AUMENTA EL CROWDFUNDING PARA ESTUDIO BIOESTADÍSTICO DEL DR JESÚS VILLORIA SOBRE EL IMPACTO DE LAS VACUNAS ANTI COVID EN LA MORTALIDAD

OBJETIVO

Evaluar el efecto de las vacunas anti­‑COVID‑19 sobre la mortalidad (tanto asociada a COVID‑19 como por cualquier causa) en la población general mediante técnicas de análisis de causalidad

Recaudación de Fondos/CROWFUNDING de 5830 €

Recaudado hasta el momento: 1450 €

Número de cuenta donde se lleva a cabo la recaudación de fondos/crowdfunding:

ES8200815131440001276632, a nombre de Jesús Villoria

(Aquí puede ingresar sus donativos)

 

UN PASO ADELANTE EN LOS ESTUDIOS REALIZADOS DE SOBREMORTALIDAD

La característica distintiva de este análisis es que empleará métodos para obtener estimadores interpretables causalmente, separando la porción de efecto que solo indica asociación de la que es debida a una relación subyacente de causa‑efecto. Todos los estudios de sobremortalidad realizados hasta ahora son solo asocioacionales; no permiten demostrar relaciones de causa‑efecto, sino asociaciones coherentes en el espacio y en el tiempo que sugieren causación, pero sin una demostración fehaciente de esta última.

Autores de la base de datos principal: Edouard Mathieu, Hannah Ritchie, Lucas Rodés-Guirao, Cameron Appel, Charlie Giattino, Joe Hasell, Bobbie Macdonald, Saloni Dattani, Diana Beltekian, Esteban Ortiz-Ospina and Max Roser (2020) – “Coronavirus Pandemic (COVID-19)”. Published online at OurWorldInData.org. Retrieved from: ‘https://ourworldindata.org/coronavirus’ [Online Resource]”. Este recurso a su vez depende de “COVID-19 Data Repository by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University”. No obstante, si bien esta fuente es la más completa y fiable al respecto, contiene poca información sobre determinantes de salud en las distintas áreas geográficas, por lo que es posible que hubiese de ser completada con otras fuentes que habría que buscar complementariamente.

 

En el archivo adjunto figura el plan de trabajo que propone el doctor.

VILLORIA PLAN CROWDFUNDING

 

Director/Responsable de Diseño Estadístico y Redacción Científica:

Jesús Francisco Villoria Morillo.

Jesús Villoria Morillo completó la licenciatura en Medicina en la universidad Complutense de Madrid y la diplomatura en Estadística en la universidad Autónoma de Barcelona. Realizó estudios de informática y programación, así como sobre el despliegue de sistemas de servidores de internet. Formación reglada en lenguaje musical y canto.

Medicxact inició su andadura en 2004, primero centrada en la industria farmacéutica y alimentaria y, más recientemente, en investigadores independientes. Su actividad principal consiste en el apoyo metodológico y técnico para la investigación epidemiológica y clínica en el desarrollo de nuevos procedimientos diagnósticos y tratamientos. Presta servicios de bioestadística aplicada, incluyendo el diseño de estudios sanitarios, cálculos de muestras adaptables y métodos de análisis avanzados, tales como el análisis causal o la adaptación y aplicación de procedimientos de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

 

Leer Anterior

El Partido Popular de Feijóo apoya la Agenda 2030. ¿En qué se diferencia de los socialcomunistas?

Leer próximo

¿Sabes cuál es la mejor tarifa de luz para tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

error: Content is protected !!