lunes, diciembre 8, 2025
  • Ingresar
Madrid Market
  • Inicio
  • Protagonistas
  • Opinión
  • Tienda
    • Higiene y Salud
      • Comprar dióxido de cloro
      • Ver más productos
    • Belleza
    • Libros
  • Talleres y Cursos
    • Talle práctico Dra. Popel
    • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
    • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
  • Médicos Libres
  • Blog
    • Blog Alfonso De La Bega
    • Blog Eduardo Toral
    • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles
No Result
View All Result

No products in the cart.

Madrid Market
  • Inicio
  • Protagonistas
  • Opinión
  • Tienda
    • Higiene y Salud
      • Comprar dióxido de cloro
      • Ver más productos
    • Belleza
    • Libros
  • Talleres y Cursos
    • Talle práctico Dra. Popel
    • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
    • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
  • Médicos Libres
  • Blog
    • Blog Alfonso De La Bega
    • Blog Eduardo Toral
    • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles
No Result
View All Result

No products in the cart.

Madrid Market
No Result
View All Result
Home Portada

Autoconocimiento en tiempos de transformación

por Madrid Market
30 diciembre 2022
en Portada
1
Autoconocimiento en tiempos de transformación
CompartirCompartirCompartirCompartir

Hoy presentamos una edición revisada y ampliada del libro “Súbete al árbol más alto”. Hay dos motivos que me han impulsado a reeditar la obra en la Editorial El Ángel. El primero, porque desde que en 2014 publiqué la primera versión, he seguido recibiendo comentarios positivos y muestras de agradecimiento que en varias ocasiones han revivido en mí el interés de relanzar la obra.

El segundo motivo, y en realidad el detonante, ha sido el impacto que me ha causado la emergencia sanitaria que hemos vivido. Una experiencia que ha expuesto a la mayoría de la población a un clima de estrés y miedo continuados. Yo al principio también tuve miedo, como todo el mundo, pero gracias a la filosofía y los recursos que comparto en este libro, en este momento tan difícil pude ayudarme a mí misma.

He aprendido a lo largo de mi vida lo que hoy comparto, a través de distintos medios, principalmente gracias a la lectura e inspiración de muchos autores que cito en el libro y a quienes desde aquí brindo todo mi reconocimiento a sus enseñanzas. A través de este trabajo intento transmitir una forma de ver y entender la vida con la que, cuando te comprometes y la integras de verdad, puedes empezar a renovarte mentalmente, conseguir una mente más positiva y así vivir desde una perspectiva mucho más enriquecedora, tanto las circunstancias difíciles de la existencia como los momentos de bonanza y felicidad.

Esto no son palabras bonitas que ayudan a vender, pues por mi propias crisis existenciales, así como por mi trabajo como terapeuta acompañando a personas en sus encrucijadas personales, sé que lo que más ayuda, y por tanto lo que más nos protege ante cualquier situación de dificultad, también ante un posible virus, es nuestra propia actitud. No es lo mismo tener una actitud positiva y de esperanza ante lo que nos sucede que vivir en el desanimo, alimentando pensamientos de miedo y de falta de confianza en el futuro. No es lo mismo querer escapar de una situación, desear que acabe pronto, que darse cuenta de que es precisamente en momentos de dificultad donde nos hacemos más fuertes. Como tampoco lo es tomar decisiones desde un estado de terror y preocupación, que tomarlas desde la serenidad y el estar centrado. Las decisiones que se toman en momentos de miedo y ansiedad suelen ser las menos adecuadas, las que menos nos convienen y de las que acabamos arrepintiéndonos.

Mientras estuvimos confinados me pregunté: ¿qué podía hacer yo?, ¿de qué forma podía poner mi granito de arena para conseguir un mundo más sano, más libre y más feliz? Pensé y pensé y me dejé sentir, hasta que me percaté de que lo que realmente sentía en ese momento era la necesidad de seguir divulgando una filosofía de vida que ayudara a la superación de los problemas personales y que, al mismo tiempo, sirviera para replantearnos algunos de los “valores” que hoy imperan en nuestra sociedad.

Así que decidí ponerme a mejorar el texto que había publicado hacía unos años. He pasado unos meses dedicada a revisar y actualizar sus páginas para lograr esta nueva edición y ahora tengo ganas de compartir el resultado. También con la misma voluntad, en los últimos tiempos he aumentado mi actividad como redactora de artículos de opinión, un formato que siempre me ha gustado y que me permite expresar mi lado más activista.

Este libro no persigue los grandes sueños de un mundo consumista al estilo americano: haz esto y obtendrás el mejor trabajo, una pareja ideal, todo tipo de riquezas materiales, etc. Yo no digo que estos objetivos no sean importantes o no tengan valor; es más, practicando la filosofía de “Súbete al árbol más alto”, todas las áreas personales pueden experimentar cambios positivos. Lo que intento explicar es que, además de las mejoras materiales, me interesan el autoconocimiento como base para poder expresarnos como somos y sentimos, el encontrar el sentido a la existencia y el saber vivir una vida de plenitud y de realización. Y lo que he aprendido, y ahora puedo compartir, es que esto pasa primero por curar las heridas del pasado, aceptarnos como somos, aceptar la vida como es y aprender a amarnos.

“Súbete al árbol más alto” es una propuesta para mirarnos a nosotros mismos y también mirar la vida que hemos creado… Nos hace reflexionar, nos facilita conocimientos sobre crecimiento personal y técnicas sencillas para gestionar la actividad mental, las emociones tóxicas, etc. Nos propone tomar conciencia sobre el poder de nuestros pensamientos y de las programaciones que hemos asimilado desde la infancia.

Este trabajo tiene como particularidad que además de centrar casi tres cuartas partes del libro en el proyecto más maravilloso, que es conocernos a nosotros mismos, al mismo tiempo es una llamada para que tomemos conciencia del momento histórico que estamos viviendo. Nos habla de lo importante que es dedicarnos a nuestro crecimiento interior y la oportunidad que nos brinda la vida, gracias a todo lo que está sucediendo, de dejar de apoyar este mundo gris que nos anula y nos despersonaliza, para convertirnos en la fuerza que ha de apoyar el cambio de rumbo que precisa nuestra sociedad y el Planeta.

Marta Domènech

Curriculum vitae

Consultora de crecimiento personal
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona.
Autora de los libros «Súbete al árbol más alto» y «Volver a vivir».
Redactora de artículos de opinión.
Durante años ha sido activista de diferentes plataformas ciudadanas para la defensa del patrimonio arquitectónico, el medio ambiente y la salud. Actualmente es miembro de Soberanía y Salud.

NOTA: Este libro sólo está disponible en formato electrónico. Se puede adquirir en la Casa de Libro, Amazon, Apple… y en www.elangel.es En unas semanas se podrá adquirir también en papel en librerías.

Artículos relacionados

“La arruga se debe de tratar en un 70 por ciento de dentro para afuera. El resto se complementa en los gabinetes de belleza y estética” (Dr Félix Pedrero)
Portada

“Si encontramos muerta un ave en el campo, en el monte, por favor, no la toquen”, advierte el doctor Félix Pedrero

21 noviembre 2025
La Comunidad de Madrid se ha convertido en un gigantesco cementerio de coches  a los que se ha prohibido circular
Portada

La Comunidad de Madrid se ha convertido en un gigantesco cementerio de coches a los que se ha prohibido circular

18 noviembre 2025
María José Fernández
Portada

“Las niñas suelen acosar más por las redes que los niños”, aclara María José Fernández, presidenta de AMACAE

16 noviembre 2025
«FUI CONEJILLO DE INDIAS DE PFIZER Y ESTUVE AL BORDE LA MUERTE», CONFIESA EL ABOGADO AUGUSTO ROUX
Portada

“Dicen que son 100 los muertos ocasionados por el uso del fentanilo adulterado en los hospitales, pero pueden ser hasta 30 veces más”, plantea el abogado Augusto German Roux.

22 agosto 2025
Next Post
LA MÉDICO NADIA POPEL DEMANDA A LA CONSEJERÍA DE SALUD DE BALEARES POR VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES CONSTITUCIONALES

LA MÉDICO NADIA POPEL DEMANDA A LA CONSEJERÍA DE SALUD DE BALEARES POR VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES CONSTITUCIONALES

Comentarios 1

  1. Núria Miró says:
    4 años ago

    Muy necesaria esta nueva mirada..Este libro será una buena herramienta .. Gracias.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes

Suscríbete a nuestra Newsletter


    Acepto la política de privacidadSi


    • Tendencias
    • Comentarios
    • Última hora
    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    22 mayo 2021
    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    15 septiembre 2020
    Publicamos los documentos sobre el dióxido de cloro que la OMS, FDA, AEMPS, OMC e INT ignoran

    Publicamos los documentos sobre el dióxido de cloro que la OMS, FDA, AEMPS, OMC e INT ignoran

    23 diciembre 2022
    Carta del catedrático Luis Prieto Valiente a sus colegas médicos a propósito del dióxido de cloro

    Dr. Luis Prieto Valiente: “Queridos colegas médicos, el dióxido de cloro no es tóxico y no tiene efectos secundarios en las dosis farmacológicas generalmente usadas»

    8 febrero 2021
    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    3.000 MÉDICOS CREAN LA COMUSAV Y ASEGURAN QUE EL DIÓXIDO DE CLORO ACABA CON EL CORONAVIRUS

    268
    Andreas Kalcker: «Tengo más de mil niños recuperados de autismo»

    Andreas Kalcker: «Tengo más de mil niños recuperados de autismo»

    231
    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    DR. ALEJANDRO SOUSA; “Yo informo de lo que hay y gracias a eso estoy siendo investigado, insultado y probablemente, en el futuro, castigado por decirle a la gente las verdades que no le cuenta nadie”.

    164
    Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios «olvidan» mencionar

    Los estudios científicos realizados con el dióxido de cloro que los organismos sanitarios «olvidan» mencionar

    109
    ALFONSO DE LA VEGA

    De pestes y jabalíes

    7 diciembre 2025
    La ciencia del CDS  se vuelve a vestir de  gala en Bolivia  los días 6 y 7 de diciembre de 2025

    La ciencia del CDS se vuelve a vestir de gala en Bolivia los días 6 y 7 de diciembre de 2025

    5 diciembre 2025
    SEMÁFORO ROJO

    ANOTOP AP

    2 diciembre 2025
    Nadiya Popel, nombrada Doctora Honoris Causa de la Universidad Alvart de México.

    Nadiya Popel, nombrada Doctora Honoris Causa de la Universidad Alvart de México.

    30 noviembre 2025

    Artículos más visitados del mes

    • La ciencia del CDS  se vuelve a vestir de  gala en Bolivia  los días 6 y 7 de diciembre de 2025

      La ciencia del CDS se vuelve a vestir de gala en Bolivia los días 6 y 7 de diciembre de 2025

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • “Si alguien quiera entrar en un barrio que no es el suyo tiene que llamar a la policía local y darle sus datos, nombre, matrícula de su coche, motivo por el que quiere entrar, y a dónde va. La policía local de Cornellá decide si el motivo es suficiente para dejarlo entrar; si decide que no, no pasa”

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • La Comunidad de Madrid se ha convertido en un gigantesco cementerio de coches a los que se ha prohibido circular

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • Nadiya Popel, nombrada Doctora Honoris Causa de la Universidad Alvart de México.

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0
    • JOSÉ FIGUEROA (veterinario): “El dióxido de cloro (CDS) lo he usado en perros, gatos, caballos y con vacas, cerdos y ovejas”

      0 compartidos
      Compartir 0 Tweet 0

    Categorías

    • Blog (389)
    • Madrid Market (234)
    • Opinión (213)
    • Portada (287)
    • Protagonistas (409)
    • Última hora (150)
    Madrid Market

    Madrid Market. Revista Digital con entrevistas, reportajes, noticias, informes y análisis de la actualidad mundial.

    Categorias

    • Blog
    • Madrid Market
    • Opinión
    • Portada
    • Protagonistas
    • Última hora
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Agencia SEO Local

    Suscríbete a nuestra Newsletter


      Acepto la política de privacidadSi


      Artículos recientes

      ALFONSO DE LA VEGA

      De pestes y jabalíes

      7 diciembre 2025
      La ciencia del CDS  se vuelve a vestir de  gala en Bolivia  los días 6 y 7 de diciembre de 2025

      La ciencia del CDS se vuelve a vestir de gala en Bolivia los días 6 y 7 de diciembre de 2025

      5 diciembre 2025

      © 2023 Madrid Market – Todos los derechos reservados

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Protagonistas
      • Opinión
      • Tienda
        • Higiene y Salud
          • Comprar dióxido de cloro
          • Ver más productos
        • Belleza
        • Libros
      • Talleres y Cursos
        • Talle práctico Dra. Popel
        • Técnica del canto para mejorar el Parkinson
        • Curso Terapia quelante, Neural y Bioxidativa
      • Médicos Libres
      • Blog
        • Blog Alfonso De La Bega
        • Blog Eduardo Toral
        • Blog Fray Marcos Rodríguez Robles

      © 2023 Madrid Market – Todos los derechos reservados

      Bienvenid@

      Inicie sesión en su cuenta a continuación

      ¿Olvidaste tu contraseña?

      Retrieve your password

      Please enter your username or email address to reset your password.

      Ingresar