• 18 abril 2021

Gabriel Justiniano, abogado: “Acudí a la justicia y mediante una acción de libertad, que es un recurso constitucional, presenté algunos antecedentes que planteaban el uso del medicamento (CDS)”

Gabriel Justiniano es un abogado de Bolivia que ha tratado de evitar el fallecimiento de su abuela causa del COVID-19 y ha sido el primero en lograr que un médico especialista ingrese a un centro hospitalario para tratar a un paciente con una medicina alternativa, en este caso fue dióxido de cloro. A la abuela le dieron dos días de vida, pero sobrevivió una semana tras la ingesta de  CDS. Al principio mejoró, tuvo una mejor respuesta orgánica, incluso llegó a recuperar la conciencia, pero finalmente… El abogado se enfrentó al hospital, que no le dejaba tratar a su familiar, e interpuso lo que llaman una Acción de Libertad en un juzgado. En pocas horas y ante la inminencia del posible fallecimiento de la abuela, el tribunal dictaminó que el hospital debía abrir sus puertas a un especialista en medicina alternativa. El caso sienta jurisprudencia y ahora se llevará al Constitucional.

La entrevista en vídeo:


Las claves de la entrevista:

“Los médicos diagnosticaron que mi abuela moriría en 3 o 4 días. Sin embargo, a la fecha ella se encuentra estable, con pronóstico reservado, pero ha recuperado la conciencia gracias al tratamiento con Dióxido de Cloro”.

Si un tratamiento alternativo te da la oportunidad de seguir viviendo pues entonces el razonamiento jurídico es que la justicia debe tutelar el derecho a la vida”

“Antes de que yo pidiera el Dióxido de Cloro, pedí ivermectina, hidroxicloroquina, plasma, pero los médicos se negaron porque no le realizaron la prueba de COVID a mi abuela”.

“Acudí a la justicia y mediante una acción de libertad, que es un recurso constitucional, presenté algunos antecedentes que planteaban el uso del medicamento (CDS)”.

“Mi enfoque fue defender la vida. Si un tratamiento alternativo te da la oportunidad de seguir viviendo pues entonces el razonamiento jurídico es que la justicia debe tutelar el derecho a la vida”.ida de la persona.

“El mismo día que presenté la denuncia al tribunal de garantías, se realizó la audiencia a las 5 de la tarde y luego de 3 horas de debate se dictó la resolución y los jueces ordenaron la apertura inmediata del hospital”.

“Los médicos que generan tratamientos alternativos me dijeron que esto marcaba un hito dentro de la medicina ya que en un centro hospitalario no se permitía que entre un médico a hacer un tratamiento alternativo y no se conoce un antecedente en ningún otro país”.

“Pedí que me dejaran sacar a mi abuela del hospital para llevarla a un lugar donde puedan darle el tratamiento alternativo y los médicos que advirtieron de que si la desconectaban de la máquina podría morir en el camino”.

“Mi caso sirve como jurisprudencia y lo que corresponde es que este recurso va en revisión al Tribunal Constitucional que tiene la labor de hacer un análisis exhaustivo de los argumentos jurídicos, y una vez se pronuncie, emitirá una sentencia de carácter vinculante y cumplimiento obligatorio; es decir, que el resto de personas se pueden amparar en esto junto con la ley promulgada en Bolivia que admite el uso del Dióxido de Cloro”.

“Existen tratados internacionales como el tratado de Helsinski que específicamente habla que cuando se han agotado todas las vías conocidas por la ciencia médica y el hospital, el médico que conoce un tratamiento alternativo tiene la posibilidad de aplicarlo al paciente que lo requiera”.

“La Acción de Libertad que hemos presentado apertura aún más el campo de acción para la posibilidad de salvar vidas con procedimientos alternativos”.

 

Leer Anterior

Vecinos de Aravaca limpian voluntariamente los pasos peatonales y calles principales del barrio

Leer próximo

Blanca Ochoa, artista: “Hay exenciones médicas para no utilizar la mascarilla por asma, ansiedad… que no se comentan en ningún medio de comunicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario

  • Que clase de medicos son estos que necesitan una orden judicial para aplicar tratamientos alternativos, lo ultimo que les interesa es la vida.., creo se requiere una evaluacion de los medicos actuales para seleccionar medicos que correspondan a su juramento hipocratico y no a oscuros intereses que demostraron gran vileza

error: Content is protected !!