
        • Libros
      • Talleres y Cursos
        • Talle práctico Dra. Popel
        • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
        • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
      • Médicos Libres
      • Blog
        • Blog Alfonso De La Bega
        • Blog Eduardo Toral
        • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles

      © 2023 Madrid Market – Todos los derechos reservados

      Bienvenid@

      Inicie sesión en su cuenta a continuación

      ¿Olvidaste tu contraseña?

      Retrieve your password

      Please enter your username or email address to reset your password.

      Ingresar