WALTER CIANTINO, EL HOMBRE DEL MILLÓN DE DÓLARES Y PRESIDENTE DE COMUSAV ESPAÑA, DENUNCIA A COMUSAV AMÉRICA (BOLIVIA) Y COMUSAV MUNDIAL (MÉXICO). POR USO ILEGAL DE LA MARCA

WALTER CIANTINO PRESIDENTE COMUSAV

Hablamos con los empresarios Walter Ciantino y Raquel Agosti buscando saber cómo fueron los orígenes de la ahora triple organización llamada COMUSAV, hay una americana, una mundial y una española, que además parece ser la raíz de las otras; los reunimos hoy, a nuestros invitados, en esta charla  intentando saber cómo fue, a quién se le ocurrió la idea de reunir las voluntades de tantos médicos, terapeutas, químicos, naturistas… entorno a una sustancia, el dióxido de cloro, con supuestas propiedades saludables y un cartel difícil. El encuentro, diríase, fue de lo más interesante y no exento de polémica. Por cierto, uno de los fundadores de la COMUSAV, el coronel Guillermo Tamayo, creó una cuarta COMUSAV, solo que la ha llamado CONUVIVE: Concilio de Naciones Unidas por la Vida y la Verdad. Ha buscado otras siglas, pero bajo su nombre y título de presidente de CONUVIVE añade que fue fundador de COMUSAV. Con Guillermo Tamayo hablaremos en su día de aquellos orígenes.

Por cierto, Ciantino ofreció en su día 1.000.000 de dólares a quien demostrara la existencia del SARS COV 2, parece que sin éxito.

VÍDEOENTREVISTA

LAS CLAVES DE LA ENTREVISTA

WC.- COMUSAV es un gran invento que ha tomado distinto rumbo.

RA.-  José Luis Bosque me dijo que había una reunión de muchos médicos, que me conectara, que podíamos ayudar a mucha gente y me conecté dos o tres veces, y en una de ellas me dijo que necesitaban una sala de Zoom de mil personas “y he pensado en ti porque tu la tienes”. Luego me presentó a Tania Bayas, que me comentó que estaban salvando vidas con un líquido que yo no conocía. Me dijo que junto a Gonzalo Arcos y Guillermo Tamayo habían empezado a crear una asociación que querían llamar Coalición Mundial de Salud y Vida, COMUSAV. Tamayo y Bayas discutían por el tema del nombre mientras la sala se llenaba y cientos más querían entrar. Además, la gente empezaba a querer hacer donaciones.

RAQUEL AGOSTI. COMUSAV
RAQUEL AGOSTI EX PRESIDENTA DE COMUSAV

Yo les dije que tenían que aclararse y Tania me pidió que yo fuera la presidenta y yo le dije lo que había que hacer: dar de alta la asociación en el Ministerio del Interior. Porque para poder recibir dinero había que legalizarla. Al grupo se unió César Ortuño que fue quien hizo la página web: www.comusav.com Yo era la presidenta e hice todos los pasos: Hacienda, estatutos, el acta fundacional… Los trámites y la presentación se hicieron en Barcelona. Las donaciones empezaron a entrar el segundo o tercer mes. En la web, por entonces, tenía 30.000 personas. Fue un crecimiento muy grande y no dábamos abasto.

WC.- Andreas Kalcker tenía un papel simbólico, era honorario, sin capacidad de decisión.

RA.- Los únicos con capacidad de dirigir eran Tania Bayas, José Luis Bosque, que fue el tesorero, pero como fui yo la que abrió la cuenta de Paypal, como yo hice todo el tema financiero y administrativo… Él figuraba de tesorero porque teníamos que poner a alguien en la asociación. En el acta fundacional figuro yo como presidente, Tania Bayas como secretaria general y José Luis Bosque como tesorero.

WC.- Hay que hacer hincapié en que si bien han intervenido médicos, científicos, militares para la creación de la COMUSAV ningún país lo hizo antes que España, que fue el primer país del mundo que creó la asociación. La COMUSAV que se crea en México la crea el coronel Guillermo Tamayo, que es ecuatoriano. En este momento el nombre de COMUSAV le pertenece a la COMUSAV de España y para el trámite de registro y patente intervino nuestra querida amiga Valerie Oyarzun Fontanet, que fue quien lo pagó. Primero estamos aquí, en Europa, y luego en Argentina. Así que cuando vas a un litigio internacional el primero en el tiempo es el poseedor de la marca. Por lo que, en este caso, lo es España. Además, no solo pagamos en España sino en toda Europa y en Argentina. Esto se hizo el 6 de agosto de 2019.

WC.- A COMUSAV América los expulsamos a fines de febrero de 2020. Insistían en hacer un reglamento. La primera doctora que hablaba de esto fue la doctora Patricia Callisperis, de Bolivia, que en ese entonces era la directora médica dentro de un canal de Telegram. La idea de hacer un reglamento la secundaron José Luis Bosque y Tania Bayas, todos estaban de acuerdo. Si más países se asociaban había que tener un reglamento en el que figuraba que no había un jefe sino un consejo ampliado. A la redacción del reglamento nos ayudó desde fuera Valerie Oyarzun Fontanet. Pero 14 personas, representantes de países no estuvieron de acuerdo, se nuclearon con Patricia Callisperis y los expulsamos, les prohibimos  el uso del nombre COMUSAV. Esto fue en marzo. Ellos omitieron la realidad en las reuniones de sus países, no les dijeron que habían sido expulsados. Se inventaron la idea de que COMUSAV España y COMUSAV Mundial iban a trabajar solo para europeos desde España y para latinoamericanos en Bolivia. En Argentino hubo un problema a través de Guastavino y Pellizaris que han mentido en montones de oportunidades, tenemos todos los vídeos con grabaciones de estas personas.

WC.- La asociación COMUSAV se crea en México, lo hace Guillermo Tamayo, y en Panamá el doctor Ricardo Velazques, que lo hizo ante notario. No hay un registro en el ministerio. Los demás países no.

RA.- Los nombres de COMUSAV Mundial, etc., se los han puesto ellos, pero la asociación es una, COMUSAV, Coalición Mundial de Salud y Vida, y se da de alta en España porque las principales personas estaban aquí.

RA.- En un momento dado no pudimos seguir avanzando porque presentamos mal un papel y el ministerio no firmaba la legalización de la asociación, pero ellos siguieron adelante. Estás plagiando un nombre porque COMUSAV está registrado como marca y como nombre de asociación.

WC.- Los expulsados omitieron contarles a los mandos medios provinciales, de pueblos, que se iban de COMUSAV porque los habían expulsado.             Dijeron que ellos se hacían cargo de COMUSAV cambiándole el nombre. Nosotros, en ese comunicado de marzo no solo los expulsamos sino que prohibimos el uso del nombre cuidándose ellos porque les podía caer una sanción jurídica. Éramos 26 países, se van 11, quedan 15. De ellos, respondieron positivamente a España Indonesia, Filipinas y Argentina. Éstos crearon las asociaciones y le fueron a pedir el segundo parámetro que había que tener para estar dentro de COMUSAV, que era ir a la Agencia del Medicamento de cada país y solicitar el estudio clínico del dióxido de cloro. Porque no nos olvidemos, COMUSAV no nació para darle publicidad a un científico o médico en particular. Nace para dar conocimiento a la humanidad de esta sustancia, para que sea utilizado como medicamento. Estos países que se quedaron fuera no lo hicieron. Hasta el día de hoy solo dos países cumplieron estos parámetros: España y Argentina, que se lo solicita al ANMAT. No es lo mismo que Bolivia, donde la diputada Fabiola Almansa creó una ley provincial, pero no para todo el país. En todo el país fue aprobada por promesa política del partido socialista de Bolivia. O sea que ni siquiera en Bolivia fue aprobada como estudio de ensayo clínico.

WC.- Llamo al presidente de  COMUSAV Argentina, Marcelo Daniel Otero, quien avisa a Jorge Vitale, su vicepresidente y el abogado que tiene en los tribunales al presidente de Argentina y a sus dos ministros de Sanidad. Este abogado toma toda la documentación que le hace llegar COMUSAV España, y la presenta al ANMAT, Agencia del Medicamento en Argentina, y solicita el ensayo clínico del dióxido de cloro. A la vista de la documentación la ANMAT dice que estaba aprobado jurídicamente. ¿Qué falta? El estudio clínico. Pero el presidente Alberto Fernández es el que toma la decisión política de ordenar a la ACMAC que no se apruebe el dióxido de cloro.

WC.- En el año 2005 el señor Linaje González presenta la patente del dióxido de cloro por el bioquímico japonés  Norio Ogata, de la empresa Taiko Comercial. Se tardó 9 años en contestar a esa patente, que se contesta positivamente para toda Europa. Está aprobada para combatir cualquier enfermedad infecto contagiosa respiratoria: adenovirus, coronavirus, rinovirus. Está aprobado no como medicamento sino como biocida  gracias a la patente de Ogata y no de Andreas Kalcker.

WC.- El doctor Manuel Aparicio dice ser el presidente del COMUSAV Mundial, cosa que no es nada cierta ya que COMUSAV es una asociación española. Así está registrado, tiene todas las capacidades jurídicas. Me gustaría saber quién lo nombra porque no tiene la firma de nuestra presidenta, Raquel Agosti.

RA.- La única presidenta y representante legal de la COMUSAV soy yo. Se han puesto títulos a personas que no lo tienen. Yo he cedido la presidencia a Walter Ciantino porque ha sido la única persona que me ha mostrado todo el interés por la asociación y por salvar todo lo que se ha creado. Walter ahora decidirá lo que quiere o no quiere hacer.

WC.- Desde que me enteré que la empresa boliviana ALCOS está vendiendo el dióxido de cloro de la patente de Andreas Kalcker, éste ha incumplido lo que él mismo dijo_ “Yo regalo mi patente para bien de la humanidad”. En Bolivia se está vendiendo dióxido de cloro con su patente. COMUSAV no tiene nada con Andreas Kallcker, ni yo mismo. Pero COMUSAV está para dar conocimiento de todas las sustancias que le hacen bien a las personas.

COMUSAV nació sin fines de lucro, yo lo he cambiado porque hemos estado más de 23 meses en la creación de la COMUSAV  y perdimos mucho, nadie nos regaló nada, aunque nos enseñó a entender qué camino íbamos a seguir. Y yo elegí el camino de que COMUSAV va a tener fines de lucro. Pero no vendemos libros, ni conferencias, ni reuniones con universidades, no vendemos dióxido de cloro, ni lo fabricamos, compartimos vídeos para que la gente sepa cómo se hace.

RA,. Estos fines de lucro son para la asociación. El fin del lucro es que esta asociación crezca y sea…

WC.- Lo que tendría que haber sido desde el principio.

Leer Anterior

Las horas de la Verdad

Leer próximo

Expulsan de dos hospitales en Pontevedra a Manuel Gándara, que estaba herido en la cabeza y presentaba síntomas de COVID, por negarse a hacer una PCR con isopo en la nariz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  • Bueno esta todo muy raro. Soy de Montevideo, Uruguay
    En estos dos años de Plan-Demia, la gente que ha estado presente en casi todos las conferencias y movimientos y en las relaciones internas entre grupos, ayudas humanitarias, etc., han sido el Cnel. Tamayo, Tania, el Cnel Chaves, Gonzalo Arcos, y sólo por nombrar a algunos.
    A estos muchachos, el caballero Walter Ciantino y a esta chica Raquel Agosti, sinceramente no recuerdo haber escuchado de ellos en ningun momento en estos dos años.
    No me cierran las cuentas.

  • Este tal Walter de dónde sale, y sobretodo que ha hecho y a quien le importa. Yo lo diré, no ha hecho ni hará nada y a nadie le importa. Si preside esa comusav España simplemente Adiós comusav España.

    • Pero vamos a ver, el tema no es que sean conocidos o no, el tema es que llevan toda la razón ya que tienen registrada la patente Comusav. No hay mas.

  • Las fechas no coinciden, en febrero de 2019 no había pandemia ni COMUSAV.

  • Para no tener nada que ver con Andreas Kalker, en la página https://www.comusav.com/ hay mucha publicidad sobre sus libros, y muchas de las charlas, seminarios, etc., son impartidas por KALCKER INSTITUTE ®, o por el propio Kalker… ¡Vaya un lío!
    Creo que todo este galimatías no beneficia en nada a los esfuerzos serios y rigurosos que se están haciendo por encontrar alternativas al relato predominante sobre la COVID19.

  • El doctor Campra nos envía esta corrección y pide a Walter Ciantino que se retracte.
    Hola, deseo aclarar que es FALSO que yo haya tenido una conferencia con Andreas Novack, ya que JAMAS he tenido relación ni contacto alguno con este señor cuyo trabajo desconozco.
    Asimismo tengo muchas dudas sobre la veracidad de todo lo publicado sobre este señor, y sobre la validez científica del supuesto hidróxido de grafeno y sus efectos, pues lo que hemos caracterizado por espectroscopía es oxido de grafeno, y no ha sido presentado análisis alguno que detecte el supuesto hidróxido . A los datos experimentales debemos atenernos en todo momento y no a especulaciones sin fundamento observacional. Un saludo

error: Content is protected !!