• 13 agosto 2022

La fitoterapia y las vitaminas ayudan a prevenir y superar Covid.

Nadia Popel

Hay muchos remedios naturales que pueden usarse como la prevención, tratamiento y recuperación de Covid.

La planta clasica es Artemisa Annua. Funciona gracias al principio activo la Artemisina. Tiene cualidades antiviricas, antiparasitarias, antibacretianas. Funciona equilibrando el sistema inmune.

Comino negro funciona gracias a las propiedades de la Timoquinona. En dosis de 1000 mg tiene funciones parecidas a la ivermectina. Tiene capacidad de eliminar los metales pesados.

La raiz de Diente de Leon funciona gracias a la Taraxacina. Al estimular la vesicula biliar se realiza la limpieza del higado. También evita la unión de la proteina Spike a Receptores ACE2.

Regaliz tiene como principio activo glicirricina. Contiene los minerales Ca, Cr, Co, F, Mg, K, Si, Na. Mejora funcionamiento de las glandulas suprarenales. Evita la unión de proteina spike a los receptores ACE2.

Zumo de remolacha contiene óxido nitrico que funciona como vasodilatador y por esta razon disminuye el riesgo cardiovascular.

Omega 3 funciona gracias a protectinas y resolvinas. Contiene los ácidos esenciales Docosahexaenoico, Eicosapentaenoico y alfalunolínico. Tiene efecto antiagregante y antiinflamatorio. Es un potente inmunomodulador.
Se encuentra en los aceites vegetales como soja, maiz, lino, aceite de oliva, semillas de lino y chia, pescado azul, frutos secos, crema de cacahuete, avena.

Witania somnífera contiene Withanolidos. También Alcaloides ( somniferina) que tienen propiedades sedantes, lactonas esteroidales que funcionan como adaptógenos y antiinflamatórios. Además contiene trietilenglucol que funciona para insomnio, flavonoides que son antioxidantes y minerales de Fe y K.
Ppr esta razon presenta efectos tónico, antiinflamatório, anticonvulsivo, relajante.

Rhodiola rosacea contiene Rosavinas, Salidrosidos, Flavonoides. Funciona dinminuyendo cortisol en sangre y por consiguiente disminuye estres, aumenta energía vital, aumenta niveles de serotonina y dopamina mejorando el ánimo. Mejora memorización, aumenta niveles de Dopa. Es un poderoso antióxidante, mejora líbido, hepatoprotector y regulador de los tiroides.

Vitamina D es una hormona esteroide. Actua a nivel de las células dendriticas, macrófagos, linfocitos T. D3 se elabora gracias a los rayos ultravioleya B del sol y de origen animal. D2 es producto de los alimentos vegetales. Mejora funcion pulmonar en las enfermedades como neumonias, bronquitis, tuberculosis.

Vitamina C es ácido ascórbico. Mejora la actividad antimicrobiana, de células natural killer ( NK), proliferación de linfocitos T, la quimiotaxis, aumenta citoquinas. Tiene propiedades antioxidantes y aumenta la producción de inmunoglobulinas.

N- acetil- cisteina inhibe enzima convertidora de angiotensina (IECA), disminuye afinidad de Sars-Cov-2 por receptor ACE2, aumenta número de linfocitos CD8, disminuye citocinas, IL-6, TNF-L. Es precursor de glutatión cual se consume en gran cantidad en Covid.

Como vemos, las plantas y los suplementos vitamínicos nos ayudan prevenir y curar Covid, dado que regulan el sistema inmune.

( La información es compartida por Josep Pámies y Ruben Mataraña de Dulce Revolución)

NADIYA POPEL

Médica

Leer Anterior

Aceptar no es rendirse o resignarse sino vivir los problemas desde una situación de paz

Leer próximo

‘Aravaca Innovation Lab’ se convertirá en el punto neurálgico de la innovación del noroeste de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!