Estos días, una periodista colaboradora de MM, madridmarket, Magdalena del Amo, escribió un artículo de opinión alabando el gran avance que ha supuesto el descubrimiento de grafeno en los viales de las vacunas y quejándose de que la mayoría de los disidentes no lo celebran, ni siquiera hablan de ello, cuando hay, asegura, 30 o 40 estudios que lo corroboran. A éstos los califica de negacionistas sui generis, asegura que “nunca han investigado nada” y que contribuyen a la desinformación. Del Amo da premios a la desinformación, el más importante para Médicos por la Verdad, MPV, y para Natalia Prego, a los que acusa veladamente de recibir dinero de una fundación americana y de alguna que otra tropelía.
La autora de dicho artículo de opinión termina arremetiendo contra los pseudolíderes, gurúes y santones de la disidencia. Al tiempo que finaliza con estas frases lapidarias: “Me mantendré siempre unida a los corazones que sintonizan con el bien y lo justo. Pero sin erigirme en gurú de nadie ni seguir a ningún santón oportunista”.
“Nadie niega nada, ni del grafeno ni de otras posibilidades – dice al respecto el doctor Miguel Bea, de MpV, quien tuvo la amabilidad de atender a MM -. El problema creo que lo tiene – continúa, refiriéndose al contenido del artículo -, en que no puede entender la línea que estamos siguiendo con publicación tras publicación sobre la proteína Spike y su mecanismo de acción, comprobado por autopsias y demás…, y recientemente el hallazgo de plásmidos en las vacunas que no tendrían que estar ahí. Entiendo que no es fácil, ni siquiera lo es para mí que me he tenido que reciclar en conceptos de virología, etc . Pero de ahí a atacar de esa forma lo que no se entiende…
Podría hacer, ella y los que quieran, un congreso científico internacional sobre el grafeno y no pasaría nada, sería estupendo que lo hicieran.
Otro problema que tiene es que no separa lo que fue la pandemia y la existencia o no de virus de lo que es la vacuna y sus consecuencias”.
RESERVA TU CITA EN MEDICOSLIBRES.COM
¿Qué más nos ha enseñado el revuelo que se ha producido con dicho artículo? Que la opinión y los velados datos vertidos en un artículo contaminan rápida y fácilmente el sistema inmunitario de la propia disidencia con debates estériles que no llevan a ninguna parte. Así de débiles estamos. Y que los periodistas no somos nadie para explorar en la jungla de la ciencia, territorio exclusivo de científicos, de virólogos, epidemiólogos, químicos, biólogos, médicos, etc.
Madridmarket no tiene mucho más que decir al respecto. Que lo escrito por del Amo sea acertado o desacertado queda a criterio de cada cual. Ella sugiere, acusa, insinúa, pero no aprieta el gatillo, ella sabrá por qué. Quizás no tenga munición o quizás no ha llegado el momento. Pero al contrario que del Amo, que tiene claro que es verdad y qué mentira en estos complejos asuntos, en MM no lo tenemos tan claro y estamos abiertos a todas las hipótesis de trabajo con el virus SARS COV 2, la espiga, el grafeno y la disidencia controlada. O el papel que juegan las radiaciones 5G. Estamos dispuestos a escuchar, y así lo llevamos haciendo desde 2020, a cualquiera que tenga algo interesante e importante que aportar.
Este lío suscitado con el artículo de nuestra colaboradora, la periodista Magdalena del Amo, nos ha permitido apreciar también que los científicos se toman demasiado en serio lo que se dice o se deja de decir de ellos y de su trabajo. Por otro lado, algunos de ellos pretenden cambiarnos los titulares, hasta decirnos qué hemos de preguntar…, por lo que hemos tenido que recordarles que no somos su gabinete de comunicación, de ninguno, al menos MM. Somos independientes y como tal tenemos derecho a equivocarnos.
Magdalena del Amo también podría haberse equivocado, pero lo que dice ¿tiene tanto peso científico o social como para provocar un debate profundo o interesante? Si lo tiene entendemos lo sucedido, si no, dejémoslo estar. Cuanto antes dejemos de discutir, mejor para los ciudadanos, que son a los que servimos todos.
En fin, pedimos disculpas a todos aquellos que consideren que MM ha metido la pata, aunque nos volverá a pasar ya que para nosotros la libertad de opinión y expresión prevalece sobre cualquier otra, salvo que se amenace o se insulte, eso no lo consentimos.
Por último, aprovechamos para llamar la atención de quien tenga información veraz sobre la disidencia controlada, pruebas, no sospechas ni hipótesis, que no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Salud y Suerte a todos