Un grupo de activistas y médicos vascos de la Plataforma Bizitza, solicitó hace unos meses presentar ante la Comisión de Salud del Parlamento sus conclusiones sobre lo sucedido en la época de la pandemia. No debió ser fácil para ellos pues hubo quien, sobre todo el representante del PSV, les puso a caldo. Lo curioso es que en la Comisión no hay ningún médico que juzgue el trabajo de otros médicos, los políticos se ven capacitados para hacerlo. “Nos dijeron que todo son teorías infundadas, que está todo refutado por los fact checkers, que decimos sandeces y nos acusaron de “ser peligrosos para la salud del pueblo vasco”, señala el doctor Silvano Baztán, al que se sumaron los doctores Juan José Martínez y Ángel Bidaurrázaga.
Menos mal que aunque lentamente, hay algunos aspectos, vitales, que están mejorando, como es que ahora solo el 10 por ciento de los sanitarios vascos se estén inoculando las vacunas de la COVID 19.
Junto a los doctores, estuvieron en el Parlamento Joseba Argintxona y Mabel Conde, a los que también tenemos la fortuna de escuchar en el siguiente vídeo (más abajo).
……..
“Se están aplicando sustancias absolutamente peligrosas masivamente y a escala mundial con niños recién nacidos y embarazadas” -asegura Joseba Argintxona, activista social
“Yo también tengo miedo, a perder mi trabajo, mi clientela, la vida, pero el miedo también te lleva a hacer cosas para salvarte”, explica Mabel Conde, activista social
