martes, junio 9, 2026
  • Ingresar
Madrid Market
  • Inicio
  • Protagonistas
  • Opinión
  • Tienda
    • Higiene y Salud
      • Comprar dióxido de cloro
      • Ver más productos
    • Belleza
    • Libros
  • Talleres y Cursos
    • Talle práctico Dra. Popel
    • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
    • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
  • Médicos Libres
  • Blog
    • Blog Alfonso De La Bega
    • Blog Eduardo Toral
    • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Madrid Market
  • Inicio
  • Protagonistas
  • Opinión
  • Tienda
    • Higiene y Salud
      • Comprar dióxido de cloro
      • Ver más productos
    • Belleza
    • Libros
  • Talleres y Cursos
    • Talle práctico Dra. Popel
    • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
    • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
  • Médicos Libres
  • Blog
    • Blog Alfonso De La Bega
    • Blog Eduardo Toral
    • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Madrid Market
No Result
View All Result
Home Opinión

Capítulo 1. Dióxido de cloro: ¿Ángel o demonio? ¿Estafa o descubrimiento médico?

por Santiago Angel García
20 noviembre 2020
en Opinión, Protagonistas
5
Dr. Manuel Aparicio: «COMUSAV está en 19 países, somos más de 3.000 médicos y más de 10.000 casos documentados que se han curado con dióxido de cloro»
CompartirCompartirCompartirCompartir

Que conste en acta que ni estoy en contra ni a favor del uso del CDS o dióxido de cloro frente al Covid-19. Pero lo que no puedo permitirme como periodista es mirar hacia otro lado cuando profesionales de la medicina con años de experiencia dicen o declaran que ellos lo utilizan en sus pacientes y que, teniendo el coronavirus, en pocos días están bien. Y eso es lo que está pasando, que las autoridades sanitarias españolas, europeas y americanas utilizan el desdén a la hora de valorar la labor de estos profesionales. Y claro, yo me pregunto por qué. Dicen que es tóxico, que daña diferentes órganos, pero no se conoce un solo caso que invite a pensar que sea así.

Hasta ahora, ¿qué hemos conseguido para parar el coronavirus con toda la maquinaria farmacéutica a nuestra disposición? Hay una competencia feroz entre páises y empresas farmacéuticas, tener los hospitales a rebosar durante los ataques más furibundos del Covid-19, y un medicamento, el Remdesivir, que al parecer reduce en 3 días el tiempo de estancia de los pacientes en los hospitales. Muchos no lo sabrán, pero el Remdesivir cuesta en España la friolera de 2.079 euros y los hospitales lo utilizan en pacientes graves. Lo que sí se sabe, se anunció a bombo y platillo, es que, hasta la fecha, la Comisión Europea ha comprado 30.000 unidades de este producto, lo que nos ha costado a los europeos la friolera de más de 60 millones de euros. Todos ellos para beneficio de la farmacéutica ubicada en California Gilead Sciences.

Bruselas concedió a Gilead en julio un permiso condicional para la venta de Veklury, nombre comercial del Remdesivir, en la UE. “Este tipo de autorizaciones son concedidas a medicamentos con beneficios derivados de su uso que compensan el riesgo que supone que haya menos datos de los que normalmente se exigen para las licencias completas”, leemos en www.elconfidencial.com. O sea, que dado lo que estaba lloviendo, el virus se extendía como una maldita plaga por toda Europa, Bruselas tragó con un medicamento del que no se conocen o no están contrastadas sus últimas consecuencias. “El acuerdo es otro paso importante en nuestra lucha para superar esta enfermedad», anunció la Comisaria de Salud europea Stella Kyriakides, y la EMA le ponía a Gilead de plazo hasta diciembre para demostrar todas las cualidades de Remdesivir. Conclusión: pagamos 63 millones de euros por un producto del que desconocemos todos sus perjuicios, y al dióxido de cloro lo tiramos al camión de la basura basándonos en argumentos cuanto menos cuestionables porque en Bolivia, único país en el mundo que lo ha autorizado, lo están aplicando con éxito.

Otros datos importantes los aporta el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró en rueda de prensa que habría que gastar 100.000 millones de dólares para fabricar y distribuir las vacunas del coronavirus por todo el mundo. A los que hay que añadir, además, a estas alturas, que “los países del G20 – matizó Adhanom-, llevan gastados en estímulos fiscales durante la pandemia 10 billones de dólares”. Un bonito eufemismo el de estímulos fiscales para evitar hablar de ruina. Las economías europeas y latinoamericanas con la pandemia se ha desmoronado.

“Con lo que cuesta una sola unidad de Remdesivir trato yo a 1000 pacientes con dióxido de cloro”, advierte por su parte el médico mejicano Manuel Aparicio. Y a los pocos días, además, a esos pacientes el mejicano los pone en la calle, o los cura en su propio domicilio, por lo que tampoco tienen, la mayoría, gastos de estancia en los hospitales, gastos que paga la Administración y que son muy elevados, por cierto. Este doctor asegura tener documentados más de un millar de casos de pacientes recuperados con CDS, Chloride Dioxide Solution, en su clínica de México DF. ¿Ha ido por allí a ver qué hay de real la FDA, la OMS, la EMA, nuestra flamante Comisaria de Salud, la chipriota Stella Kyriakides? Por supuesto que no, pero el pasado mes de julio, como hemos visto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) corría para autorizar en Europa el Remdesivir, fármaco que podría tener algunos efectos secundarios indeseables en los riñones.

La doctora Teresa Forcades

¿Tiene efectos secundarios el CDS? “Ninguno. Al contrario – dice tajante el también doctor mejicano Pedro Chávez a la revista digital www.madridmarket.es -. Hay que distinguir entre lo que es un efecto secundario y una crisis curativa. Si toman un antiinflamatorio, un analgésico, porque tienen un dolor crónico en el hombro, y van a tener una gastritis medicamentosa, ese es un efecto secundario. Si toman muchas sales de hidróxido de aluminio porque tienen gastritis, a la larga les va a provocar cuadros de litiasis renal, cálculos en los riñones, es un efecto secundario. El dióxido de cloro tiene una toxicidad en microorganismos, se llama biotoxicidad, de cerca de 200 tipos de bacterias, virus y hongos, porque no solo se ha mostrado su toxicidad en el coronavirus sino en diferentes tipos de virus, bacterias y hongos. Muchas personas llevan años viviendo con esos microorganismos y se acostumbraron a vivir con ellos. Viven cansados, de mal humor, no duermen, son exagerados en el consumo de harinas, azúcares y lácteos, tienen un cuerpo tóxico. Pero cuando empiezan a tomar el dióxido esas colonias de bacterias, virus y hongos empiezan a morir. La parte sólida del microorganismo, por ejemplo cuando está en el tubo digestivo, se elimina por el excremento, pero la parte líquida del microorganismo pasa al torrente sanguíneo y tiene que ser eliminado por la vías naturales de excreción: el sudor, la orina, secreciones corporales. Esas sustancias de deshecho de los microorganismos muertos, llamémosle así, cuando pasan al torrente sanguíneo provocan un efecto que se llama crisis curativa, que una vez que se eliminan esas toxinas dejan de tener esa sintomatología en el cuerpo. Eso es lo que hemos visto, y llevo 10 años usando el dióxido de cloro. A estas crisis se las llama reacciones Herx Heimer y fueron descritas por primera vez por un dermatólogo alemán”.

La médico española formada en Barcelona y New York, Teresa Forcades, dijo en la Universidad de Murcia, su conferencia está en Youtube y pudieron verla más de 60.000 personas, que la seguridad de este producto es muy elevada, por no decir total, y lo demostró con datos. Puesta a trabajar, Forcades no da pie a la especulación ni a la opinión, lo suyo son los datos. Para empezar, dice que la literatura médica le da hasta 6 nombres y siglas diferentes al producto del que nos ocupamos: MMS (Mineral Master solution), CDS (Chloride dioxide solution), ASC (Acidified Sodium Chlorite), NP001 (Clorito de sodio para administración endovenosa) y WF-10 ó TCDO (Tetracloro decaoxido). Pues bien, uno de ellos, el ASC, se utiliza para purificar el agua y para que los alimentos para consumo humano no puedan transmitir infección. Es decir, su uso nos beneficia a todos; por lo que hay que presumir, añade la médico, que “sus estudios deben ser de máximo nivel” y demostrarían que “sí conocemos cómo interactúa esta sustancia con el organismo humano” ¿Saben de quién es el informe que presentó Forcades en aquella ocasión? De la FAO y de la OMS, y es de 2007. La OMS siempre se ha manifestado contraria al dióxido de cloro del que dice es tóxico y que no hay evidencias científicas de sus efectos. Sin embargo, Forcades habla de otra sustancia, esta llamada NP001 o clorito de sodio endovenoso sin acidificar del que hay un estudio a doble ciego. El NP001 recibió en 2013 la aprobación de la EMA como medicamento huérfano para la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA. En el estudio clínico que se hizo con este producto intervinieron la Clinica Mayo, el Massachussets General Hospital, la Universidad de Columbia…, y aunque no tuvo éxito sí demostró que no tenía efectos secundarios.

Hay pocos estudios, pero los hay, y la doctora aún quiso detenerse en otro que opera con las siglas TCDO o Tetracloro Decaóxido con el que se creó un medicamento llamado Immunokine, comercializado en Tailandia, en cuya universidad se han realizado estudios durante 30 años. “Se aplica a la cistitis hemorrágica post-radiación y en úlceras de pie diabético. También se aplicó en pacientes con SIDA en California, y con cáncer”, concluye Forcades.

Pero el establishment médico asegura que el CDS provoca fallos renales y hepáticos, entre otros. Cuando no dicen que no sirve para nada. O que es lejía, poniendo quien lo dice en entredicho sus conocimientos químicos o participando de un descrédito sencillo de orquestar, con la inestimable ayuda de algunos medios ávidos de llamativos titulares: “El curandero que cura con lejía”. ¿Quién se perdería un espectáculo así? La televisión le ha sacado partido a este asunto, y otros. La última, la Agencia EFE y El Independiente. Pero claro, debieron pensar los periodistas, si la OMC te envía un informe poniendo a caldo al dióxido de cloro en su tratamiento frente al coronavirus, y si lo firma, además, el doctor Pedro Hidalgo, presidente de los médicos de Badajoz… Resultado en titulares: “Los médicos contra la lejía milagrosa” que “cura” la Covid-19. “Es un desinfectante de superficies” (El Independiente).

La lejía, NaClo, señores y señoras, es el hipoclorito de sodio y no tiene nada que ver con el CDS o el clorito de sodio y cualquiera de los nombres con los que es mencionado en la literatura médica.

¿Quién tiene pues razón: los que dicen que el dióxido de cloro es una sustancia tóxica o sin utilidad o los que llevan años utilizándolo y aducen su fiabilidad, sobre todo y últimamente en el caso del coronavirus? ¿Ángel o demonio? ¿Estafa o descubrimiento médico?

 

Continuará

Artículos relacionados

«La ivermectina es el descubrimiento del siglo XXI, aunque yo la uso desde hace 40 años», asegura el veterinario José Figueroa JOSÉ FIGUEROA
Protagonistas

“Yo utilizo Traumeel (homeopatía) con ozono inyectado porque tengo 7 hernias discales; lo tomo por vía oral y me lo inyecto una vez por semana” – enfatiza el doctor José Figueroa.

8 junio 2026
“La arruga se debe de tratar en un 70 por ciento de dentro para afuera. El resto se complementa en los gabinetes de belleza y estética” (Dr Félix Pedrero)
Protagonistas

“El peor veneno de esta sociedad es el estrés crónico no controlado y las mujeres son las que más tienen”, asegura el doctor Félix Pedrero”

5 junio 2026
La Bandera por los suelos
Protagonistas

La Bandera por los suelos

30 mayo 2026
Eduardo Toral
Protagonistas

INCORREGIBLES Y TREMENDOS

21 mayo 2026
Next Post
Dr. Manuel Aparicio: «COMUSAV está en 19 países, somos más de 3.000 médicos y más de 10.000 casos documentados que se han curado con dióxido de cloro»

YouTube censura la entrevista con el vicepresidente de la COMUSAV, el Dr. Aparicio

Comentarios 5

  1. Delia says:
    6 años ago

    Donde puedo conseguir cds en Madrid por favor.

    Responder
  2. Dr Augusto Guerrero says:
    6 años ago

    Usando el Dióxido de cloro hemos ayudado a seguir con vida a más 80 pacientes en la Clínica Naturopatica, y en tres ciudades o provincias hemos ayudado a salvar vidas en conjunto con tres colegas a más, o menos a 1200 personas con covid o preparadas para ir a la otra vida, pero con el Dióxido de cloro hemos entregado nueva oportunidad de vida y felicidad a sus familias.

    Responder
    • Estevão says:
      4 años ago

      Hola soy de Brasil usamos mucho MMS aquí en Brasil tenemos grupos llamados Brasil MMS y necesitamos ayuda
      Salva la vida de nuestros seres queridos y amigos por favor tienes el protocolo ante vacuna para enviarnos mi WhatsApp envía abrazo a Andréas Skalcker CREADOR DE CDS y jimmy Humber Son héroes BRASIL É MMS (purificador = dióxido de cloro)
      Grupo público para discutir sobre os benefícios do uso consciente do Purificador de água ativado.
      https://t.me/brasilmms
      Meu Whats 65 9280 5194

      Responder
  3. Dr. Héctor Armando Esquinca Avilés says:
    6 años ago

    Con mi esposa, que es médico. hemos sacado adelante a más de 150 personas (19 graves) de neumonía atípica bilateral, 37 con prueba confirmada de anticuerpos vs SAR-Cov2.

    TODAS CON ClO2. Los casos graves también requirieron H2O2.

    Responder
    • Estevão says:
      4 años ago

      SSoy de Brasil usamos mucho mms aquí alguien de ustedes podría darnos el protocolo ante vacuna por favor soy terapeuta mi nombre Stephen Gabriel mi WhatsApp es 65 9280 5194 ayúdanos por favor

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Suscríbete a nuestra Newsletter


    Acepto la política de privacidadSi


    • Tendencias
    • Comentarios
    • Última hora
    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    22 mayo 2021
    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    15 septiembre 2020
    Publicamos los documentos sobre el dióxido de cloro que la OMS, FDA, AEMPS, OMC e INT ignoran

    Publicamos los documentos sobre el dióxido de cloro que la OMS, FDA, AEMPS, OMC e INT ignoran

    23 diciembre 2022
    Carta del catedrático Luis Prieto Valiente a sus colegas médicos a propósito del dióxido de cloro

    Dr. Luis Prieto Valiente: “Queridos colegas médicos, el dióxido de cloro no es tóxico y no tiene efectos secundarios en las dosis farmacológicas generalmente usadas»

    8 febrero 2021
    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    268
    Andreas Kalcker: «Tengo más de mil niños recuperados de autismo»

    Andreas Kalcker: «Tengo más de mil niños recuperados de autismo»

    231
    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    164
    Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios «olvidan» mencionar

    Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios «olvidan» mencionar

    109
    Eduardo Toral

    ENTRE LA PAPARRUCHA Y EL PAPANATISMO

    8 junio 2026
    Introito surrealista                                                                                                                                                                                             “SURREALISMO: Automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.”  La visita de Prebost nada más empezar y si perjuicio de lo que suceda después, ya está ofreciendo momentos surrealistas y de sano cotilleo no exento de jolgorio que pone una necesaria nota de humor aunque sea negro a la calamitosa situación del reino otrora católico. Y hoy degradado a necesitada tierra de misiones tras medio siglo de pertinaz Monarquía que ha arrasado la antigua fe tanto como la superstición democrática. Una distopía ajena a toda estética o moral.  En efecto, de negro como agorera ala de cuervo “nevermore” iban don Felipe y sus retoños tanto la sufrida menor, al que algunos llaman “la Malquerida”, como la heroica paracaidista. No en cambio su señora que osaba audazmente vestir de blanco como si fuese una auténtica reina católica. Una familia muy unida y ejemplar. Sin embargo, se echa en falta la allí a la que sin duda ha venido demostrando más espiritualidad afín al Cristianismo, doña Sofía, la reina emérita, El quinteto con Prebost formaba una imagen surrealista. Bien es sabido que la consorte hace gala, y así se ha publicado reiteradamente, de ser atea, casada infiel, de moral distraída como se decía antes.  Pero hay algo que llama la atención entre los que creemos no haber perdido, al menos del todo, nuestra capacidad de comprensión lectora. Me refiero al Código de Derecho Canónico que en su canon 1397. 2 establece que «quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae». Blanco sobre negro, para el que no lo sepa, tal latinajo significa: de modo automático o sin necesidad de declaración expresa. Que quede claro que yo no juzgo el caso, simplemente me limito a exponerlo, porque me parecen mal los privilegios. Si la Iglesia no se atreve a hacer cumplir sus propias normas a los poderosos mejor es suprimirlas para todos. Pero mientras lo súbditos no se rebelen el Poder se manifiesta imperturbable a lo que dijeren leyes. Hace lo que le que en cada momento le parece que para eso es el Poder y al que no le guste que se aguante. Don Quijote en vez de para el buen Sancho gobernador acaso debiera haber guardado mejor sus sabios consejos para el señor cura en relación a las leyes: “si las hicieres procura que sean buenas, y sobre todo que se guarden y cumplan, que las pragmáticas que no se guardan lo mismo es que si no lo fuesen, antes dan a entender que el príncipe que tuvo discreción y autoridad para hacerlas no tuvo valor para hacer que se guardasen…”  Otro ateo declarado, burlador de la constitución, cínico promotor de conspiraciones contra las instituciones del reino e iconoclasta perseguidor de símbolos cristianos, hizo alarde de mañas y maniobras para hacerse la foto con Preboste que requerirían de todo el ingenio valleinclanesco para describirlas.  Prebost ha venido a soltar sus sermones que esperemos no sean émulos de los de Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, rescatados para la prosperidad por el Padre Isla. Ni que tampoco pretendan doblegar la voluntad nacional en lo que se refiere a mantener su dasein o identitaria forma de ser histórica española incitando al suicidio con el arma mortal de una barra libre para inmigrantes sin control.  Consejos vendo que para mí no tengo. El Estado Vaticano ejerce un control férreo de sus fronteras para que allí no se cuele una mosca, incluso han aumentado las multas y hasta penas de cárcel para quienes entren ilegalmente. La CEE no lo sabe pero en España existen más de ocho mil casas parroquiales e innumerables palacios episcopales u otros inmuebles y dependencias que pudieran acoger caritativamente como se predica a invasores menesterosos. Pero una cosa es pedir y otra dar trigo.  Ahora bien, para mejor comprender esta visita entre tanta hipocresía también nos podemos ayudar del famoso Manifiesto Surrealista de André Bretón:  “El surrealismo poético, al que consagro el presente estudio, se ha ocupado, hasta el actual momento, de restablecer en su verdad absoluta el diálogo, al liberar a los dos interlocutores de las obligaciones impuestas por la buena crianza. Cada uno de ellos se dedica sencillamente a proseguir su soliloquio, sin intentar derivar de ello un placer dialéctico determinado, ni imponerse en modo alguno a su prójimo. Las frases intercambiadas no tienen la finalidad, contrariamente a lo usual, del desarrollo de una tesis por muy insustancial que sea, y carecen de todo compromiso, en la medida de lo posible. En cuanto a la respuesta que solicitan debemos decir que, en principio, es totalmente indiferente en cuanto respecta al amor propio del que habla. Las palabras y las imágenes se ofrecen únicamente a modo de trampolín al servido del espíritu del que escucha”.  Una especie de diálogo para sordos. Todos a soltar su rollo y aquí no ha pasado nada.  “Después de haber instruido proceso a la actitud materialista, es imperativo instruir proceso a la actitud realista. Aquélla, más poética que ésta, desde luego, presupone en el hombre un orgullo monstruoso, pero no comporta una nueva y más completa frustración. Es conveniente ver ante todo en dicha escuela bienhechora reacción contra ciertas risibles tendencias del espiritualismo.  Y, por fin, la actitud materialista no es incompatible con cierta elevación intelectual. Contrariamente, la actitud realista, inspirada en el positivismo, desde Santo Tomás a Anatole France, me parece hostil a todo género de elevación intelectual y moral. Le tengo horror por considerarla resultado de la mediocridad, del odio, y de vacíos sentimientos de suficiencia. Esta actitud es la que ha engendrado en nuestros días esos libros ridículos y esas obras teatrales insultantes. Se alimenta incesantemente de las noticias periodísticas, y traiciona a la ciencia y al arte, al buscar halagar al público en sus gustos más rastreros; su claridad roza la estulticia, y está a altura perruna. Esta actitud llega a perjudicar la actividad de las mejores inteligencias, ya que la ley del mínimo esfuerzo termina por imponerse a éstas, al igual que a las demás.”  Si la cosa siguiese así me temo que la estancia del jefe de Estado Vaticano se olvidará como nube de verano pese a alguna mojadura que otra, truenos y centellas incluidos. Una hipócrita ostentación del Poder. Los materialistas y los realistas en su embrollado turnismo liberticida volverán a lo suyo que, con visita o sin ella, es lo contrario de lo nuestro, y ajeno a toda preocupación estética o moral.     Twitter @Alfdelavega Manuel Valls y Pierre Nodoyuna https://t.co/VIQsxc9YZi vía @elmanifiestocom 7 years ago  Un beso proustiano entre los sueños. https://t.co/tYffB15JZ4 https://t.co/CMKeRpXfu8 7 years ago  @ftarrio @policia @guardiacivil Es una provocación y sabotaje del cacique Trampeta, que para más INRI se produce na… https://t.co/B0ejDSQnOT 7 years ago  RT @ftarrio: La Xunta de Feijóo se suma a los nacionalistas bildutarras del BNG en la petición de más transferencias de competencias para G… 7 years ago  La pérdida del poder desvela el verdadero rostro corrupto del socialismo andaluz https://t.co/mOJjWceIau 7 years ago  La primer ministro pierde la votación sobre el BREXIT, https://t.co/1gqtZtDjQX 7 years ago  Easy Rider, una revisión, https://t.co/gnuq9iK2VV https://t.co/nE5fEp7dWf 7 years ago  Sobre la anti jurídica Ley de Violencia de Género que algunos valientes bien informados combaten, https://t.co/OuvHpxBw2P 7 years ago  Sobre las Armas y las Letras, https://t.co/3xyCi1jJsU https://t.co/3eb1eLs5St 7 years ago  Manuel Valls y la demagogia a la francesa https://t.co/He6OripBiq 7 years ago  Categorías ABC Aire comprimido Alerta Digital Apuntes del viajero Arte y Cultura Ateneo de Cáceres Bandoleros españoles Ciencia y Naturaleza CONVOCATORIAS Curiosidades y costumbres Economía y finanzas Esoterismo y Metapsíquica Extremadura Filantropía Galicia: arte, antropología, magia Hojas caídas Ingeniería LA OPINIÓN DEL LECTOR Libros Memorias de El Greco Otros Ensayos Periodista digital Política y Libertad Sin categoría Tarot Tesoros de España Zaguán Últimas entradas Introito surrealista Algo más que una destitución Especulaciones ociosas «Avē, Caesar, moritūri tē salūtant» Forza Depor La geoestrategia según Feijoo La tournée de León XIV La Bandera por los suelos ¿Todo por la patria? Reflexiones a ver si escampa Corrupción e histéresis del sistema Se blanquean sepulcros, precios asequibles ¿Y luego qué? Una encíclica oportuna e importante ¿Se busca una Delcy? Agitación en el corral Redada contra el ex presidente ZP Las tribulaciones  de Trump en China Aniversario y memoria permanente Las horizontales de la PSOE Enlaces Amor sin fronteras Abrazos poliamorosos Ángel Sanz Bríz y el honor de España Armas silenciosas Baselga denuncia la pedofilia Canciones medievales de amor y pérdida Consultorio amoroso Crítica del abusos de las redes sociales Duke denuncia Ecodesarrollo GAIA El Bardo Thodol o libro tibetano de los muertos En femenino Exorcismos P. Amorth Exorcismos P. Fortea Fundación Lo que de verdad importa Fundación New Light de Urmi Basu Garabandal, documental Holbach, La Moral universal, tomo I Holbach, su obra on line II Congreso Lo que de verdad importa, La Coruña 2011 Introducción al cabal (NOM) Joe Dispenza, deja de ser tú, la mente crea la realidad La anti jurídica Ley de violencia de género por Yobana Carril La misión anglosajona NOM 2010 La misión anglosajona NOM 2010 Lo Que De Verdad Importa, La Coruña 2011 LQDVI en la coruña 2012 Satánicos y otros demonios Sexo en Chamberí, blog de Carlota Valdes Sobre maltrato psicológico infantil por Dra. Ariadna De la Vega Solidaridad filantrópica Solidaridade galega en Nicaragua Terapia Reichiana Teresa Tomas Luis de Victoria, Ave María Un caballero español contra el genocidio Arte y Cultura 1984, en 1956 A Garcia Trevijano. Lección A las orillas del Ser Ágora y el fanatismo Alfabetos de lenguas no latinas Año 303, invento del Cristianismo Antigüedades. Comercio Archive Internet org ARSGRAVIS, ARTE Y SIMBOLISMO UNIV DE BARCELONA Art Project en museos Arte, Historia, estilos y monumentos Artistas y sus obras Astroarqueología Asturias Ateneo de Cáceres Biblioteca Gonzalo de Berceo Búsqueda recursos académicos REFSEEK Capilla Sixtina Carlos Gardel, biografía Castellani conferencia El Anticristo Catedral de Compostela desde el aire Catedra

    Introito surrealista “SURREALISMO: Automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.” La visita de Prebost nada más empezar y si perjuicio de lo que suceda después, ya está ofreciendo momentos surrealistas y de sano cotilleo no exento de jolgorio que pone una necesaria nota de humor aunque sea negro a la calamitosa situación del reino otrora católico. Y hoy degradado a necesitada tierra de misiones tras medio siglo de pertinaz Monarquía que ha arrasado la antigua fe tanto como la superstición democrática. Una distopía ajena a toda estética o moral. En efecto, de negro como agorera ala de cuervo “nevermore” iban don Felipe y sus retoños tanto la sufrida menor, al que algunos llaman “la Malquerida”, como la heroica paracaidista. No en cambio su señora que osaba audazmente vestir de blanco como si fuese una auténtica reina católica. Una familia muy unida y ejemplar. Sin embargo, se echa en falta la allí a la que sin duda ha venido demostrando más espiritualidad afín al Cristianismo, doña Sofía, la reina emérita, El quinteto con Prebost formaba una imagen surrealista. Bien es sabido que la consorte hace gala, y así se ha publicado reiteradamente, de ser atea, casada infiel, de moral distraída como se decía antes. Pero hay algo que llama la atención entre los que creemos no haber perdido, al menos del todo, nuestra capacidad de comprensión lectora. Me refiero al Código de Derecho Canónico que en su canon 1397. 2 establece que «quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae». Blanco sobre negro, para el que no lo sepa, tal latinajo significa: de modo automático o sin necesidad de declaración expresa. Que quede claro que yo no juzgo el caso, simplemente me limito a exponerlo, porque me parecen mal los privilegios. Si la Iglesia no se atreve a hacer cumplir sus propias normas a los poderosos mejor es suprimirlas para todos. Pero mientras lo súbditos no se rebelen el Poder se manifiesta imperturbable a lo que dijeren leyes. Hace lo que le que en cada momento le parece que para eso es el Poder y al que no le guste que se aguante. Don Quijote en vez de para el buen Sancho gobernador acaso debiera haber guardado mejor sus sabios consejos para el señor cura en relación a las leyes: “si las hicieres procura que sean buenas, y sobre todo que se guarden y cumplan, que las pragmáticas que no se guardan lo mismo es que si no lo fuesen, antes dan a entender que el príncipe que tuvo discreción y autoridad para hacerlas no tuvo valor para hacer que se guardasen…” Otro ateo declarado, burlador de la constitución, cínico promotor de conspiraciones contra las instituciones del reino e iconoclasta perseguidor de símbolos cristianos, hizo alarde de mañas y maniobras para hacerse la foto con Preboste que requerirían de todo el ingenio valleinclanesco para describirlas. Prebost ha venido a soltar sus sermones que esperemos no sean émulos de los de Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, rescatados para la prosperidad por el Padre Isla. Ni que tampoco pretendan doblegar la voluntad nacional en lo que se refiere a mantener su dasein o identitaria forma de ser histórica española incitando al suicidio con el arma mortal de una barra libre para inmigrantes sin control. Consejos vendo que para mí no tengo. El Estado Vaticano ejerce un control férreo de sus fronteras para que allí no se cuele una mosca, incluso han aumentado las multas y hasta penas de cárcel para quienes entren ilegalmente. La CEE no lo sabe pero en España existen más de ocho mil casas parroquiales e innumerables palacios episcopales u otros inmuebles y dependencias que pudieran acoger caritativamente como se predica a invasores menesterosos. Pero una cosa es pedir y otra dar trigo. Ahora bien, para mejor comprender esta visita entre tanta hipocresía también nos podemos ayudar del famoso Manifiesto Surrealista de André Bretón: “El surrealismo poético, al que consagro el presente estudio, se ha ocupado, hasta el actual momento, de restablecer en su verdad absoluta el diálogo, al liberar a los dos interlocutores de las obligaciones impuestas por la buena crianza. Cada uno de ellos se dedica sencillamente a proseguir su soliloquio, sin intentar derivar de ello un placer dialéctico determinado, ni imponerse en modo alguno a su prójimo. Las frases intercambiadas no tienen la finalidad, contrariamente a lo usual, del desarrollo de una tesis por muy insustancial que sea, y carecen de todo compromiso, en la medida de lo posible. En cuanto a la respuesta que solicitan debemos decir que, en principio, es totalmente indiferente en cuanto respecta al amor propio del que habla. Las palabras y las imágenes se ofrecen únicamente a modo de trampolín al servido del espíritu del que escucha”. Una especie de diálogo para sordos. Todos a soltar su rollo y aquí no ha pasado nada. “Después de haber instruido proceso a la actitud materialista, es imperativo instruir proceso a la actitud realista. Aquélla, más poética que ésta, desde luego, presupone en el hombre un orgullo monstruoso, pero no comporta una nueva y más completa frustración. Es conveniente ver ante todo en dicha escuela bienhechora reacción contra ciertas risibles tendencias del espiritualismo. Y, por fin, la actitud materialista no es incompatible con cierta elevación intelectual. Contrariamente, la actitud realista, inspirada en el positivismo, desde Santo Tomás a Anatole France, me parece hostil a todo género de elevación intelectual y moral. Le tengo horror por considerarla resultado de la mediocridad, del odio, y de vacíos sentimientos de suficiencia. Esta actitud es la que ha engendrado en nuestros días esos libros ridículos y esas obras teatrales insultantes. Se alimenta incesantemente de las noticias periodísticas, y traiciona a la ciencia y al arte, al buscar halagar al público en sus gustos más rastreros; su claridad roza la estulticia, y está a altura perruna. Esta actitud llega a perjudicar la actividad de las mejores inteligencias, ya que la ley del mínimo esfuerzo termina por imponerse a éstas, al igual que a las demás.” Si la cosa siguiese así me temo que la estancia del jefe de Estado Vaticano se olvidará como nube de verano pese a alguna mojadura que otra, truenos y centellas incluidos. Una hipócrita ostentación del Poder. Los materialistas y los realistas en su embrollado turnismo liberticida volverán a lo suyo que, con visita o sin ella, es lo contrario de lo nuestro, y ajeno a toda preocupación estética o moral. Twitter @Alfdelavega Manuel Valls y Pierre Nodoyuna https://t.co/VIQsxc9YZi vía @elmanifiestocom 7 years ago Un beso proustiano entre los sueños. https://t.co/tYffB15JZ4 https://t.co/CMKeRpXfu8 7 years ago @ftarrio @policia @guardiacivil Es una provocación y sabotaje del cacique Trampeta, que para más INRI se produce na… https://t.co/B0ejDSQnOT 7 years ago RT @ftarrio: La Xunta de Feijóo se suma a los nacionalistas bildutarras del BNG en la petición de más transferencias de competencias para G… 7 years ago La pérdida del poder desvela el verdadero rostro corrupto del socialismo andaluz https://t.co/mOJjWceIau 7 years ago La primer ministro pierde la votación sobre el BREXIT, https://t.co/1gqtZtDjQX 7 years ago Easy Rider, una revisión, https://t.co/gnuq9iK2VV https://t.co/nE5fEp7dWf 7 years ago Sobre la anti jurídica Ley de Violencia de Género que algunos valientes bien informados combaten, https://t.co/OuvHpxBw2P 7 years ago Sobre las Armas y las Letras, https://t.co/3xyCi1jJsU https://t.co/3eb1eLs5St 7 years ago Manuel Valls y la demagogia a la francesa https://t.co/He6OripBiq 7 years ago Categorías ABC Aire comprimido Alerta Digital Apuntes del viajero Arte y Cultura Ateneo de Cáceres Bandoleros españoles Ciencia y Naturaleza CONVOCATORIAS Curiosidades y costumbres Economía y finanzas Esoterismo y Metapsíquica Extremadura Filantropía Galicia: arte, antropología, magia Hojas caídas Ingeniería LA OPINIÓN DEL LECTOR Libros Memorias de El Greco Otros Ensayos Periodista digital Política y Libertad Sin categoría Tarot Tesoros de España Zaguán Últimas entradas Introito surrealista Algo más que una destitución Especulaciones ociosas «Avē, Caesar, moritūri tē salūtant» Forza Depor La geoestrategia según Feijoo La tournée de León XIV La Bandera por los suelos ¿Todo por la patria? Reflexiones a ver si escampa Corrupción e histéresis del sistema Se blanquean sepulcros, precios asequibles ¿Y luego qué? Una encíclica oportuna e importante ¿Se busca una Delcy? Agitación en el corral Redada contra el ex presidente ZP Las tribulaciones de Trump en China Aniversario y memoria permanente Las horizontales de la PSOE Enlaces Amor sin fronteras Abrazos poliamorosos Ángel Sanz Bríz y el honor de España Armas silenciosas Baselga denuncia la pedofilia Canciones medievales de amor y pérdida Consultorio amoroso Crítica del abusos de las redes sociales Duke denuncia Ecodesarrollo GAIA El Bardo Thodol o libro tibetano de los muertos En femenino Exorcismos P. Amorth Exorcismos P. Fortea Fundación Lo que de verdad importa Fundación New Light de Urmi Basu Garabandal, documental Holbach, La Moral universal, tomo I Holbach, su obra on line II Congreso Lo que de verdad importa, La Coruña 2011 Introducción al cabal (NOM) Joe Dispenza, deja de ser tú, la mente crea la realidad La anti jurídica Ley de violencia de género por Yobana Carril La misión anglosajona NOM 2010 La misión anglosajona NOM 2010 Lo Que De Verdad Importa, La Coruña 2011 LQDVI en la coruña 2012 Satánicos y otros demonios Sexo en Chamberí, blog de Carlota Valdes Sobre maltrato psicológico infantil por Dra. Ariadna De la Vega Solidaridad filantrópica Solidaridade galega en Nicaragua Terapia Reichiana Teresa Tomas Luis de Victoria, Ave María Un caballero español contra el genocidio Arte y Cultura 1984, en 1956 A Garcia Trevijano. Lección A las orillas del Ser Ágora y el fanatismo Alfabetos de lenguas no latinas Año 303, invento del Cristianismo Antigüedades. Comercio Archive Internet org ARSGRAVIS, ARTE Y SIMBOLISMO UNIV DE BARCELONA Art Project en museos Arte, Historia, estilos y monumentos Artistas y sus obras Astroarqueología Asturias Ateneo de Cáceres Biblioteca Gonzalo de Berceo Búsqueda recursos académicos REFSEEK Capilla Sixtina Carlos Gardel, biografía Castellani conferencia El Anticristo Catedral de Compostela desde el aire Catedra

    8 junio 2026
    «La ivermectina es el descubrimiento del siglo XXI, aunque yo la uso desde hace 40 años», asegura el veterinario José Figueroa JOSÉ FIGUEROA

    “Yo utilizo Traumeel (homeopatía) con ozono inyectado porque tengo 7 hernias discales; lo tomo por vía oral y me lo inyecto una vez por semana” – enfatiza el doctor José Figueroa.

    8 junio 2026
    “La arruga se debe de tratar en un 70 por ciento de dentro para afuera. El resto se complementa en los gabinetes de belleza y estética” (Dr Félix Pedrero)

    “El peor veneno de esta sociedad es el estrés crónico no controlado y las mujeres son las que más tienen”, asegura el doctor Félix Pedrero”

    5 junio 2026

    Artículos más visitados del mes

    • “El Biohacking le da información a la célula para que recupere funciones que ya tiene”, plantea Giulliana Gabaldoni, coaching y arquitecto

      “El Biohacking le da información a la célula para que recupere funciones que ya tiene”, plantea Giulliana Gabaldoni, coaching y arquitecto

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • La Corte Constitucional NO obliga a los padres a ponerle vacunas a sus hijos

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “El peor veneno de esta sociedad es el estrés crónico no controlado y las mujeres son las que más tienen”, asegura el doctor Félix Pedrero”

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “Los laboratorios que fabricaron las nanopartículas para vendérselas a Pfizer o Moderna escriben en sus fichas técnicas: Uso exclusivo de laboratorio. Prohibido los usos veterinario y humano. Son altamente cancerígenas”, denuncia la bióloga Nayra Txasko

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “Yo utilizo Traumeel (homeopatía) con ozono inyectado porque tengo 7 hernias discales; lo tomo por vía oral y me lo inyecto una vez por semana” – enfatiza el doctor José Figueroa.

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0

    Categorías

    • Blog (449)
    • Madrid Market (250)
    • Opinión (214)
    • Portada (294)
    • Protagonistas (457)
    • Última hora (152)
    Madrid Market

    Madrid Market. Revista Digital con entrevistas, reportajes, noticias, informes y análisis de la actualidad mundial.

    Categorias

    • Blog
    • Madrid Market
    • Opinión
    • Portada
    • Protagonistas
    • Última hora
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Agencia SEO Local

    Suscríbete a nuestra Newsletter


      Acepto la política de privacidadSi


      Artículos recientes

      Eduardo Toral

      ENTRE LA PAPARRUCHA Y EL PAPANATISMO

      8 junio 2026
      Introito surrealista                                                                                                                                                                                             “SURREALISMO: Automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.”  La visita de Prebost nada más empezar y si perjuicio de lo que suceda después, ya está ofreciendo momentos surrealistas y de sano cotilleo no exento de jolgorio que pone una necesaria nota de humor aunque sea negro a la calamitosa situación del reino otrora católico. Y hoy degradado a necesitada tierra de misiones tras medio siglo de pertinaz Monarquía que ha arrasado la antigua fe tanto como la superstición democrática. Una distopía ajena a toda estética o moral.  En efecto, de negro como agorera ala de cuervo “nevermore” iban don Felipe y sus retoños tanto la sufrida menor, al que algunos llaman “la Malquerida”, como la heroica paracaidista. No en cambio su señora que osaba audazmente vestir de blanco como si fuese una auténtica reina católica. Una familia muy unida y ejemplar. Sin embargo, se echa en falta la allí a la que sin duda ha venido demostrando más espiritualidad afín al Cristianismo, doña Sofía, la reina emérita, El quinteto con Prebost formaba una imagen surrealista. Bien es sabido que la consorte hace gala, y así se ha publicado reiteradamente, de ser atea, casada infiel, de moral distraída como se decía antes.  Pero hay algo que llama la atención entre los que creemos no haber perdido, al menos del todo, nuestra capacidad de comprensión lectora. Me refiero al Código de Derecho Canónico que en su canon 1397. 2 establece que «quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae». Blanco sobre negro, para el que no lo sepa, tal latinajo significa: de modo automático o sin necesidad de declaración expresa. Que quede claro que yo no juzgo el caso, simplemente me limito a exponerlo, porque me parecen mal los privilegios. Si la Iglesia no se atreve a hacer cumplir sus propias normas a los poderosos mejor es suprimirlas para todos. Pero mientras lo súbditos no se rebelen el Poder se manifiesta imperturbable a lo que dijeren leyes. Hace lo que le que en cada momento le parece que para eso es el Poder y al que no le guste que se aguante. Don Quijote en vez de para el buen Sancho gobernador acaso debiera haber guardado mejor sus sabios consejos para el señor cura en relación a las leyes: “si las hicieres procura que sean buenas, y sobre todo que se guarden y cumplan, que las pragmáticas que no se guardan lo mismo es que si no lo fuesen, antes dan a entender que el príncipe que tuvo discreción y autoridad para hacerlas no tuvo valor para hacer que se guardasen…”  Otro ateo declarado, burlador de la constitución, cínico promotor de conspiraciones contra las instituciones del reino e iconoclasta perseguidor de símbolos cristianos, hizo alarde de mañas y maniobras para hacerse la foto con Preboste que requerirían de todo el ingenio valleinclanesco para describirlas.  Prebost ha venido a soltar sus sermones que esperemos no sean émulos de los de Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, rescatados para la prosperidad por el Padre Isla. Ni que tampoco pretendan doblegar la voluntad nacional en lo que se refiere a mantener su dasein o identitaria forma de ser histórica española incitando al suicidio con el arma mortal de una barra libre para inmigrantes sin control.  Consejos vendo que para mí no tengo. El Estado Vaticano ejerce un control férreo de sus fronteras para que allí no se cuele una mosca, incluso han aumentado las multas y hasta penas de cárcel para quienes entren ilegalmente. La CEE no lo sabe pero en España existen más de ocho mil casas parroquiales e innumerables palacios episcopales u otros inmuebles y dependencias que pudieran acoger caritativamente como se predica a invasores menesterosos. Pero una cosa es pedir y otra dar trigo.  Ahora bien, para mejor comprender esta visita entre tanta hipocresía también nos podemos ayudar del famoso Manifiesto Surrealista de André Bretón:  “El surrealismo poético, al que consagro el presente estudio, se ha ocupado, hasta el actual momento, de restablecer en su verdad absoluta el diálogo, al liberar a los dos interlocutores de las obligaciones impuestas por la buena crianza. Cada uno de ellos se dedica sencillamente a proseguir su soliloquio, sin intentar derivar de ello un placer dialéctico determinado, ni imponerse en modo alguno a su prójimo. Las frases intercambiadas no tienen la finalidad, contrariamente a lo usual, del desarrollo de una tesis por muy insustancial que sea, y carecen de todo compromiso, en la medida de lo posible. En cuanto a la respuesta que solicitan debemos decir que, en principio, es totalmente indiferente en cuanto respecta al amor propio del que habla. Las palabras y las imágenes se ofrecen únicamente a modo de trampolín al servido del espíritu del que escucha”.  Una especie de diálogo para sordos. Todos a soltar su rollo y aquí no ha pasado nada.  “Después de haber instruido proceso a la actitud materialista, es imperativo instruir proceso a la actitud realista. Aquélla, más poética que ésta, desde luego, presupone en el hombre un orgullo monstruoso, pero no comporta una nueva y más completa frustración. Es conveniente ver ante todo en dicha escuela bienhechora reacción contra ciertas risibles tendencias del espiritualismo.  Y, por fin, la actitud materialista no es incompatible con cierta elevación intelectual. Contrariamente, la actitud realista, inspirada en el positivismo, desde Santo Tomás a Anatole France, me parece hostil a todo género de elevación intelectual y moral. Le tengo horror por considerarla resultado de la mediocridad, del odio, y de vacíos sentimientos de suficiencia. Esta actitud es la que ha engendrado en nuestros días esos libros ridículos y esas obras teatrales insultantes. Se alimenta incesantemente de las noticias periodísticas, y traiciona a la ciencia y al arte, al buscar halagar al público en sus gustos más rastreros; su claridad roza la estulticia, y está a altura perruna. Esta actitud llega a perjudicar la actividad de las mejores inteligencias, ya que la ley del mínimo esfuerzo termina por imponerse a éstas, al igual que a las demás.”  Si la cosa siguiese así me temo que la estancia del jefe de Estado Vaticano se olvidará como nube de verano pese a alguna mojadura que otra, truenos y centellas incluidos. Una hipócrita ostentación del Poder. Los materialistas y los realistas en su embrollado turnismo liberticida volverán a lo suyo que, con visita o sin ella, es lo contrario de lo nuestro, y ajeno a toda preocupación estética o moral.     Twitter @Alfdelavega Manuel Valls y Pierre Nodoyuna https://t.co/VIQsxc9YZi vía @elmanifiestocom 7 years ago  Un beso proustiano entre los sueños. https://t.co/tYffB15JZ4 https://t.co/CMKeRpXfu8 7 years ago  @ftarrio @policia @guardiacivil Es una provocación y sabotaje del cacique Trampeta, que para más INRI se produce na… https://t.co/B0ejDSQnOT 7 years ago  RT @ftarrio: La Xunta de Feijóo se suma a los nacionalistas bildutarras del BNG en la petición de más transferencias de competencias para G… 7 years ago  La pérdida del poder desvela el verdadero rostro corrupto del socialismo andaluz https://t.co/mOJjWceIau 7 years ago  La primer ministro pierde la votación sobre el BREXIT, https://t.co/1gqtZtDjQX 7 years ago  Easy Rider, una revisión, https://t.co/gnuq9iK2VV https://t.co/nE5fEp7dWf 7 years ago  Sobre la anti jurídica Ley de Violencia de Género que algunos valientes bien informados combaten, https://t.co/OuvHpxBw2P 7 years ago  Sobre las Armas y las Letras, https://t.co/3xyCi1jJsU https://t.co/3eb1eLs5St 7 years ago  Manuel Valls y la demagogia a la francesa https://t.co/He6OripBiq 7 years ago  Categorías ABC Aire comprimido Alerta Digital Apuntes del viajero Arte y Cultura Ateneo de Cáceres Bandoleros españoles Ciencia y Naturaleza CONVOCATORIAS Curiosidades y costumbres Economía y finanzas Esoterismo y Metapsíquica Extremadura Filantropía Galicia: arte, antropología, magia Hojas caídas Ingeniería LA OPINIÓN DEL LECTOR Libros Memorias de El Greco Otros Ensayos Periodista digital Política y Libertad Sin categoría Tarot Tesoros de España Zaguán Últimas entradas Introito surrealista Algo más que una destitución Especulaciones ociosas «Avē, Caesar, moritūri tē salūtant» Forza Depor La geoestrategia según Feijoo La tournée de León XIV La Bandera por los suelos ¿Todo por la patria? Reflexiones a ver si escampa Corrupción e histéresis del sistema Se blanquean sepulcros, precios asequibles ¿Y luego qué? Una encíclica oportuna e importante ¿Se busca una Delcy? Agitación en el corral Redada contra el ex presidente ZP Las tribulaciones  de Trump en China Aniversario y memoria permanente Las horizontales de la PSOE Enlaces Amor sin fronteras Abrazos poliamorosos Ángel Sanz Bríz y el honor de España Armas silenciosas Baselga denuncia la pedofilia Canciones medievales de amor y pérdida Consultorio amoroso Crítica del abusos de las redes sociales Duke denuncia Ecodesarrollo GAIA El Bardo Thodol o libro tibetano de los muertos En femenino Exorcismos P. Amorth Exorcismos P. Fortea Fundación Lo que de verdad importa Fundación New Light de Urmi Basu Garabandal, documental Holbach, La Moral universal, tomo I Holbach, su obra on line II Congreso Lo que de verdad importa, La Coruña 2011 Introducción al cabal (NOM) Joe Dispenza, deja de ser tú, la mente crea la realidad La anti jurídica Ley de violencia de género por Yobana Carril La misión anglosajona NOM 2010 La misión anglosajona NOM 2010 Lo Que De Verdad Importa, La Coruña 2011 LQDVI en la coruña 2012 Satánicos y otros demonios Sexo en Chamberí, blog de Carlota Valdes Sobre maltrato psicológico infantil por Dra. Ariadna De la Vega Solidaridad filantrópica Solidaridade galega en Nicaragua Terapia Reichiana Teresa Tomas Luis de Victoria, Ave María Un caballero español contra el genocidio Arte y Cultura 1984, en 1956 A Garcia Trevijano. Lección A las orillas del Ser Ágora y el fanatismo Alfabetos de lenguas no latinas Año 303, invento del Cristianismo Antigüedades. Comercio Archive Internet org ARSGRAVIS, ARTE Y SIMBOLISMO UNIV DE BARCELONA Art Project en museos Arte, Historia, estilos y monumentos Artistas y sus obras Astroarqueología Asturias Ateneo de Cáceres Biblioteca Gonzalo de Berceo Búsqueda recursos académicos REFSEEK Capilla Sixtina Carlos Gardel, biografía Castellani conferencia El Anticristo Catedral de Compostela desde el aire Catedra

      Introito surrealista “SURREALISMO: Automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.” La visita de Prebost nada más empezar y si perjuicio de lo que suceda después, ya está ofreciendo momentos surrealistas y de sano cotilleo no exento de jolgorio que pone una necesaria nota de humor aunque sea negro a la calamitosa situación del reino otrora católico. Y hoy degradado a necesitada tierra de misiones tras medio siglo de pertinaz Monarquía que ha arrasado la antigua fe tanto como la superstición democrática. Una distopía ajena a toda estética o moral. En efecto, de negro como agorera ala de cuervo “nevermore” iban don Felipe y sus retoños tanto la sufrida menor, al que algunos llaman “la Malquerida”, como la heroica paracaidista. No en cambio su señora que osaba audazmente vestir de blanco como si fuese una auténtica reina católica. Una familia muy unida y ejemplar. Sin embargo, se echa en falta la allí a la que sin duda ha venido demostrando más espiritualidad afín al Cristianismo, doña Sofía, la reina emérita, El quinteto con Prebost formaba una imagen surrealista. Bien es sabido que la consorte hace gala, y así se ha publicado reiteradamente, de ser atea, casada infiel, de moral distraída como se decía antes. Pero hay algo que llama la atención entre los que creemos no haber perdido, al menos del todo, nuestra capacidad de comprensión lectora. Me refiero al Código de Derecho Canónico que en su canon 1397. 2 establece que «quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae». Blanco sobre negro, para el que no lo sepa, tal latinajo significa: de modo automático o sin necesidad de declaración expresa. Que quede claro que yo no juzgo el caso, simplemente me limito a exponerlo, porque me parecen mal los privilegios. Si la Iglesia no se atreve a hacer cumplir sus propias normas a los poderosos mejor es suprimirlas para todos. Pero mientras lo súbditos no se rebelen el Poder se manifiesta imperturbable a lo que dijeren leyes. Hace lo que le que en cada momento le parece que para eso es el Poder y al que no le guste que se aguante. Don Quijote en vez de para el buen Sancho gobernador acaso debiera haber guardado mejor sus sabios consejos para el señor cura en relación a las leyes: “si las hicieres procura que sean buenas, y sobre todo que se guarden y cumplan, que las pragmáticas que no se guardan lo mismo es que si no lo fuesen, antes dan a entender que el príncipe que tuvo discreción y autoridad para hacerlas no tuvo valor para hacer que se guardasen…” Otro ateo declarado, burlador de la constitución, cínico promotor de conspiraciones contra las instituciones del reino e iconoclasta perseguidor de símbolos cristianos, hizo alarde de mañas y maniobras para hacerse la foto con Preboste que requerirían de todo el ingenio valleinclanesco para describirlas. Prebost ha venido a soltar sus sermones que esperemos no sean émulos de los de Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, rescatados para la prosperidad por el Padre Isla. Ni que tampoco pretendan doblegar la voluntad nacional en lo que se refiere a mantener su dasein o identitaria forma de ser histórica española incitando al suicidio con el arma mortal de una barra libre para inmigrantes sin control. Consejos vendo que para mí no tengo. El Estado Vaticano ejerce un control férreo de sus fronteras para que allí no se cuele una mosca, incluso han aumentado las multas y hasta penas de cárcel para quienes entren ilegalmente. La CEE no lo sabe pero en España existen más de ocho mil casas parroquiales e innumerables palacios episcopales u otros inmuebles y dependencias que pudieran acoger caritativamente como se predica a invasores menesterosos. Pero una cosa es pedir y otra dar trigo. Ahora bien, para mejor comprender esta visita entre tanta hipocresía también nos podemos ayudar del famoso Manifiesto Surrealista de André Bretón: “El surrealismo poético, al que consagro el presente estudio, se ha ocupado, hasta el actual momento, de restablecer en su verdad absoluta el diálogo, al liberar a los dos interlocutores de las obligaciones impuestas por la buena crianza. Cada uno de ellos se dedica sencillamente a proseguir su soliloquio, sin intentar derivar de ello un placer dialéctico determinado, ni imponerse en modo alguno a su prójimo. Las frases intercambiadas no tienen la finalidad, contrariamente a lo usual, del desarrollo de una tesis por muy insustancial que sea, y carecen de todo compromiso, en la medida de lo posible. En cuanto a la respuesta que solicitan debemos decir que, en principio, es totalmente indiferente en cuanto respecta al amor propio del que habla. Las palabras y las imágenes se ofrecen únicamente a modo de trampolín al servido del espíritu del que escucha”. Una especie de diálogo para sordos. Todos a soltar su rollo y aquí no ha pasado nada. “Después de haber instruido proceso a la actitud materialista, es imperativo instruir proceso a la actitud realista. Aquélla, más poética que ésta, desde luego, presupone en el hombre un orgullo monstruoso, pero no comporta una nueva y más completa frustración. Es conveniente ver ante todo en dicha escuela bienhechora reacción contra ciertas risibles tendencias del espiritualismo. Y, por fin, la actitud materialista no es incompatible con cierta elevación intelectual. Contrariamente, la actitud realista, inspirada en el positivismo, desde Santo Tomás a Anatole France, me parece hostil a todo género de elevación intelectual y moral. Le tengo horror por considerarla resultado de la mediocridad, del odio, y de vacíos sentimientos de suficiencia. Esta actitud es la que ha engendrado en nuestros días esos libros ridículos y esas obras teatrales insultantes. Se alimenta incesantemente de las noticias periodísticas, y traiciona a la ciencia y al arte, al buscar halagar al público en sus gustos más rastreros; su claridad roza la estulticia, y está a altura perruna. Esta actitud llega a perjudicar la actividad de las mejores inteligencias, ya que la ley del mínimo esfuerzo termina por imponerse a éstas, al igual que a las demás.” Si la cosa siguiese así me temo que la estancia del jefe de Estado Vaticano se olvidará como nube de verano pese a alguna mojadura que otra, truenos y centellas incluidos. Una hipócrita ostentación del Poder. Los materialistas y los realistas en su embrollado turnismo liberticida volverán a lo suyo que, con visita o sin ella, es lo contrario de lo nuestro, y ajeno a toda preocupación estética o moral. Twitter @Alfdelavega Manuel Valls y Pierre Nodoyuna https://t.co/VIQsxc9YZi vía @elmanifiestocom 7 years ago Un beso proustiano entre los sueños. https://t.co/tYffB15JZ4 https://t.co/CMKeRpXfu8 7 years ago @ftarrio @policia @guardiacivil Es una provocación y sabotaje del cacique Trampeta, que para más INRI se produce na… https://t.co/B0ejDSQnOT 7 years ago RT @ftarrio: La Xunta de Feijóo se suma a los nacionalistas bildutarras del BNG en la petición de más transferencias de competencias para G… 7 years ago La pérdida del poder desvela el verdadero rostro corrupto del socialismo andaluz https://t.co/mOJjWceIau 7 years ago La primer ministro pierde la votación sobre el BREXIT, https://t.co/1gqtZtDjQX 7 years ago Easy Rider, una revisión, https://t.co/gnuq9iK2VV https://t.co/nE5fEp7dWf 7 years ago Sobre la anti jurídica Ley de Violencia de Género que algunos valientes bien informados combaten, https://t.co/OuvHpxBw2P 7 years ago Sobre las Armas y las Letras, https://t.co/3xyCi1jJsU https://t.co/3eb1eLs5St 7 years ago Manuel Valls y la demagogia a la francesa https://t.co/He6OripBiq 7 years ago Categorías ABC Aire comprimido Alerta Digital Apuntes del viajero Arte y Cultura Ateneo de Cáceres Bandoleros españoles Ciencia y Naturaleza CONVOCATORIAS Curiosidades y costumbres Economía y finanzas Esoterismo y Metapsíquica Extremadura Filantropía Galicia: arte, antropología, magia Hojas caídas Ingeniería LA OPINIÓN DEL LECTOR Libros Memorias de El Greco Otros Ensayos Periodista digital Política y Libertad Sin categoría Tarot Tesoros de España Zaguán Últimas entradas Introito surrealista Algo más que una destitución Especulaciones ociosas «Avē, Caesar, moritūri tē salūtant» Forza Depor La geoestrategia según Feijoo La tournée de León XIV La Bandera por los suelos ¿Todo por la patria? Reflexiones a ver si escampa Corrupción e histéresis del sistema Se blanquean sepulcros, precios asequibles ¿Y luego qué? Una encíclica oportuna e importante ¿Se busca una Delcy? Agitación en el corral Redada contra el ex presidente ZP Las tribulaciones de Trump en China Aniversario y memoria permanente Las horizontales de la PSOE Enlaces Amor sin fronteras Abrazos poliamorosos Ángel Sanz Bríz y el honor de España Armas silenciosas Baselga denuncia la pedofilia Canciones medievales de amor y pérdida Consultorio amoroso Crítica del abusos de las redes sociales Duke denuncia Ecodesarrollo GAIA El Bardo Thodol o libro tibetano de los muertos En femenino Exorcismos P. Amorth Exorcismos P. Fortea Fundación Lo que de verdad importa Fundación New Light de Urmi Basu Garabandal, documental Holbach, La Moral universal, tomo I Holbach, su obra on line II Congreso Lo que de verdad importa, La Coruña 2011 Introducción al cabal (NOM) Joe Dispenza, deja de ser tú, la mente crea la realidad La anti jurídica Ley de violencia de género por Yobana Carril La misión anglosajona NOM 2010 La misión anglosajona NOM 2010 Lo Que De Verdad Importa, La Coruña 2011 LQDVI en la coruña 2012 Satánicos y otros demonios Sexo en Chamberí, blog de Carlota Valdes Sobre maltrato psicológico infantil por Dra. Ariadna De la Vega Solidaridad filantrópica Solidaridade galega en Nicaragua Terapia Reichiana Teresa Tomas Luis de Victoria, Ave María Un caballero español contra el genocidio Arte y Cultura 1984, en 1956 A Garcia Trevijano. Lección A las orillas del Ser Ágora y el fanatismo Alfabetos de lenguas no latinas Año 303, invento del Cristianismo Antigüedades. Comercio Archive Internet org ARSGRAVIS, ARTE Y SIMBOLISMO UNIV DE BARCELONA Art Project en museos Arte, Historia, estilos y monumentos Artistas y sus obras Astroarqueología Asturias Ateneo de Cáceres Biblioteca Gonzalo de Berceo Búsqueda recursos académicos REFSEEK Capilla Sixtina Carlos Gardel, biografía Castellani conferencia El Anticristo Catedral de Compostela desde el aire Catedra

      8 junio 2026

      © 2023 Madrid Market – Todos los derechos reservados

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Protagonistas
      • Opinión
      • Tienda
        • Higiene y Salud
          • Comprar dióxido de cloro
          • Ver más productos
        • Belleza
        • Libros
      • Talleres y Cursos
        • Talle práctico Dra. Popel
        • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
        • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
      • Médicos Libres
      • Blog
        • Blog Alfonso De La Bega
        • Blog Eduardo Toral
        • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles

      © 2023 Madrid Market – Todos los derechos reservados

      Bienvenid@

      Inicie sesión en su cuenta a continuación

      ¿Olvidaste tu contraseña?

      Retrieve your password

      Please enter your username or email address to reset your password.

      Ingresar
      Gestionar consentimiento
      Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
      Funcional Siempre activo
      El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
      • Administrar opciones
      • Gestionar los servicios
      • Gestionar {vendor_count} proveedores
      • Leer más sobre estos propósitos
      Ver preferencias
      • {title}
      • {title}
      • {title}