jueves, junio 25, 2026
  • Ingresar
Madrid Market
  • Inicio
  • Protagonistas
  • Opinión
  • Tienda
    • Higiene y Salud
      • Comprar dióxido de cloro
      • Ver más productos
    • Belleza
    • Libros
  • Talleres y Cursos
    • Talle práctico Dra. Popel
    • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
    • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
  • Médicos Libres
  • Blog
    • Blog Alfonso De La Bega
    • Blog Eduardo Toral
    • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Madrid Market
  • Inicio
  • Protagonistas
  • Opinión
  • Tienda
    • Higiene y Salud
      • Comprar dióxido de cloro
      • Ver más productos
    • Belleza
    • Libros
  • Talleres y Cursos
    • Talle práctico Dra. Popel
    • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
    • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
  • Médicos Libres
  • Blog
    • Blog Alfonso De La Bega
    • Blog Eduardo Toral
    • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Madrid Market
No Result
View All Result
Home Blog

La vida burra 

por Eduardo Toral
6 febrero 2024
en Blog
0
SEMÁFORO ROJO
CompartirCompartirCompartirCompartir
Hay gentes que no tienen vida desde un suceso traumático que irrumpió en su remansado día a día, y otros que no recuerdan si en algún momento la tuvieron.  Algunos, los menos, olvidaron la que tuvieron y se inventaron momentos que no sucedieron más que en su pobre imaginación, y se construyeron una existencia feliz a su medida. Pero sólo aquellos que supieron almacenar convenientemente sus fracasos, en los sótanos prohibidos a la melancolía, tienen un futuro que pueda ser envidiable. Son privilegiados seres que se protegen con éxito de sí mismos. Admirables estrategas de lo cotidiano que, por lo general, no distinguen entre el bien y el mal. En eso se distinguen de los que padecemos el sobresalto de las horas en la espera de una licencia honrosa para con nuestras convicciones, que tantos dolores de cabeza nos deparan. Esta aporía que da fin a unos escritos, que no sé si llegaré a publicar un año de estos, le viene al pelo a los muñidores de la amnistía y a sus detractores.  La amnistía, realmente, a la inmensa mayoría de los españoles se la trae al pairo, pero los medios de uno y otro signo se empeñan en hacer surcos en el viento para que nuestro barco emocional navegue a su deriva. A la gente corriente le interesa la subida salarial que siempre es escasa, la sanidad que le tarda en atender, el paro que se cierne sobre algunos familiares, el trabajo digno, la educación gratuita de los hijos, el cuidado honroso de los mayores, el poder hacerse un partido de futbol  o colarse en algún concierto algún mes que otro;el que no le manoseen las escasas libertades que consiguieron sus mayores desde la transición, el hacer unas merecidas vacaciones en paz una vez al año aunque sean cortitas, y el poder comprar en el super sin tener que dejar algún producto en la caja porque no alcanza el dinero de bolsillo para pagar la cesta. Que unos cretinos negocien en nombre de unas urnas ilegales, que un gilipollas pelocho, que se da la gran vida en Waterloo, vuelva o no vuelva a tocar cataplines de malas maneras a España, o que a los que henchidos de un falso espíritu nacionalero les ahorren el ser juzgados, se la resuda al ciudadano de a pie más que el sobaco de Nadal en sus 15 años de record en tierra batida. Son los burros partidos, los burros periolistos, los burros ideologetas, los burros chamarileros del pensamiento y la opinión quienes, a base de tabarras, de taburros y de aburridos coñazos teóricos bien engrasados, con los que se ganan los garbanzos o las gambas de Garrocha, crean un impostado estado de ansiedad, de confrontación y de polarización, que solos los muy muy muy tontos de baba y capirote asumen en su discurso de barra de bareto de barrio obrero. Allí, donde se juntan los votantes de las diferentes opciones, (a veces muy secretas), no se discute de la calidad de la tapa ni de la calidad del Rioja cosechero de la casa. Se polemiza del Barça, del Madrid, del Atleti o del colista de honor. Y en ese ágora alcohólico no vale meter a Sanchez ni a Feijoo ni a las autonomías. Se discute, -más bien nada que poco-, de las medidas beneficiosas para la gente que estos coloradillos han traido a las casas, de cómo el Centro de Salud cada día rula peor por culpa de la jodida Comunidad, de cómo la concertada se lleva una pasta gansa y cada día se observa una peor educación, de que faltan más policías de proximidad, de que “el zorreo” se ha puesto de moda, de que llevar al chavalerio a un concierto de su grupo vale una leña inasumible tras dos meses de fijeza discontinua, de que el teatro y los toros se ponen imposibles y  de que incluso darse una fiestita del IMSERSO es un “chorropasta”.
¡Que no nos vengan con cuentos de amnistías, de premonitorias elecciones gallegas, de líos del Consejo General del Poder Judicial! Ni de zarandajas embarulladoras para mentes inocentes. Que no nos toquen tanto los huevecillos con sus burras falsas peleas, y que trabajen en las fórmulas para darnos una vida mejor que la vida burra que gastamos, porque merecemos un respeto, aunque solo fuera por justificar la pasta que se llevan por administrarnos. Es obsceno que un puñeterito burrito diputado de bajo escalafón se lleve calentitos y limpitos a casa sus tres, cuatro o cinco mil euracos y levante la mano a órdenes de su pollino jefe para decir no o sí a la subida de 50 euros que hubo de hacerse por decreto.
Hay gentes que no tienen vida desde un suceso traumático que irrumpió en su remansado día a día y otros que no recuerdan si en algún momento la tuvieron. Gentes con la conciencia más negra que el sobaco de Pepito Grillo. “Son privilegiados seres que se protegen con éxito de sí mismos”. Un día, mi amigo el Boinas me soltó en uno de sus alardes: un burro que hace falso trote de caballo, cada vez que tropieza rebuzna. Pues eso. Ojo con los burros y escuchemos sus tropiezos y procuremos desasnarnos.

Artículos relacionados

Blog

San Juan y el eterno retorno

24 junio 2026
Blog

LA GLORIA DEL LUPI

20 junio 2026
Prebostday, según Joyce
Blog

Prebostday, según Joyce

16 junio 2026
La Sagrada Familia
Blog

La Sagrada Familia

12 junio 2026
Next Post
Se crea la plataforma ciudadana Salvar el Dinero Físico para impedir la desaparición de monedas y billetes.

Se crea la plataforma ciudadana Salvar el Dinero Físico para impedir la desaparición de monedas y billetes.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Suscríbete a nuestra Newsletter


    Acepto la política de privacidadSi


    • Tendencias
    • Comentarios
    • Última hora
    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    22 mayo 2021
    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    15 septiembre 2020
    Publicamos los documentos sobre el dióxido de cloro que la OMS, FDA, AEMPS, OMC e INT ignoran

    Publicamos los documentos sobre el dióxido de cloro que la OMS, FDA, AEMPS, OMC e INT ignoran

    23 diciembre 2022
    Carta del catedrático Luis Prieto Valiente a sus colegas médicos a propósito del dióxido de cloro

    Dr. Luis Prieto Valiente: “Queridos colegas médicos, el dióxido de cloro no es tóxico y no tiene efectos secundarios en las dosis farmacológicas generalmente usadas»

    8 febrero 2021
    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    268
    Andreas Kalcker: «Tengo más de mil niños recuperados de autismo»

    Andreas Kalcker: «Tengo más de mil niños recuperados de autismo»

    231
    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    164
    Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios «olvidan» mencionar

    Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios «olvidan» mencionar

    109

    San Juan y el eterno retorno

    24 junio 2026
    “Como tenemos una cultura que no entiende la muerte tenemos que vivir de espaldas a ella”.

    “Como tenemos una cultura que no entiende la muerte tenemos que vivir de espaldas a ella”.

    23 junio 2026
    ¿Quiere participar en un experimento de sanación masiva con Yazmin Izarraraz, creadora de la Medicina Energética: Memoria Cósmica y Sanación en Masa?

    Así transcurrió la terapia masiva puesta en marcha por la terapeuta Yazmin Izarragas

    23 junio 2026
    La Constitución reformada por Alex Cerdeño

    La Constitución reformada por Alex Cerdeño

    21 junio 2026

    Artículos más visitados del mes

    • MADAGASCAR, PRIMER PAÍS QUE LEGALIZA EL DIÓXIDO DE CLORO

      MADAGASCAR, PRIMER PAÍS QUE LEGALIZA EL DIÓXIDO DE CLORO

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “Nadie cuestiona si las vacunas son efectivas, solo cuestionan que no obedecí las órdenes que me daban”

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “Todas las personas que participan tienen una mejora en su organismo, vamos a desintoxicarlos”, aduce la terapeuta Yazmin Izarraraz

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “Yo utilizo Traumeel (homeopatía) con ozono inyectado porque tengo 7 hernias discales; lo tomo por vía oral y me lo inyecto una vez por semana” – enfatiza el doctor José Figueroa.

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • Santa hipocresía cristiana en la visita del Papa a Canarias

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0

    Categorías

    • Blog (453)
    • Madrid Market (250)
    • Opinión (214)
    • Portada (297)
    • Protagonistas (462)
    • Última hora (154)
    Madrid Market

    Madrid Market. Revista Digital con entrevistas, reportajes, noticias, informes y análisis de la actualidad mundial.

    Categorias

    • Blog
    • Madrid Market
    • Opinión
    • Portada
    • Protagonistas
    • Última hora
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Agencia SEO Local

    Suscríbete a nuestra Newsletter


      Acepto la política de privacidadSi


      Artículos recientes

      San Juan y el eterno retorno

      24 junio 2026
      “Como tenemos una cultura que no entiende la muerte tenemos que vivir de espaldas a ella”.

      “Como tenemos una cultura que no entiende la muerte tenemos que vivir de espaldas a ella”.

      23 junio 2026

      © 2023 Madrid Market – Todos los derechos reservados

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Protagonistas
      • Opinión
      • Tienda
        • Higiene y Salud
          • Comprar dióxido de cloro
          • Ver más productos
        • Belleza
        • Libros
      • Talleres y Cursos
        • Talle práctico Dra. Popel
        • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
        • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
      • Médicos Libres
      • Blog
        • Blog Alfonso De La Bega
        • Blog Eduardo Toral
        • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles

      © 2023 Madrid Market – Todos los derechos reservados

      Bienvenid@

      Inicie sesión en su cuenta a continuación

      ¿Olvidaste tu contraseña?

      Retrieve your password

      Please enter your username or email address to reset your password.

      Ingresar
      Gestionar consentimiento
      Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
      Funcional Siempre activo
      El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
      • Administrar opciones
      • Gestionar los servicios
      • Gestionar {vendor_count} proveedores
      • Leer más sobre estos propósitos
      Ver preferencias
      • {title}
      • {title}
      • {title}