LO LLAMA ESTIMULADOR POR CAMPOS MAGNÉTICOS DE LÍQUIDOS ORGÁNICOS
El físico del CSIC Antonio Madroñero siempre ha estado involucrado profesionalmente en el terreno de los campos magnéticos, “en cómo usarlos para mejorar la salud de las personas”, aclara. También estuvo involucrado en la investigación de micrografito, partículas de grafito, que entonces eran una novedad. Con el FREMAP estuve involucrado en el desarrollo de equipos para producir campos magnéticos. Pero eso es pasado, el futuro Madroñero lo ve en “el sometimiento de los medicamentos a efectos magnéticos antes de ser ingeridos” que es lo que hace su patente, a la que llama Estimulador por Campos Magnéticos de Líquidos Orgánicos. Con su sistema “se actúa magnéticamente sobre las moléculas lo suficiente para mejorar su intensidad, pero no para desvirtuar las moléculas, para cambiar la composición química de los productos y sustancias”. Su patente es válida tanto para la fitoterapia como para un producto para estética.
“Tu tienes una caja con unos imanes potentes y ahí metes el contenido de lo que vas a hacer actuar sobre el cuerpo, durante 30 minutos. Luego, extraes el producto y lo aplicas” -continúa -. El problema generalmente es que los medicamentos tienen efectos secundarios, así que si lo hemos hecho más activo podemos reducir la cantidad a administrar y por tanto reducimos los efectos secundarios. Los productos que se aplican a través de la dermis tras ser sometidos a los campos magnéticos se hacen más fluidos y pasan mejor por la piel al haber disminuido su viscosidad, pasa mejor por los poros de la piel”. Según el físico Madroñero, al cabo de media hora el aceite vuelve a su estado natural y ”los efectos sobre el organismo se notan antes, lo que se agradece. Normalmente – precisa -, actúan sobre el medio intercelular, aunque hay algunos que penetran en la célula”. Madroñero pone el ejemplo del aceite de cáñamo, ahora de moda, “si lo activas y los haces que penetre más en la piel es una ventaja. El precio del aceite de cáñamo justifica que lo actives”.
Cuando hablamos de precios de estos estimuladores, el físico nos recuerda el que tienen humidificadores y ambientadores.
VÍDEOENTRREVISTA A ANTONIO MADROÑERO