• 1 julio 2022

NUTRIGENÓMICA: UN NUEVO PARADIGMA DE SALUD

La nutrigenómica estudia cómo influyen los alimentos y compuestos de origen natural en los genes. Se ocupa pues de la salud a nivel celular y de los cambios fisiológicos que provoca su actuación en la genética. Sí, los genes son responsables de todas las funciones metabólicas, pero con el tiempo los genes van a peor. Menos mal que, afortunadamente, podemos influir en ellos. ¿Cómo? Con activadores genéticos que producen esos cambios, que son diferentes para cada individuo pues solo los genes de cada uno saben lo que necesitamos para volver a estar sanos. A esta actuación se le llama también biohacking por tener la capacidad de controlar o hackear el metabolismo de forma natural.
La nutrigenómica actúa sobre el origen de la enfermedad, por sintetizar, mientras que la medicina actúa sobre las consecuencias de le enfermedad, sobre los síntomas. Los suplementos convencionales y medicamentos son exógenos y tienen formato de jarabe, crema, pastilla, polvo, etc. Los activadores nutrigénómicos sin embargo, son endógenos, actúan desde dentro corrigiendo los genes y modificando significativamente nuestro estado de salud. Otras diferencias entre suplementos y medicamentos y productos nutrigenómicos es que mientras los dos primeros apuntan a una zona concreta (hígado, problemas con el sueño, dolor local…) y se toman cantidades aproximadas, tantos gramos al día, tantas cucharadas, etc., los otros producen cambios generalizados pues actúan en gran parte del metabolismo y a cada persona le afectan de manera diferente ya que solo los genes de cada cual saben lo que se necesita. Hay entonces dos tendencias, por un lado dependemos de suplementos y medicamentos, más a medida que envejecemos y por tanto enfermamos, y por el otro, la nutrigenómica, que trata de empoderar al cuerpo para que se defienda.
Hay cada día más genetistas, médicos y nutricionistas que consideran que la nutrigenómica llevará a un cambio de paradigma en el territorio de la salud, sobre todo en el campo preventivo. Ese proceso, de hecho, ya ha empezado, será largo, pero esta corriente se puso en marcha hace unas décadas.
Resumiendo, que los productos de la nutrigenómica actúan en el organismo reactivando funciones físicas que han dejado de actuar correctamente.

Mañana publicaremos;

LOS ACTIVADORES GENÉTICOS NRF1 Y NRF2

 

Más información en info@madridmarket.es

Teléfono 675410005

*Productos de Nutrigenómica en la tienda online de madridmarket.es

Leer Anterior

Asesorar a una mujer embarazada de las consecuencias físicas y psicológicas de abortar es un delito

Leer próximo

Mujer : persona de sexo femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!