Si hubiera una Corte de la Disidencia, uno de los candidatos a ser su rey sería Josep Pàmies, y si tuviéramos que decir por qué, diríamos que porque no se arredra cuando el Estado saca sus perros a morder, porque se burla del Estado en cuanto tiene ocasión, y son muchas, porque vive casi como le da la gana, aunque siempre haya alguna mosca cojonera dando la lata, porque se atreve a cambiar el mundo sin dar un solo disparo y pocos gritos, porque mientras otros piensan y hablan y hablan y piensan, él se arremanga y sin dilación se pone a trabajar para cambiar el mundo, al menos el más cercano, y también porque es largo el brazo de su filosofía, llega muy lejos. Verán, en Balaquer (Lérida), su auténtico reino, hay un peregrinaje constante de gente que acude a verlo desde distintos lugares del país, sobre todo de Cataluña. Van varias decenas de miles cada año y son miles los que componen su Dulce Revolución y sus grupos de Soberanía y Salud, donde se aplican precisamente en cambiar el mundo. Y son miles los que abarrotan las salas de conferencias para escucharlo, además de asediarlo a preguntas cuando pasea entre sus plantas medicinales. Comulgues o no con él, con lo que dice y piensa, Pàmies merece ser aplaudido por su trabajo. Estamos, sin duda, ante uno de los reyes de la Disidencia en el mundo, aunque él de monárquico tiene poco, se declara anarquista.
Quienes no lo conozcan van a tener la oportunidad de hacerlo en esta entrevista, pero cuidado, también estarán al alcance de su hechizo. Su revolución es dulce, pero es una revolución, y está plagada de emboscadas. Recuérdelo, meterse en la camisa de Pàmies es meterse en problemas. La ley no escrita lo dice claro: la Disidencia es la madre de la Ciencia, o lo que es igual: quien no se hace preguntas no avanza, no profundiza, no crece.
Pero vayamos al grano, hablamos largo y tendido con Josep Pàmies de política, de cuál debería ser el camino de la Disidencia, del trueque, de la moneda G1, de escuelas alternativas libres… Así es este hombre que fuera sindicalista y de la CUP… Ambos mundos se le quedaron pequeños…
VÍDEOENTREVISTA
Joseph amies viva la madre que no parió el más valiente entre los valientes Bravo Josep te queremos y esto no va a terminar acaba de empezar vamos a darle la vuelta al sistema a los estafadores a las eléctricas a los políticos vamos a cambiar el mundo.