domingo, octubre 19, 2025
  • Ingresar
Madrid Market
  • Inicio
  • Protagonistas
  • Opinión
  • Tienda
    • Higiene y Salud
      • Comprar dióxido de cloro
      • Ver más productos
    • Belleza
    • Libros
  • Talleres y Cursos
    • Talle práctico Dra. Popel
    • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
    • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
  • Médicos Libres
  • Blog
    • Blog Alfonso De La Bega
    • Blog Eduardo Toral
    • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles
No Result
View All Result

No products in the cart.

Madrid Market
  • Inicio
  • Protagonistas
  • Opinión
  • Tienda
    • Higiene y Salud
      • Comprar dióxido de cloro
      • Ver más productos
    • Belleza
    • Libros
  • Talleres y Cursos
    • Talle práctico Dra. Popel
    • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
    • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
  • Médicos Libres
  • Blog
    • Blog Alfonso De La Bega
    • Blog Eduardo Toral
    • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles
No Result
View All Result

No products in the cart.

Madrid Market
No Result
View All Result
Home Blog

Bergoglio, Caifás de la religión Calentológica

por Alfonso de la Vega
7 octubre 2023
en Blog
0
CompartirCompartirCompartirCompartir

Bergoglio está desmadrado en los últimos tiempos, acaso porque barrunte que su  momento ya pasó, o porque la parte de la élite mundial a la que directamente sirve le haya exigido que apriete el acelerador antes de su desaparición. El otro día durante la solemne sesión «neo-cardenalicia» la plaza del Vaticano mostraba un aspecto vacío desolador que al parecer es el mismo que suele mostrar en estos tiempos.

La explicación de Juan XIII en la apertura del Vaticano II

Aún sin ser teólogo creo que resulta fácil comprender que lo que Bergoglio plantea en su nueva exhortación ecologista viene a significar lo opuesto a lo que explicaba Juan XXIII con ocasión de la inauguración del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre de 1962:

“—cuando se considera atentamente el mundo moderno, tan ocupado en la política y en las disputas de orden económico que ya no encuentra tiempo para atender a las cuestiones del orden espiritual, de las que se ocupa el magisterio de la Santa Iglesia. Modo semejante de obrar no va bien, y con razón ha de ser desaprobado

“…todos los hombres, considerados tanto individual como socialmente, tienen el deber de tender sin tregua, durante toda su vida, a la consecución de los bienes celestiales; y el de usar, llevados por ese fin, todos los bienes terrenales, sin que su empleo sirva de perjuicio a la felicidad eterna.

«…Ha dicho el Señor: «Buscad primero el reino de Dios y su justicia»[4]. Palabra ésta «primero» que expresa en qué dirección han de moverse nuestros pensamientos y nuestras fuerzas; mas sin olvidar las otras palabras del precepto del Señor: «… y todo lo demás se os dará por añadidura…”

Bergoglio ha cumplido su amenaza de endiñarnos una segunda parte de su primer panfleto ecologista Laudato si con el nombre de Laudate Deum. Que en lo fundamental no deja de ser un panfleto propagandístico dedicado a encubrir los intereses del sector más canalla de la plutocracia que le aupó al trono de San Pedro hace diez años. Una auténtica mohatra.

Bergoglio parece que se nos quiere convertir en el poderoso gran Caifás de la pagana religión calentológica impulsada por la plutocracia anglojudía, y hace méritos como calentólogo supremo al servicio de su causa. Ignora o contradice la citada aserción del Papa Roncalli y no se dedica a atender bienes celestiales, al contrario sermonea como un fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, cualquiera sobre complejas materias ajenas a su competencia y sobre las que muestra estar mal asesorado o intencionado.

La exhortación “apostólica” bergogliana va dirigida a todos los hombres de buena voluntad. Creo que, sin perjuicio de ulteriores comentarios para desglosar y analizar diferentes errores del demagogo argentino cabe adelantar aquí varias pinceladas generales.

Lo primero que llama la atención es que Bergoglio se convierta en imitador de una audaz jovencita con problemas mentales como la activista globalista Greta Thumberg. Se líe a pontificar en una materia de naturaleza científica y técnica de carácter multidisciplinar, muy compleja por sus causas y efectos, en la que además poco pincha ni corta en tanto que pretendido vicario de Cristo y sucesor de Pedro.

Bergoglio hace una paradójica llamada a los poderosos como si él mismo no lo fuese como Jefe de un Estado con intereses financieros enormes en casi toda actividad económica incluso las más devastadoras. O no fuesen sus amigos y cómplices, a los que no oculta recibir con regocijo y beneplácito, los amos del mundo y principales causantes de los atropellos.

Los científicos críticos con el poder no son herejes

Como un demagogo globalitario pone su pretendida autoridad en intentar ridiculizar al conjunto de científicos, investigadores e ingenieros no prostituidos ni mercenarios que relativizamos la supuesta gravedad del pretendido cambio climático de origen antropogénico, suponiendo que exista.  Bergoglio utiliza algunos datos falsos o al menos discutidos y discutibles.

Una de las primeras cosas que se aprenden cuando se investigan las cuestiones medioambientales tanto en Ecología y Climatología como en su relación con la sociedad es que nuestras percepciones se encuentran muchas veces condicionadas por estadísticas poco fiables cuando no inexistentes.

Por otro lado, si para reducir el malvado CO2 hace falta exterminar a tres cuartas partes de la población mundial como pretende cierta élite íntima de Bergoglio, ¡estamos aviados! El CO2 está implicado en el ciclo del carbono en la naturaleza que puede fijarse en  fase sólida orgánica gracia la actividad fotosintética diurna o bien ser absorbido por los océanos. En todo caso, si el hipotético aumento de CO2  en la atmósfera puede ser malo algunas de las recetas para reducirlo serían desde luego mucho peores.

Orden, información y entropía

Confunde problemas reales importantes tales como la contaminación o el agotamiento de los recursos naturales no renovables con el dichoso cambio climático, pretexto falaz para producir toda clase de desastres y felonías por parte las élites.  Especialmente curiosa es su crítica al paradigma tecnocrático que luego paradójicamente emplea en su exhortación.

No falta la tópica alabanza a las culturas indígenas, aunque no menciona a los filantrópicos y ecologistas aztecas que reciclaban muy bien y filantrópico comiendo proteína humana previamente asesinada.

Sin embargo, el concepto de progreso, dogma junto al de la evolución dominante desde la Ilustración es importante sea debatido. Pero entiendo que tal es la idea a la que se refería el Papa Juan XIII, con lo de no atender las cuestiones del orden espiritual.

Bergoglio esboza superficialmente, pero no profundiza en su naturaleza real de pseudo-ciencia, la problemática de la llamada ciencia económica entendida como construcción abstracta inspirada en la mecánica newtoniana. Tiene razón en esa idea medio esbozada de que el sistema económico no es autónomo o independiente de la realidad natural y social. Es decir, que las funciones de producción abstractas expresadas en unidades monetarias esconden el empleo de recursos no renovables o costes sociales o medioambientales no declarados. No cuadra del todo su crítica a la meritocracia, cuyo concepto o significado parece confundir al asociarlo al dinero o al poder pero no a la virtud, y utiliza para dar una especie de pellizco de monja intrépida a la elite.

El repaso que hace de los anteriores «concilios» o «sínodos» profanos sobre el clima no dejan de llamar la atención  por ser materias consideradas habitualmente poco apostólicas.

La pretensión bergogliana de que sea un nuevo «mutilateralismo» con alguna institución globalista del tipo ONU o OMS de semejante degenerado jaez quien imponga a las naciones la política medioambiental que decida en la sombra la oculta plutocracia anglojudía resulta una mohatra escandalosa y terrible. Y aunque no se propone a sí mismo como Sumo sacerdote Caifás de la nueva religión calentológica, el cinismo e hipocresía brilla cuando afirma que:

“38.  A mediano plazo, la globalización favorece intercambios culturales espontáneos, mayor conocimiento mutuo y caminos de integración de las poblaciones que terminen provocando un multilateralismo “desde abajo” y no simplemente decidido por las élites del poder. Las exigencias que brotan desde abajo en todo el mundo, donde luchadores de los más diversos países se ayudan y se acompañan, pueden terminar presionando a los factores de poder. Es de esperar que esto ocurra con respecto a la crisis climática…”

Para concluir, cabe insistir en que muchas de las ideas apocalípticas que nos venden sobre el fin del mundo calentológico en realidad carecen del respaldo de estadísticas plenamente fiables o de metodología incontestable. Que las cosas no son tan graves como nos las pintan para promover intereses espurios.  Y que el sentido de la responsabilidad moral suele abundar más entre las gentes comunes que en las élites egocéntricas o degeneradas a las que el propio cínico Bergoglio pertenece. De modo que el tomar decisiones contundentes y de carácter fatal para muchos millones de personas por parte de instituciones globalitarias internacionales que carecen de control democrático o por corporaciones económicas transnacionales, además de condenable moralmente, no está justificado en absoluto por consideraciones científicas.

Posdata

Y por si a alguien le vale el testimonio de mi experiencia como ingeniero agrónomo, experto y diplomado en temas de Ecología, Energía y medio ambiente, le puedo decir que en mi opinión la situación con ser digna de ser enfrentada no es ni mucho menos tan grave como yo creía cuando empecé a estudiar y trabajar en estos temas hace casi medio siglo.  Las profecías más pesimistas son desmentidas por la realidad una y otra vez. Y que es preciso entender las auténticas prioridades para la humanidad y actuar en consecuencia. Una supuesta o pretendida prudencia puede resultar la más imprudente de las opciones.

Artículos relacionados

Blog

LO SOBREABUNDANTE Y LAS HIPERTROFIAS 

18 octubre 2025
Eduardo Toral
Blog

FEIJOOOO, SÁNCHEZZZZZZ Y SUS UMPALUMPAS

12 octubre 2025
ALFONSO DE LA VEGA
Blog

Verdad y mentiras

7 octubre 2025
ALFONSO DE LA VEGA
Blog

Con San Miguel Arcángel

30 septiembre 2025
Next Post

Anne L'Huillier

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Suscríbete a nuestra Newsletter


    Acepto la política de privacidadSi


    • Tendencias
    • Comentarios
    • Última hora
    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    22 mayo 2021
    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    15 septiembre 2020
    Publicamos los documentos sobre el dióxido de cloro que la OMS, FDA, AEMPS, OMC e INT ignoran

    Publicamos los documentos sobre el dióxido de cloro que la OMS, FDA, AEMPS, OMC e INT ignoran

    23 diciembre 2022
    Carta del catedrático Luis Prieto Valiente a sus colegas médicos a propósito del dióxido de cloro

    Dr. Luis Prieto Valiente: “Queridos colegas médicos, el dióxido de cloro no es tóxico y no tiene efectos secundarios en las dosis farmacológicas generalmente usadas»

    8 febrero 2021
    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    268
    Andreas Kalcker: «Tengo más de mil niños recuperados de autismo»

    Andreas Kalcker: «Tengo más de mil niños recuperados de autismo»

    231
    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    164
    Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios «olvidan» mencionar

    Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios «olvidan» mencionar

    109

    LO SOBREABUNDANTE Y LAS HIPERTROFIAS 

    18 octubre 2025
    Eduardo Toral

    FEIJOOOO, SÁNCHEZZZZZZ Y SUS UMPALUMPAS

    12 octubre 2025
    “Canarias es una gran plataforma de distribución de seres humanos”, asegura Iván González, miembro de la Asociación de Vecinos de la Isleta

    “Canarias es una gran plataforma de distribución de seres humanos”, asegura Iván González, miembro de la Asociación de Vecinos de la Isleta

    11 octubre 2025
    «Me impresionó un estudio que quita la oxidación en la capa íntima de las arterias», plantea la doctora Rosalina Rubio, especialista en nutrigenómica

    “Los antiguos naturistas dicen que no hay enfermedad crónica sin estreñimiento crónico. Quieren decir que el aparato digestivo es el centro de la salud”, aclara la doctora Rosalina Rubio

    7 octubre 2025

    Artículos más visitados del mes

    • “Los medios de desinformación masiva tienen un discurso único que no se puede contradecir, censuran y mienten”, acusa Lara Hernández, directora de los documentales “Realidad»· y “En busca de la verdad”

      “Los medios de desinformación masiva tienen un discurso único que no se puede contradecir, censuran y mienten”, acusa Lara Hernández, directora de los documentales “Realidad»· y “En busca de la verdad”

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “La mortalidad por COVID en mi hospital era de 4.4 por ciento cuando en el resto de Estados Unidos estaba entre el 25 y el 40 por ciento”, declara el doctor Joseph Varon

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “Canarias es una gran plataforma de distribución de seres humanos”, asegura Iván González, miembro de la Asociación de Vecinos de la Isleta

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “Los antiguos naturistas dicen que no hay enfermedad crónica sin estreñimiento crónico. Quieren decir que el aparato digestivo es el centro de la salud”, aclara la doctora Rosalina Rubio

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “No se debe dar agua de mar a animales que sufran procesos hepáticos y renales, y sobre todo cardíacos. Ojo, que el 80 por ciento de los gatos tienen problemas renales”, advierte el veterinario José Figueroa

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0

    Categorías

    • Blog (377)
    • Madrid Market (233)
    • Opinión (213)
    • Portada (284)
    • Protagonistas (400)
    • Última hora (150)
    Madrid Market

    Madrid Market. Revista Digital con entrevistas, reportajes, noticias, informes y análisis de la actualidad mundial.

    Categorias

    • Blog
    • Madrid Market
    • Opinión
    • Portada
    • Protagonistas
    • Última hora
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Agencia SEO Local

    Suscríbete a nuestra Newsletter


      Acepto la política de privacidadSi


      Artículos recientes

      LO SOBREABUNDANTE Y LAS HIPERTROFIAS 

      18 octubre 2025
      Eduardo Toral

      FEIJOOOO, SÁNCHEZZZZZZ Y SUS UMPALUMPAS

      12 octubre 2025

      © 2023 Madrid Market – Todos los derechos reservados

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Protagonistas
      • Opinión
      • Tienda
        • Higiene y Salud
          • Comprar dióxido de cloro
          • Ver más productos
        • Belleza
        • Libros
      • Talleres y Cursos
        • Talle práctico Dra. Popel
        • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
        • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
      • Médicos Libres
      • Blog
        • Blog Alfonso De La Bega
        • Blog Eduardo Toral
        • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles

      © 2023 Madrid Market – Todos los derechos reservados

      Bienvenid@

      Inicie sesión en su cuenta a continuación

      ¿Olvidaste tu contraseña?

      Retrieve your password

      Please enter your username or email address to reset your password.

      Ingresar