• 1 julio 2022

EL PAPEL QUE JUEGAN LOS ACTIVADORES GENÉTICOS EN LA SALUD Y EL ENVEJECIMIENTO

Los activadores genéticos son:

NRF1, que favorece un envejecimiento saludable

NRF2, un suplemento dietético que activa la salud celular.

NRF1 Y NRF2 actúan en sinergia, uno apoya la acción del otro.

Los envases de NRF! y NRF2 contienen 60 cápsulas (se toman 2 al día, antes del desayuno) y 30  cápsulas respectivamente (se toma 1 cápsula al día después del desayuno).

 

¿QUÉ ES NRF1?

Una proteína que produce ajustes en los genes, los que están en las mitocondrias, que son las que dan lugar en nuestras células a la energía. El 95 % de nuestra energía viene de ahí.

NRF1 hace que las mitocondrias funcionen, las activan y las producen, dan la orden para que se fabriquen nuevas mitocondrias, que por otra parte se ven  afectadas por el estrés oxidativo provocando una disminución de la calidad de vida y aumentando el envejecimiento celular.

NRF1 es esencial para la prevención de la salud. NRF! SYNERGIZER ayuda a sentirse más activo, joven y alerta.

 

¿QUÉ ES NRF2?

NRF2 es una proteína que está en la parte externa de la célula, en el citoplasma, y que tras recibir una orden entra en el núcleo de la célula. NFR2, además, es capaz de interactuar con el ADN, con un 5% de la información genética que componen 500 genes conocidos como genes de supervivencia, produciendo reajustes genéticos para que funcionen correctamente. Y es que esta proteína empieza a ver mermada su capacidad alrededor de los 25 años de vida, cuando esos 500 genes empiezan a fallar. Recuperar la función de esos genes, reactivarlos, es pues fundamental, y NFR2 y un ejército de enzimas propias, internas, lo consigue.

 

FUNCIONES QUE REALIZA NRF2 EN LOS 500 GENES DE SUPERVIVENCIA

El organismo cuenta con un sistema para defenderse de los tóxicos radicales libres. Los radicales libres se producen de manera natural en nuestras células simplemente al respirar o al alimentarnos. No obstante, hay que advertir que necesitamos cierta cantidad de radicales libres y que lo que hay que destruir es el exceso, al que llamamos estrés oxidativo pues daña células y tejidos. ¿Cómo nos defendemos del exceso de radicales libres? Con esas enzimas antioxidantes descubiertas en la década de los años 70 del siglo pasado, con la actuación de esos 500 genes de supervivencia. Hay más de 200.000 estudios publicados que conectan el exceso de radicales libres con todo tipo de enfermedades: infarto de miocardio, problemas de piel, cánceres, alzheimer, Parkinson, enfermedades degenerativas, hipertensión…

Otra cualidad de esos 500 genes es el hecho de saber cuándo inflamar o desinflamar, corregir y equilibrar, en suma. Los procesos inflamatorios, que se producen por diferentes causas, como estrés, alimentación, etc., están relacionados con numerosas enfermedades.

Tienen que ver también con la regulación de procesos fibróticos, cuando crean tejido cicatrizal. Aquí sucede que si los genes de supervivencia no están bien ajustados podría dar la orden de producir cicatriz en zonas donde no toca, como los pulmones, el corazón…, lo que daría lugar a enfermedades graves.

Los genes de supervivencia también activarían las funciones desintoxicantes a través de la piel, sistema digestivo, riñones… Y estimularían el sistema inmunológico ayudándolo a funcionar correctamente. El sistema inmunológico ataca a veces zonas de nuestro cuerpo en las que no tiene que actuar. Y aún nos queda regular el último factor que es el de otros genes del núcleo celular.

NRF2 se puede activar con alimentos ricos en Omega 3 y también con medicamentos y suplementos naturales que carecen de efectos secundarios.

En la universidad norteamericana de Colorado estudiaron uno de estos suplementos, que lleva en el mercado desde 2003, y concluyeron que los elementos que forman ese suplemento por sí solos son muy poco eficaces como activadores del NRF2, pero la suma de las 5 plantas actúan sinérgicamente, son un 18 por ciento más eficaces. Ahí está la clave de cómo funciona, ahí y en la dosis empleada.

En un estudio realizado con personas de diferentes edades, de 20 a 80 años, midieron su contaminación por estrés oxidativo y se vio lo sabido, que los jóvenes estaban poco contaminados, pero a más edad más contaminados estaban y más enfermedades tenían. Les aplicaron el suplemento nutrigenómico más conocido y estudiado, le respaldan más de 20 estudios clínico, y vieron que en 4 meses nadie tenía estrés oxidativo, daba igual la edad que tenían.

En realidad, solo el hecho de que se puedan activar las enzimas antioxidantes de nuestro cuerpo y de que se pueda estimular el sistema inmunológico con este activador NRF2 supone una auténtica revolución en la salud porque no solo nos ofrecen defensas de los patógenos (virus, bacterias, hongos…), sino también porque así  no se vuelve en contra nuestro.

Hay cientos de testimonios que avalan el funcionamiento de los activadores NRF2 en la recuperación de enfermedades: En internet aparecen testimonios de cómo ha favorecido esos activadores su salud, sobre todo en la prevención.

 

ALIMENTOS NUTRIGENÓMICOS

NRF2 es un activador celular compuesto de cúrcuma, te verde, cardo mariano, ashvaghanda y bacopa.

El efecto de las cinco plantas es sinérgico, tienen un efecto un 18% más potente. Este es uno de los secretos de este producto, creado, como decimos, en el año2003, además de la dosis que hay que tomar.

 

ACTUACIÓN FRENTE A LA ENFERMEDAD

En la universidad de Colorado, en 2009, estudiaron este producto y se descubre que 200 enfermedades están conectadas al estrés oxidativo: cáncer, enfermedades degenerativas como el alzheimer o el Parkinson, diabetes, psoriasis…

Hay un estudio de 2005 realizado con gente de 20 a 80 años en el que se concluye que en 4 meses nadie tenía estrés oxidativo gracias a la mencionada píldora de NRF2.

En el año 2017 se hizo un estudio que llevaron a cabo varios centros de investigación y que vino a demostrar que al activar el NRR2 se actúa frente a virus y bacterias.

Hay bastantes pruebas de su actuación en vivo, in vitro y con animales, pruebas que se pueden consultar en la base de datos médica PUBMED, donde hay más de 2200 publicaciones solo de NRF2

 

ÉXITO SOBRE ENFERMEDADES

Hay casos de mejora en enfermedades que son difíciles de entender. Casos de psoriasis, de rosácea, bocio, vitíligo, enfermedades degenerativas como Parkinson, Alzheimer, diabetes tipo1… También mejoría del estado de ánimo, mejor calidad del descanso, sueño más profundo, desaparición o disminución del dolor, sobre todo el relacionado con inflamaciones, gente que tomaba morfina deja de tomarla y no tiene dolor, renovación de la piel…

 

ANTIAGING O CÓMO ENVEJECER MÁS LENTO

Se ha demostrado: que el estrés oxidativo acelera el envejecimiento y que los productos nutrigenómicos actúan como fórmulas de antienvejecimiento, en concreto logran que envejezcamos un 7% más lento. Ojo, que el envejecimiento comienza alrededor de los 25 años así que es en esas fechas cuando NRF1 y NRF2 pueden servir como freno a las células que comienzan a oxidarse retrasando desde ahí el envejecimiento y la aparición de las enfermedades. De ahí la importancia de la intervención de NRF2 de manera preventiva.

Los antioxidantes exógenos que nos proporciona el mercado no son suficiente para acabar con los radicales libres y evitar el estrés oxidativo. La cuestión es que tenemos enzimas suficientes en las células, más de 200, capaces de regenerar las células y de hacer lo mismo con los genes de supervivencia. Una de esas enzimas es el conocido glutatión.

Dicho de otra manera, una sola de estas enzimas puede eliminar hasta 3 millones de radicales libres por segundo, cada segundo. Está comprobado científicamente que cuando logramos reactivar el efecto antioxidativo interno, propio, se regenera el cien por cien de las células oxidadas en un mes. Estamos ante un gran avance científico y ante un tipo de nutrientes que nos permitirán estar más sanos y envejecer más lento, lo que significa calidad de vida..

….

Más información:

info@madridmarket.es

Tlf._ +34.675410005

 

Leer Anterior

Live streaming shopping: llega el comercio electrónico con esteroides…

Leer próximo

La nutrigenómica acaba con el peor de los dolores y elimina los radicales libres, es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!