¿Buscas gimnasio en Aravaca?

Descubre todos los gimnasios de este barrio de Madrid y encuentra tu preferido.

Si tu intención es buscar el gimnasio de Aravaca que más se ajuste a tus necesidades… ¡Aquí lo puedes encontrar! Aunque es verdad que no hay demasiados centros deportivos en este barrio, los que hay son muy buenos y están acondicionados para practicar o dar clases de todo tipo: desde boxeo hasta zumba, pasando por fitness, pilates, yoga, natación… Para esta última actividad en concreto prácticamente todos los gyms cuentan con piscinas de alta gama, algunas hasta preparadas para entrenamiento profesional e incluso aptas para personas con discapacidad.

Todos los gimnasios ofrecen un amplio catálogo de actividades y servicios para mantenerse en forma. Un hecho que no podrían garantizar si no contaran con las mejores instalaciones y un equipo mecánico de última generación. Además, algunos gyms también ponen especial atención en el empleo de técnicas especiales de fisioterapia y osteopatía para el cuidado del cuerpo.

Estos son los gimnasios y centros más destacados de Aravaca:

DAVID LLOYD WELLNESS

ARAVACA VILLAGE FITNESS

GYMM5

GROW PERFORMANCE

CENTRO DEPORTIVO GOYENECHE

O2 CENTRO WELLNESS SEXTA AVENIDA

BE2 PILATES & FISIOTERAPIA

Veamos a más en profundidad cada gimnasio de Aravaca:

DAVID LLOYD, el Club Wellness

Teléfono/s de contacto: 91 038 13 70 (no socios) y 910 38 14 00 (socios).
Email de contacto: aravaca@davidlloyd.es
Dirección: Calle Viñas Del Pardo 4, Aravaca, Madrid ,28023.

¿Qué es David Lloyd? Más que de un gimnasio, se trata de un centro deportivo total todo en uno que cuenta con dos impresionantes piscinas, pistas de pádel y tenis al aire libre, una zona con aparatos de última generación, tres estudios, un lugar donde puedes llevar a tus hijos más pequeños para que puedan practicar actividades de ocio… ¡Y mucho más!

La zona Fitness dispone de espacios abiertos y del equipo mecánico necesario para la práctica deportiva: pesas, máquinas cardiovasculares, kits de entrenamiento funcional, etc. Además, ofrecen servicios de entrenamiento personal con entrenadores y la posibilidad de entrenar con Synrgy 360, que ofrece posibilidades de entrenamiento ilimitadas. También ponen a disposición de sus clientes el Boditrax, que ayuda a crear un entrenamiento a medida para cada metabolismo y así controlar tu rendimiento de forma exhaustiva. Y eso no es todo porque en David Lloyd también puedes ir a pasar el día y disfrutar de su restaurante, spa, sauna…

Instalaciones y actividades:

  • Pistas de tenis y pádel. Escuelas y dobles e individuales de tenis y pádel.
  • Gym.
  • Escuela de tenis y pádel. Dobles e individuales de tenis y pádel.
  • Actividades de niños a partir de 5 años al aire libre.
  • Piscinas (interior y exterior).
  • Clases individuales de natación para adultos y niños.
  • Fisioterapia y rehabilitación.
  • Restaurante y terraza.
  • Sala de adultos.
  • Spa y sauna.
  • Vestuarios.

¿Te atreves? El horario de este gym es el siguiente: abierto de lunes a viernes de 7:00h a 22.30h y los fines de semana de 08:30h a 21:30h.

ARAVACA VILLAGE FITNESS

Teléfono/s de contacto: 91 737 37 38
Email de contacto: recepcion@hotelaravacavillage.com
Dirección: Camino de la Zarzuela 21. 28023 Madrid (dentro del edificio del hotel Aravaca Village Hotel&Market).

Nada menos que un gimnasio de 1.200 m2 con zona exterior incluida para calentamiento, con espacio de trabajo de peso libre, modernas máquinas de musculación, un equipo de gran calidad y un equipamiento cardiovascular provisto de televisión e internet para hacernos la experiencia un poco más llevadera.

Cuenta, asimismo, con dos salas independientes para pilates, diferentes actividades en grupo, ciclismo indoor (haciendo uso del innovador sistema M-RIDE) y opción de entrenamiento personal para poder estar siempre fit.

GYMM5

Teléfono/s de contacto: 91 740 13 20
Email de contacto: aravaca@gymm5.es
Dirección: Av. de la Osa Mayor, 32.

Se trata de un gimnasio con salas grandes y aparatos modernos. Prueba de ello es el InBody270: una versión mejorada del analizador de composición corporal InBody230 y que es capaz de medir en menos de un minuto parámetros como:

Proteínas. Minerales. Masa Grasa Corporal. Peso. Músculo-Esquelética. Índice de Masa Corporal. Porcentaje de Grasa Corporal. Análisis Muscular Segmental. Historial de Composición Corporal. Evaluación Nutricional. Tasa Metabólica Basal. Nivel de Grasa Visceral. Grado de Obesidad. Ingesta Calórica Recomendada. Consumo Calórico por Ejercicio… Gimnasio Aravaca

También ofrecen clases de tai chi, bailes latinos y de salón, yoga, flamenco fitness, boxing, baile infantil, defensa personal, entre otras actividades. Su horario de apertura es el siguiente: de 09:00h a 22:30h de lunes a viernes y de 10:00h a 15:00h los sábados.

GROW PERFORMANCE ARAVACA

Teléfono/s de contacto: 683 55 72 57
Email de contacto: aravaca@growperformance.es
Dirección: Camino de la Zarzuela, 21

Dirigido por Vikika Costa y Javier Menéndez, dos profesionales del fitness que se dedican al entrenamiento personal o de grupos reducidos. ¡Con ellos dos uno se pone fit en un abrir y cerrar de ojos! Por si te sirve de ayuda, este es el horario de su gym: abierto todos los días de 06:45h a 23:00h.

CENTRO DEPORTIVO GOYENECHE

Teléfono/s de contacto: 91 357 12 28
Email de contacto: idmagoyeneche@madrid.es
Dirección: Calle Arroyo de Pozuelo, 99, 28023.

Es municipal y destaca por su gran piscina, que en verano permite tomar el sol en una zona de hierba adyacente. Cuenta, además, con varios pabellones para practicar deportes colectivos, como fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto, gimnasia, fitness, etc. Gym Aravaca

En la parte de arriba tiene una sala de musculación, donde también se dan clases. Eso sí, en verano la planta carece de climatización y las temperaturas que se alcanzan son muy elevadas, lo que dificulta la práctica deportiva. También hay que decir a su favor que es una de las instalaciones deportivas más baratas de la zona.

El horario de apertura que tienen es el siguiente: de lunes a viernes de 9:00h a 20:30h y sábados y domingos de 9:00h a 13:30h.

¿Todavía no te convence ningún gimnasio en Aravaca? ¡Pues vamos con más!

O2 CENTRO WELLNESS SEXTA AVENIDA

Teléfono/s de contacto: 91 708 07 40
Email de contacto: sextaavenida@02cw.es
Dirección: C.C. Sexta Avenida, Avenida de la Victoria 2, 28023.

En O2 Sexta Avenida encontrarás espacios Fitness e Indoor walking con la última tecnología full connective, salas de actividades diversas, espacios de relax, aguas con spa y una piscina interior donde se puede tanto entrenar como aprender a nadar.

En su espacio reservado para cardio se puede realizar un entrenamiento express con Power Run, incrementar la capacidad aeróbica con Agility, trabajar la resistencia con Indoor Triatlón y quemar grasa usando el Skill Row. Como ves, está todo preparado para que puedas marcarte tú tus propios objetivos y hacer cada ejercicio a tu estilo.

Disponen también de un espacio llamado Enfemenino y que, como se puede intuir, está totalmente especializado en la mujer. Además, cuentan con un espacio donde se practica fuerza, resistencia, hipertrofia y potencia aprovechando las ventajas de Power Training.

Su horario de apertura es el siguiente: de lunes a viernes de 7:00h a 23:00h, los sábados de 9:00h a 21:00h y los domingos de 9:00h a 16:00h.

BE2 PILATES & FISIOTERAPIA

Teléfono/s de contacto: 687 649 497 (yoga y pilates) y 655642044 (fisioterapia y osteopatía).
Dirección: Calle Peñalara, 2 28224.

En Be2 Pilates dan clases individuales o colectivas de un máximo de 4 personas divididas en diferentes niveles. Lo hacen así para garantizar un buen servicio y en cada una de esas clases utilizan distintas dinámicas, una de ellas es el pilates reformer, con el que se consigue mejorar la postura, aumentar la flexibilidad, incrementar la circulación y, por supuesto, ganar más fuerza muscular. Además, utilizan Cadillac para trabajar la asimetría corporal y Wunda Chair, que proporciona mayor resistencia.

Pilates es una de sus especialidades y gracias a su práctica se puede conseguir:

  • Tonificar y moldear los músculos.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
  • Disminuir notablemente e incluso eliminar el dolor de espalda.
  • Fortalecer el abdomen.
  • Optimizar la postura.
  • Aumentar la capacidad pulmonar.

Más allá de lo anterior, este centro es uno de los escasos de la zona que trata la osteopatía, una técnica que data de finales del siglo XIX y que se adjudica al médico y cirujano norteamericano Andrew Taylor Still. La osteopatía es manual y toma al cuerpo como una unidad. Según Taylor, se basa en que las enfermedades se producen por una alteración de la estructura del órgano, músculo, hueso u otros tejidos.

Gimnasio Aravaca
En BE2 también ofrecen sesiones de fisioterapia, una disciplina que ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias agudas y crónicas. Muy recomendada para enfrentar problemas de:

  • Columna vertebral (cervicalgias, lumbalgias, escoliosis, hiperlordosis, tortícolis, protrusiones, hernia, etc).
  • Reumatismos (contracturas, dolores musculares, bursitis, artrosis, artritis, etc).
  • Lesiones deportivas (esguinces, roturas fibrilares, tendinitis, epicondilitis, etc).
  • Traumatismos (cadera, rodilla, hombro, mano, fracturas. etc).
  • Embarazo (molestias musculares, edema en piernas, preparación de musculatura y suelo pélvico para el parto, etc).
  • Incontinencia urinaria (recuperación del suelo pélvico en postparto, hipotonía muscular, hipertonía muscular, etc).
  • Lesiones de ATM (bloqueos en mandíbula, bruxismo, tensiones por estrés, etc).
  • Otros.

Abierto de 9:00h a 22:00h de lunes a viernes y de 9:00h a 15:00h los sábados.

¡¡Ahora que los conoces todos, anímate y no te quedes sin plaza en tu gimnasio de Aravaca preferido!!

Leer Anterior

Los peligros de la red con Joaquín Moreno: “Las aplicaciones controlan tus gustos, tus conversaciones, tus contactos…”

Leer próximo

Los Moscas, el bar más antiguo de Aravaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario

  • Por fin un post que recopila todos los gimnasios de Aravaca.

error: Content is protected !!