Para Esther Dunia lo peor que le pueden hacer a un ser humano es mentirle, porque así lo manipulan, y a ella no le gustan las medias tintas; y lo más emocionante es ser compasivos, una palabra en desuso. Para ella el ser humano nace bueno y las circunstancias y la educación es lo que le hace cambiar.
Experta en dramas humanos, debe haber vito un montón, cuenta que a la inmigración irregular se le prometen medidas que no puede tener tampoco la inmigración regular, dígase la anglosajona, a la que le cuesta tener residencia en el país, por ejemplo. Los irregulares estarán en el limbo administrativo mucho tiempo, sin identidad, advierte. «¿Y cómo vas a regular la situación de alguien que no sabes quien es?. Es complicado meterlos en el SEPE, en el INEM, que vayan a un colegio, empadronarse… ¿Cómo vas a contratar a alguien que no sabes quién es?».
Los inmigrantes ilegales se convierten en mano de obra barata, van a ser explotados porque no se les garantizan los derechos. Muchos vienen llamados por las ayudas sociales que en algunos casos se les da y en otros no pueden conseguir. Hay a quien no le queda otra salida desgraciadamente que delinquir.
Pero el de la inmigración es uno de los problemas de las islas, el peor es que – insiste -, Canarias está en el umbral de la extrema pobreza. Una situación que quieren cambiar con la política. Están creando un nuevo movimiento político que puede que presenten durante el Simposio Uniendo Conciencias, que se celebrará en Tenerife del 2 al 5 de marzo de 2023.
VÍDEOENTREVISTA CON ESHER DUNIA BLANCO
Un Comentario
Eguzkilore es un proyecto político nuevo que tiene la intención de presentar una lista para el Parlamento de Navarra. Es una gota para transformar la sociedad en matrilineal.
La planta eguzkilore se conoce así tanto en euskera como en castellano.
Entre sus objetivos está tener en cuenta el desarrollo del ser humano y en especial la infancia.
Móvil: 627643664