HÉCTOR ARMANDO ESQUINCA (QUÍMICO): “Nunca dije que el MMS o el CDS sean cancerígenos”

A tenor de la documentación que nos aportan este debate debió hacerse público el mes de julio de 2020. Pero resurge en enero de este año, cuando el director de la  Escuela de Ciencias Químicas de la Universidad de Chiapas, México, Héctor Armando Esquinca, envió una carta al doctor Pedro Chávez Zavala, presidente de la COMUSAV MÉXICO. Hay que señalar también que en noviembre de 2020 la Universidad de Chiapas organizaba con la COMUSAV de México un Congreso Internacional de alternativas para la salud y que en dicho evento estuvieron presente tanto el remitente de la carta, el químico Héctor Armando Esquinca, como el propio destinatario, Pedro Chávez, así como gran parte de la plana mayor del CDS. Desde su inventor, Andreas Kalcker, a la doctora Patricia Callesperis, presidenta actual de la COMUSAV AMÉRICA. A lo que hay que añadir que el señor Esquinca fue el delegado de la COMUSAV en el estado de Chiapas hasta que fue expulsado. De lo que deducimos que siempre ha habido un interés profesional conjunto y una relación cordial. ¿Qué los separó?

En la carta mencionada, a la que hemos podido tener acceso, el señor Esquinca le dice al señor Chávez: “Como recordará por nuestras pláticas vía telefónica, le comenté que durante el mes de junio del 2020 encontré contaminación de las muestras callejeras de productos que se hacen llamar CDS (Chlorine Dioxide Solution o Solución de Dióxido de Cloro) y que se anuncian y remarcan que lo producen de acuerdo a “las indicaciones de Andreas Kalcker”.

Encontré también otros productos que dicen ser CDS los cuales definitivamente son un peligro para la salud de la población, recientemente han empezado a aparecer anunciantes que aseguran

que la COMUSAV MÉXICO o médicos pertenecientes a la COMUSAV MÉXICO están recomendando X o Y producto, se ha establecido una verdadera mercadotecnia en torno del dióxido de cloro (ClO2) poniendo en un verdadero riesgo la salud y vida de la población, así como el prestigio de los médicos de la COMUSAV MÉXICO”.

MM desconoce cuál ha sido hasta ahora la respuesta de la COMUSAV MÉXICO – le hemos solicitado información al doctor Chávez -, pero el domingo pasado nos hicimos eco de la reciente respuesta del señor Kalcker a través de una webinar organizada por COMUSAV ESPAÑA. La respuesta del creador del CDS fue la siguiente:

“En las redes sociales circulan mensajes que viene a decir que el dióxido de cloro en forma de CDS es cancerígeno. Hay un químico que defiende esta posibilidad en Méjico. Este químico dice que el dióxido de cloro preparado con ácido clorhídrico forma trihalometanos y es cancerígeno. El dióxido de cloro se utiliza desde hace 50 años para la desinfección de agua potable porque precisamente no crea triahalometanos, que se sí se crean a través del cloro, pero en forma elemental, y aquí hay un ion de cloro, un átomo solo, no dos. Entonces, hay un átomo solo que tiene una carga, y es un ión, está ionizado , y debido a esta carga, automáticamente, dentro del cuerpo, contiene una gran cantidad de sodio, el cloruro sódico. Eso es en lo que se puede convertir”

A lo que el profesor de universidad y director de la Escuela de Ciencias Químicas responde:

  • “Jamás dije que el CDS tiene THMs (triahalometanos), lo que dije, afirmo y sostengo es que: Si se prepara dióxido de cloro usando como activador el clorito de sodio HCl se produce cloro molecular Cl2. El cloro molecular da lugar a la formación de THMs al contacto con la materia orgánica del organismo”.
  • ¿Esta hablando de que sería cancerígeno tanto el MMS como el dióxido de cloro? – le preguntamos ahora en madridmarket.es
  • Nunca dije que el MMS o el CDS sean cancerígenos. Lo que digo es que si se sintetiza MMS o CDS usando HCl se produce Cl2, cloro molecular, que contamina tanto al MMS como al CDS. El Ci2 es un gas que al contacto con la materia orgánica del estómago puede producir THMS. Los THMS sí son cancerígenos.

Estamos hablando de un asunto muy delicado y que según otras fuentes pasa porque en América se ha comprado un clorito de sodio de baja calidad y que pudiera estar siendo usado par crear el dióxido de cloro, poniendo, de ser verdad la versión del señor Esquinca, en riesgo la salud de los usuarios del CDS.

MM no es juez ni parte, pero un asunto de esta importancia debe aclarase, por lo que hemos invitado a participar en nuestros micrófonos al señor Esquinca y al señor Kalcker. Esquinca lo hará esta semana y Kalcker la siguiente. Ambos ya han accedido a ser entrevistados.

 

Leer Anterior

Mensaje de Hipócrates a los médicos

Leer próximo

La doctora Ana María Suxo revela que el ensayo sobre la efectividad del dióxido de cloro en el coronavirus, que lideró Eduardo Insignares, carece de credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  • El asunto es que los que defienden el CDS o MMS es por que durante años y decadas han visto y comprobado resultados incluso acompañados de estudios clinicos. Los que lo atacan no han visto ni un solo caso de intoxicacion o perjuicio por el compuesto, todos sus argumentos son supocisiones y repeticiones de la desinformacion por parte de algunos organismos academicos y gubernamentales hospiciados por la industria de los farmacos.

    Lo mas grave es que ellos creen ser los racionales o cientificos, pero no existe ningun estudio de caso que demuestre su postura, caso contrario con los miles de casos a traves de las ultimas decadas en todo el mundo que demuestran la efectividad del compuesto.

  • Completamente de acuerdo con lo que comenta Alejandro del Río. Qué es eso de echar a un científico de una asociación porque “insulta” al dióxido de cloro? Qué es esto? Una nueva secta? Como los pro vacunas que sirven a los laboratorios y no aceptan críticas? Qué oscuros intereses se empiezan a mover en comusav?
    Señores, para estafas y engaños ya tenemos a los grandes laboratorios de la mafia farmaceutica.
    El pueblo, necesitamos profesionales honestos que desde la verdadera ciencia nos cuente la verdad y contribuya de verdad a nuestra salud. Y este Señor, como cientifico que es, expone un planteamiento totalmente fundado y legítimo. Habrá que investigar para ver si sí, o si no. Lo importante es la salud de la gente. Qué es eso de expulsarle? De qué van los de la comusav, de hacer un nuevo negocio? No sres. Gracias a Jim Humble el mundo lleva 30 años beneficiándose de esto al margen de la casta médica. Si venís a mejorar con vuestros conocimientos de forma altruista, bien. Pero si venís como buitres a querer monopolizar y hacer negocio, fuera!!! No os necesitamos.
    Mi reconocimiento a este gran químico que ha sido atacado por lo que parece, una banda de sectarios anticiencia y pro negocio

  • BUENA NOCHE, ES NECESARIO QUE EL QUÍMICO HÉCTOR ARMANDO ESQUINCA, HABLE DIRECTAMENTE CON EL CIENTÍFICO ANDREAS LUDWIG KALCKER.
    YO CONSIDERO QUE EL SR. ANDREAS ES UNA PERSONA QUE SE PUEDE PLATICAR CON ÉL Y QUE ESTA CONCIENTE DE QUE EL NO PUDIESE HABER DETECTADO ESE DETALLE, PERO QUE HABLANDO CON EL SR. HÉCTOR SE DARÍA UNA SOLUCIÓN EN LUGAR DE CREAR UN DEBATE O POLÉMICA, PORQUE DE LO QUE SE TRATA ES QUE ESTE PRODUCTO QUE TIENE TANTOS BENEFICIOS PARA LA SALUD, LO PRODUZCA QUIEN LO PRODUZCA, QUE SEA DE LA MANERA CORRECTA.
    AHORA BIEN, YO ME PREGUNTO CUÁL ES EL CELO QUE SE PUDIERA TENER SI LO QUE IMPORTA ES QUE A LOS CIUDADANOS DEL MUNDO NOS DE LOS BENEFICIOS QUE PUEDE OTORGARNOS PARA NUESTRA SALYD Y SÍ, MÁS ADELANTE OTRO INVESTIGADOR SEA QUÍMICO, O DE LA ESPECIALIDAD QUE SEA DESCUBRIERA QUE TIENE OTRO DETALLE, ASÍ FUERA EL MÍNIMO, PUES TAMBIEN HAY QUE VERIFICAR Y CONSTATAR QUE SI ES COMO LO DICEN Y MEJORAR ESE PRODUCTO PARA BIEN DE LA HUMANIDAD.
    OJALÁ Y NO SE SIGA DIVIDIENDO LO QUE SE EMPEZÓ COMO UN PRODUCTO CON PROPIEDADES MARAVILLOSAS PARA AYUDAR AL ORGANISMO HUMANO A TRAVÉS DE SU SISTEMA INMUNE PARA REFORZARLO Y CURAR ENFERMEDADES, PORQUE ES TRISTE VER COMO LA AMBICIÓN Y EL INTERÉS PERSONAL O GRUPAL PUEDA DISTORSIONAR UNA BUENA INTENCIÓN DE AYUDAR A LA HUMANIDAD A ESTAR SANA.

  • Muy importante que se aclare esta situación para bien de todos

  • Espero que no siga el conflicto y llegue a acuerdos, es innegable que el CDs ha beneficiado a millones de personas y si tenemos q ajustar la reacción se ajusta y todos seguimos usándolo para estar sanos, saludos. Desde León Gto México.

  • Yo creo que debería hablar directamente los dos no uno por separado

error: Content is protected !!