Hay más de 144 estudios contundentes de lo dañino que es el wifi de 2,45, no hablamos del de 5,1 GHz, dice el experto en descontaminación Joan Carles López

Joan Carles López, que se dedica a la descontaminación radioeléctrica desde 2006, para demostrar que la contaminación está por todas partes pone el ejemplo de aquel taxista de Sevilla que tuvo que “devolver un coche eléctrico que se había comprado porque se estaba friendo. Le pasa a una pequeña parte de la población. Te vuelves electrosensible de la noche al día. A las personas muy altas con los pies grandes, que son los que tocan el motor eléctrico, les está pasando”.

“Los coches son una especie de antena con ruedas -continúa -. Dentro del coche se está generando una radiación de alta frecuencia de wifi, bluetouth… El Seat León lleva 16 antenas interiores y exteriores. Po otra parte, entre Figueras y La Junquera hay un carril de la AP7 que estará habilitado para hacer pruebas con coches autónomos y no autónomos”, los que podemos considerar ultraconectados.

Y ahí no queda la cosa porque “tu teléfono se va a convertir en una antena con la persona con la que te vayas a cruzar. Y así sucesivamente. Los teléfonos wifis están dando cobertura a otros vecinos. Y estos a nosotros”. O sea, que considerar a algo o a alguien ultraconectado va a ser poco.

“Muchos no saben que internet puede ir por cable. Internet de alta velocidad no es fibra óptica. Las  compañías consiguen alta velocidad con un wifi o un terminal inalámbrico y muchas antenas dentro de casa. Pero tener muchas antenas dentro de casa significa que te están machacando día y noche”.

López dice seguir la normativa biosaludable recogida por biólogos alemanes y que se suele tener en cuenta a la hora de construir un hospital, una guardería, un jardín de infancia, una residencia o un lugar de retiro. Esta normativa la siguen otros países, como Japón, Suiza, Austria… Pero es una normativa difícil de aplicar..

“Las empresas lo que hacen es abaratar costes – advierte López -, y que todo sea inalámbrico, lo que representa un aumento de las radiaciones no ionizantes dentro de los espacios de vivienda, tanto en la ciudad como en el campo. Uno de los dispositivos que más problemas causa en el router o wifi”.

Es poco conocido que “las antenas 5G funcionan a 3,5-3,8 GHz y el wifi funciona a 5,1 GHz. Yo lo que hago es cambiar ese sistema por otro cableado de fibra óptica e internet no se cae, va rápido. También enseño a conectar el teléfono por cable”. Y es que, vuelve a advertirnos Joan Carles López: “el router a 2 metros no emite radiación en sí, pero cuando tu dispositivo se conecta a ese router, tu dispositivo se convierte en router”.

“El ministerio de Sanidad se basa en la normativa de la IARC y de la OMS – aclara nuestro invitado -, y está hecha para que las empresas trabajen, no para proteger al ciudadano”, pero el experto en descontaminación dice que “hay más de 144 estudios contundentes de lo dañino que es el wifi de 2,45, no hablamos del de 5,1 GHz. Uno de los más rotundos es la rotura de la hebra del ADN del forúnculo piloso. Pero no se habla de esto. No hay más estudios porque no les interesa patrocinarlos. Los efectos cada vez son más contundentes: dolores de cabeza, tinnitus… “

Por eso, Joan Carles López dice haber “desarrollado materiales de protección y de prevención y también fabricación de dispositivos biocompatibles con nuestro organismo. Me encanta la tecnología, pero tengo wifi desde 2003. Y tengo dos ordenadores, 3 tabletas, 3 teléfonos inteligentes, un televisor inteligente y funciona todo por cable”.

VÍDEOENTREVISTA CON JOAN CARLES LÓPEZ, EXPERTO EN DESCONTAMINACIÓN RADIOLÉCTRICA

 

Leer Anterior

EL FÍSICO ANTONIO MADROÑERO PONE A LA VENTA SU PATENTE PARA ACTIVAR MAGNÉTICAMENTE ACEITES ESENCIALES Y VEGETALES DE USO EN ESTÉTICA

Leer próximo

“La terapia neural ayuda al cuerpo a autorregularse y se aplica a trastornos metabólicos y psicoafectivos, depresivos, de ansiedad, de angustia…», asegura el doctor Damián Pellizari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

error: Content is protected !!