• 6 mayo 2021

HÉCTOR ESQUINCA (químico): “Mi esposa y yo atendimos a más de 550 personas, incluidos 41 casos graves de COVID, y todas sobrevivieron. Nosotros estamos vivos también gracias al CDS”

El director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Chiapas, México, Héctor Armando Esquinca, ha querido aclarar y ampliar la información que ha provocado un debate en el propio seno de la COMUSAV.  Nuestro invitado dice haber analizado 29 muestras de productos CDS recogidos en la calle y fabricados siguiendo las directrices del método Kalcker, y que todas esas muestras estaban contaminadas. Según él, “si se sintetiza MMS o CDS usando HCl se produce Cl2, cloro molecular, que contamina tanto al MMS como al CDS. El Ci2 es un gas que al contacto con la materia orgánica del estómago puede producir THMS. Los THMS son cancerígenos”.

Esquinca y su mujer, la médico cirujana Carmen A. Flamerich, no tratan de desacreditar al CDS, ellos mismos han estado muy involucrados en la lucha contra la COVID, enfermedad que terminaron por contraer y evitar gracias al CDS. Pero Esquinca, que califica al CDS de maravilloso, insiste en pedir más investigación química y médica para esta sustancia.

ENTREVISTA EN VÍDEO

CLAVES DE LA ENTREVISTA

El cloro molecular (CL2) forma los es el que forma los THMs o Trihalometanos

Estaba la propuesta de que se nombrara el día del cumpleaños de Andreas Kalcker como el día del dióxido de cloro y se me ocurrió hacer un comentario en el grupo de delegados, dije que ese honor le correspondía a Jim Humble porque era quien había desarrollado todo lo que está alrededor, hoy, del dióxido de cloro, con su famosa formulación, a la que él llamó MMS. Eso, unido a que califiqué de plagio algunos pasajes del libro “Salud prohibida”, y que había encontrado en muestras del CDS que se fabrica artesanalmente que estaba contaminado con lo que llamamos cloro molecular, elemental o residual, hizo que Manuel Aparicio se molestara y finalmente me expulsaran de COMUSAV por ofender al dióxido de cloro y a Andreas Kalcker. De esto hará 15 o 20 días.

Esquinca era delegado en Chiapas de COMUSAV, organización de la que fue expulsado

Yo informé en reiteradas ocasiones al presidente y delegados de COMUSAV de la presencia de cloro en muestras  de CDS y de MMS fabricado con ácido clorhídrico. Informé con la intención de que se hiciera algo al respecto, y empecé a hacerlo en junio del año pasado. Cuando lo reporté, Pedro Chavez , presidente de COMUSAV MÉXICO, minimizó el descubrimiento, dijo que eran observaciones a titulo personal y que no estaban demostradas. Y tiene razón, fue algo fortuito, ni siquiera experimental.

Hice mediciones de 29 muestras y todas salieron contaminadas. Todas esas muestras eran de CDS preparado de acuerdo a la receta o  las instrucciones de Andreas Kalcker.

Otro científico, Sergio Pereira, suizo, hizo un reporte de haber encontrado en las soluciones preparadas con ácido clorhídrico, contrastadas con las que se preparan con ácido cítrico, un poder menor de oxidación.

El químico Esquinca en su laboratorio

No es un planteamiento solo teórico, si tu haces las ecuaciones químicas, si dices clorito+ácido clorhídrico ¿qué me da? Las reacciones químicas te dicen que uno de los productos principales es el dióxido de cloro. Pero también te va a dar el contaminante cloro. Y no es tan teórico por que hice mediciones de 29 muestras y todas salieron contaminadas. Todas esas muestras eran de CDS preparado de acuerdo a la receta o  las instrucciones de Andreas Kalcker.

Conformé un equipo de investigadores, 3 de la Universidad Autónoma de Chiapas y dos del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. Se desarrolló todo un protocolo de investigación y empezamos a comprar todos los  rectivos y a juntar todos los materiales para poder echar a andar ese proyecto.

Necesitamos hacer mucha investigación para que el dióxido de cloro tome el lugar que se supone debe de tener.

Una de las situaciones que afecta muchísimo a la calidad del dióxido de cloro que se obtiene es el agua con la que se trabaja. En el momento en el que el ph baja de 6,8 el dióxido de cloro pasa de su estado estable y se convierte en un radical, en el radical clorito. Estos y la presencia de la luz ultravioleta dan lugar a la formación de cloro molecular o residual. Y entonces si tendríamos un problema. Esto se presentaría con cualquier tipo de ácido e inclusive con electrólisis. La calidad del agua es fundamental.

El dióxido de cloro es una molécula que no se puede patentar, es lo que se llama un medicamento huérfano. No hay interés por parte de las compañías particulares en hacer investigación con esta molécula. A pesar de las grandes bondades que tiene con numerosas enfermedades.

Yo sintetizo el dióxido de cloro que utilizo. Utilizo agua tridestilada. Hablemos de agua desionizada totalmente. Mido la calidad del agua que voy a utilizar, que no tenga transmisión, con un conductímetro que tenga 000 microsims, que me garantiza que el agua está totalmente libre de sales. Hablo de agua tridestilada, pero también se pueden quitar las sales por ósmosis inversa u otros procedimientos. Lo importante es que sea agua desionizada.

He visto a varios investigadores de primer nivel hacer declaraciones teóricas sobre el dióxido de cloro. Y sí, muchas de las cosas que dicen son totalmente ciertas. El dióxido de cloro es una molécula peligrosa. Pues sí, lo es porque en concentraciones superiores a 6000 partes por millón puede ser explosiva. Es venenoso. Sí, cierto, si me pongo a respirarlo me enveneno. No puedo respirar y me muero. Es tremendamente corrosivo. Pues sí, es una molécula oxidante fuerte, muy fuerte, que degrada plásticos, metales… Pero lo que no dicen es que esa molécula, manejada de forma apropiada y correcta, es una fórmula magistral maravillosa que está salvando vidas. Una cosa es ser químico teórico, de laboratorio, y otra es tener experiencia profesional de campo, haberlo vivido, mi propia experiencia, yo estoy vivo, mi esposa está viva gracias al dióxido de cloro.

Se necesita desmitificar la molécula, tampoco creer que el dióxido de cloro es la octava maravilla que va a resolver todos los problemas del mundo. Hay que desestigmatizarla porque está estigmatizada por el ataque de las empresas particulares y es necesario que se haga investigación. Es necesario que se genere investigación veraz, que se establezcan protocolos de investigación médicos.

Se trata de hacer las cosas bien, de hacer ciencia correcta. Es por todos conocidos que el cloro fue retirado como un método de desinfección de aguas por ese problema, que forma triahalometano, y por eso se prefiere purificar las aguas a base de dióxido de cloro. Pero jamás nos van a permitir obtener una licencia si estamos fabricando un producto que tenga solamente una parte por millón como contaminante de cloro.

Yo lo que estoy haciendo es informar, que los médicos sepan esta situación. Que ellos sepan lo que tienen que hacer.

Si estoy aquí es por el vídeo de Andreas Kalcker, que hace una alusión a que estoy diciendo que se producen trihalometanos, junto con otro vídeo que hizo Manuel Aparicio, que está por todos lados, en el que dice que soy un pseudocientífico, un pseudoquímico, eso es un ataque a mi persona, no lo entiendo, no comprendo por qué.

Estamos aquí para darle una alternativa al dióxido de cloro, una maravillosa molécula que salva vidas, pero que debe de ser producida en condiciones apropiadas.

Digo con qué no debes hacer dióxido de cloro. Si quitas en la producción al ácido clorhídrico y a cualquier otro ácido a base de cloro vas a producir un dióxido de cloro de calidad. Hay que tener ciertos cuidados, como la calidad del agua y que no se desvíe el ph, para que siempre se pueda tener un producto libre del contaminante cloro.

Si se busca la profesionalización se corre el riesgo de que caiga en manos de personas que inviertan cierta cantidad de recursos y que se hagan con las licencias apropiadas y se convierta en otro negocio.

Lo que estoy proponiendo es: Señores investigadores, aquí hay algo que se debe de estudiar, hay una molécula que está salvando vidas y requiere investigación tanto de la parte química como de la parte médica.

Ha salido un artículo en el que uno de los coautores es Andreas Kalcker. Me di cuenta que era un trabajo con serias deficiencias metodológicas que dejaban mucho que desear. Lo comenté en las redes sociales, donde está presente otra de las coautoras, la doctora Patricia Callisperis, a la que trasladé mis dudas sobre lo presentado, y ella nos informó de ciertas irregularidades y situaciones que pasaron entre los supuestos autores y la propia revista.

El dióxido de cloro es una maravillosa molécula que requiere de investigación, que requiere de estudios serios y profesionales, que requiere de estudios profesionales,  ciencia de verdad, para que sea un beneficio para la humanidad. Requiere que se deje de hablar del dióxido de cloro en la televisión y en la prensa, que se hable de él en los laboratorios.

Hay que salvar esta molécula antes de que la mala información la destruya.

 

DOCUMENTO QUE HIZO LLEGAR A LA COMUSAV DE MÉXICO EL PASADO DÍA9 DE ENERO DE 2021

COMUSAV 01

Leer Anterior

La doctora Ana María Suxo revela que el ensayo sobre la efectividad del dióxido de cloro en el coronavirus, que lideró Eduardo Insignares, carece de credibilidad.

Leer próximo

Un poema plandémico ilustrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario

  • Si se prepara el CDS con mms y HCl al 4% en un lugar obscuro, de todas formas se obtienen iones Cl2?
    Cómo o lo puedo preparar para evitar esos iones?
    Donde consigo el agua para prepararlo bien?

error: Content is protected !!