• 28 septiembre 2022

MANIFIESTO DE LA ECONOMÍA VERDE

Navegante de nueces, más tarde escuchándole sabrán por qué, José Ortega, abogado y escritor, pensador de utopías críticas con el sistema, al que retuerce buscando la esencia de la sociedad, del bien común, de la defensa de los débiles, nos  presenta un interesante Manifiesto de la Economía Verde que se basa en fomentar lo local frente a lo global, la agricultura ecológica, la creación de mercados locales para la venta de los productos que se generen en las zonas más cercanas, la repoblación forestal, porque “en España allá por donde vayas ves tierras sin cultivar” y hay que hacer “pequeñas aldeas utilizando materiales de construcción tradicionales y propias del entorno” y que sean entregadas en concesión por los años que sean necesarios…

VÍDEOENTREVISTA

CURRICULUM

José Ortega Ortega es licenciado en historia antigua, arqueología y derecho.

Autor de diversos libros: Nafuria el origen de Dios; El árbol de la vida, El príncipe pálido, la piedra resplandeciente, la tumba, el ultimo sueño de la mariposa, el peregrino desolado…

Mas de treinta años ejerciendo como abogado. Defensor infatigable de la justicia social y del progreso.

En el 2008 funda la Plataforma Nacional de afectados por la ley de Costas.

En el 2009 participa en el parlamento europeo en un debate sobre ésta cuestión, consiguiendo meses más tarde el apoyo del parlamento a favor de la Ley de Costas.

En 2010 desarrolla un Manifiesto para una economía verde.

En el 2012 ha realizado un proyecto de reforma de la Constitución, por el que pretende tengamos una democracia real (estamos recogiendo firmas).

En el 2014 defiende a la Comisión Inter federativa de cofradías de pescadores de la comunidad Valenciana frente a la instalación de una industria petrolífera en aguas del golfo de Valencia.

Promueve una iniciativa ciudadana europea para conseguir una norma de la Unión Europea que libre al Mediterráneo de toda explotación relacionada con los hidrocarburos.

En el 2020 inicia una lucha contra las restricciones legales asociadas a las crisis sanitarias.

Hace muy poco ha presentado dos demandas de los respectivos contenciosos administrativos contra las mascarillas y contra el pasaporte covid.

 

Leer Anterior

La humanidad en el corredor de la muerte

Leer próximo

El grafeno en el cuerpo servirá de antena para que lean lo que pensamos y nos introduzcan información y emociones, asegura el quintacolumnista Ricardo Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios