“Me impresionó un estudio que quita la oxidación en la capa íntima de las arterias”, plantea la doctora Rosalina Rubio, especialista en nutrigenómica

“Llevo 5 o 6 años tomando el producto. Empecé porque estaba muy fatigada. Estaba pensando ir al cardiólogo porque no era normal. En eso conocí el producto y me dije, vamos a ver si esto es verdad. Y vi que sí, que iban pasando los días y me sentía más ligera y aun no he ido al cardiólogo, y han pasado 5 o 6 años”.

“Es impresionante lo que sucede desde el punto de vista médico porque el glutatión aumenta un 300 por cien, la catalasa un 52 por ciento y el superóxido dismutasa un 32 por ciento. ¿Efectos en el cuerpo? Vamos a enlentecer el envejecimiento. Las células enfermas se van a regenerar. Por eso las posibilidades de esta ciencia son increíbles”

Esta ciencia, la nutrigenómica, lleva años en el mercado norteamericano, allí las encuestas hacen ver que le suena familiar a los médicos. Aquí, en España, está echando a rodar. Los médicos no tienen idea de sus posibilidades en la salud. Por eso es importante conocer la opinión de esta doctora en Medicina y especialista en Medicina Natural. Lo que oímos de la nutrigenómica da esperanza a los enfermos de numerosas enfermedades. Escuchemos y leamos a la doctora Rubio, y si te interesa ponte en contacto con nosotros en info@madridmarket.es

VÍDEOENTREVISTA

LAS CLAVES DE LA ENTREVISTA

La nutrigenómica nos dice que podemos mejorar la expresión  de todos nuestros genes a través de la nutrición.

Aquí entramos en el campo de la proteinómica, proteínas mensajeras que existen en el cuerpo. Llevan mensajes a nuestros genes, al ADN, y les dicen, oye, necesitamos más neuronas o más producción de antioxidantes, y esos genes van a hacer ese trabajo.

Envejecemos porque nos oxidamos, envejecemos por la oxidación que tienen todas las células de nuestro cuerpo. Se nos oxida el cabello, la piel, el corazón… ¿Por qué se oxidan? ¿Por qué vamos perdiendo la capacidad de producir antioxidantes intracelulares?. La naturaleza nos ha dotado de un ejército para producir antioxidantes. Nos oxidamos por la contaminación, por los rayos ultravioletas del sol, por la mala alimentación, por no dormir…

Los antioxidantes intracelulares son tres: superóxido dismutasa, glutatión peroxidasa y catalasa. El glutatión es un factor clave en el antienvejecimiento y es detoxificante. Estos tres antioxidantes son mucho más poderosos que los conocidos vitamina C, vitamina E…

A partir de los 20 años disminuye la producción de antioxidantes y a los 50 años esta uno muy oxidado y a los 50-60 años nos oxidamos más rápido.

Lo que conjugó la empresa que fabrica este producto son plantas de la medicina oriental con los de la occidental. Y con esto actuamos sobre la proteína mensajera Nrf2, activándola. Al activarla, ella le va a dar una orden a los genes que regulan la producción de antioxidantes para que despierten y actúen y los genes le van a dar una orden a todas nuestras células, a todas las del cuerpo, para que produzcan más antioxidantes. Y es impresionante lo que sucede desde el punto de vista médico porque el glutatión aumenta un 300 por cien, la catalasa un 52 por ciento y el superóxido dismutasa un 32 por ciento. ¿Efectos en el cuerpo? Vamos a enlentecer el envejecimiento. Las células enfermas se van a regenerar. Por eso las posibilidades de esta ciencia son increíbles. No son medicamentos, pero ayudan al organismo muchísimo.

Estudios clínicos hay miles de cómo actúa el NRF2 en el organismo, en el cuerpo.

Volviendo a las plantas que forman el cóctel de este producto son la bacopa, que en la India y en la medicina ayurvédica se conoce muy bien como antioxidante cerebral, se conoce como producto para la memoria. Otra es la ashwagandha, que se conoce como una especie de ginseng indio, es la raíz de una planta que une en sí dos efectos, la withania somnífera, que por un lado relaja y por otro da vitalidad, estimula todas nuestras glándulas de secreción interna. También lleva un extracto de té verde, que viene de la China y es rico en polifenoles, que son antioxidantes. Lleva plantas como la curcumina, que es un antioxidante potentísimo con una acción antiinflamatoria potentísima y una acción importante sobre el hígado, y cardo mariano, también un potente antioxidante hepático. Al unir todos los ingredientes se logran sus efectos y al tiempo una sinergia que logra despertar esa proteína Nrf2. Es un efecto mucho mayor que la suma de cada ingrediente. Cuando vi los estudios en ratones de Protandim Nrf2 me planteé que eso se podía extrapolar a mis pacientes. Un estudio que me impresionó fue que quita la oxidación a nivel de la capa íntima de las arterias. El endotelio las recubre, las oxida y eso hace que se formen ahí plaquetas, que se forme como un pegote que sella eso y a partir de ahí se forman las placas de ateroma.

La Asociación Americana del Corazón hizo esa investigación en ratas. Vio que se quitaba esa oxidación y si yo lo extrapolo al hombre quiere decir que voy a tener mayor calidad de vida en cuanto lo que es mi sistema circulatorio. También quita la oxidación de los condrocitos, las células del cartílago. Podemos pensar que va a mejorar la salud articular de las personas.

También quita la oxidación de los oligodendrocitos, que son neuronas que producen la mielina, la capa de grasa que envuelve nuestros nervios. Si se oxidan empiezan las enfermedades, que son muy graves.

Así tiene hasta 26 estudios científicos. En uno de ellos, en ratones, se vio que aumenta su vida un 7 por ciento.

Llevo 5 o 6 años tomando el producto. Empecé porque estaba muy fatigada. Estaba pensando ir al cardiólogo porque no era normal. En eso conocí el producto y me dije, vamos a ver si esto es verdad. Yo soy muy sensible, soy una buena catadora de productos naturales, y vi que sí, que iban pasando los días y me sentía más ligera y aun no he ido al cardiólogo, y han pasado 5 o 6 años.

No es una píldora mágica, la gente que tiene enfermedades crónicas, como artrosis, no puedes esperar que a los dos días esté mejor. Se necesita tiempo. Si es una enfermedad crónica generalmente vas a peor o sea que necesitas un tratamiento largo.

La doctora Rosalino Rubio empieza hablando de la artrosis y a continuación habla de diversas enfermedades y en cómo se comporta el Nrf1 y Nrf2 en ellas. Habla del Alzheimer, Autismo, Parkinson, Cáncer…

NOTA

Más información en www.madridmarket.es/tienda y en info@madridmarket.es

Tlf: 675410005

 

 

Leer Anterior

SUCIOS, RUINES Y PETARDISTAS

Leer próximo

“Farmaindustria en 2021 ingresó 587 millones de euros que fueron a parar a las manos de médicos con nombres y apellidos y centros hospitalarios concretos”, asegura Marta Domènech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!