• 28 septiembre 2022

LA MÉDICO NADIA POPEL DEMANDA A LA CONSEJERÍA DE SALUD DE BALEARES POR VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES CONSTITUCIONALES

La demanda a la Consejería de Salud y Consumo del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Se realizó la demanda a la Consejería de Salud y Consumo por parte del abogado de Nadiya Popel, médico de familia y comunitaria que trabajó en Urgencias del Hospital Matéu Orfila 17 años, por vulneración de derechos fundamentales constitucionales. Los derechos vulnerados son: el derecho a la libertad (Art 10.1) y la igualdad (Art 14), la dignidad (10.1), la integridad moral (art 15), la libertad ideológica (Art 16.1) y creencias (Art 16.2). Así como el derecho al honor, la intimidad personal, la propia imagen (Art 18.1). También la Constitución Española protege la libertad de expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas, opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (Artículo 20, 1ª).

La doctora Nadia Popel demanda a la Consejería de Salud de Baleares

Yo, Nadiya Popel, como la profesional médico, siempre he actuado por el bien de las personas. Creo muy importante dar la información científica y verídica a las personas para que puedan con libertad escoger la mejor opción para su salud. Creo que las vacunas Covid están todavía en la fase experimental II-III del ensayo clínico multicéntrico y no se puede hablar sobre la seguridad ni eficacia porque no hay estudios todavía sobre carcinogénesis, ni toxicidad genética ni lactancia y embarazo, ni las personas inmunodeprimidas.

También es imprescindible el Consentimiento Informado por Escrito tal como lo dice la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación biomédica. Art 14 dice: Se respetará la libre autonomía de las personas que puedan participar en una investigación biomédica o que puedan aportar a ella sus muestras biológicas, para lo que será preciso que hayan prestado previamente su consentimiento expreso y escrito una vez recibida la información adecuada. La información se proporcionará por escrito y comprenderá la naturaleza, importancia, implicaciones y riesgos de la investigación, en los términos que establece esta Ley.

Tengo que recordar que el Art 18 de la Ley sobre la Investigación biomédica habla de las Compensaciones por daños y su aseguramiento. Las personas que hayan sufrido daños como consecuencia de su participación en un proyecto de investigación, recibirán la compensación que corresponda, de acuerdo con lo establecido en los apartados siguientes. 2. La realización de una investigación que comporte un procedimiento invasivo en seres humanos exigirá el aseguramiento previo de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de aquélla para la persona en la que se lleve a efecto. 3. Cuando, por cualquier circunstancia, el seguro no cubra enteramente los daños causados, el promotor de la investigación, el investigador responsable de la misma y el hospital o centro en el que se hubiere realizado responderán solidariamente de aquéllos, aunque no medie culpa, incumbiéndoles la carga de la prueba. Ni la autorización administrativa ni el informe del Comité de Ética de la Investigación les eximirán de responsabilidad. 4. Se presume, salvo prueba en contrario, que los daños que afecten a la salud de la persona sujeta a la investigación, durante su realización y en el año siguiente a su terminación, se han producido como consecuencia de la investigación. Sin embargo, una vez concluido el año, el sujeto de aquélla estará obligado a probar el daño y el nexo entre la investigación y el daño producido. 5. En los demás aspectos relativos a la responsabilidad por daños y a su aseguramiento se aplicará lo dispuesto en la legislación sobre garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

En estos momentos se están realizando las demandas de los afectados por las vacunas Covid en España, incluso ya hay demandas grupales por este motivo.

Según Eudra Vigilance se han registrado 26.000 muertes y 2.600.000 efectos secundarios relacionados con las vacunas Covid.

Mi obligación es informar, compartir el conocimiento y expresar mi opinión a base de la experiencia clínica que tengo.

Creo que es importante desarrollar un debate científico y abierto al público para poder tomar las decisiones correctas y debatir los temas de salud.

Dado que vivimos en un Estado de Derecho, creo que tengo el derecho de expresarme con la libertad, manifestarme si no estoy de acuerdo, tener mis creencias y el derecho de opinar sobre los temas científicas dado que tengo la formación adecuada.

Demandas_

intrega de la demanda a consejería demanda a consejería

demanda a consejería

Un saludo cordial, Nadiya Popel

Médico de Familia y Comunitaria.

Leer Anterior

Se nos fue el psiconauta Escohotado.

Leer próximo

¡¡¡Que Dios los perdone!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Comentarios

  • Y todo esto porque se lo han dicho los extraterrestres. Que ella esta muy informada, se informa en sitios muy serios, como el canal Energia Cosmica, donde supuestos extraterrestres pasan información a algunos. Para llorar, es increible

  • Es Usted, una persona muy valiente. Eso es esencial. Lo siguiente, viene sin problema.
    La admiro y respeto.
    Un saludo.

  • Bendiciones para esta dama por su valentia y honrradez. La avidez y el miedo , han contribuido que el personal que trabajan en salud , se vuelvan complices de este genocidio. El verdadero dueño del universo los protegera de toda esta guerra sucia y despiadada contra la humanidad. Un abrazo y mucha fuerza positiva para ustedes los valientes.

  • Gràcies Nadiya, ets un ésser de Llum! Tens tot el nostra amor i suport..

  • Gracias por tu valentia Nadya Popel,eres GRANDE MUY GRANDE.Gracias,gracias,gracias

  • Gracias por estos médicos que nos informan como es debido y por el medio que lo hace posible!!

  • Gracias Nadia
    Por tu valor e integridad

    El valor es algo contagioso.
    Fingir no es vivir.
    Sense8. Homosensorium

  • Perfectamente explicado , gracias Dtra.Nadiya Popel

  • Gracias por tu valentía y autenticidad, Dra Nadya Popel

  • Es una verguenza lo ke hacen la vacuna es viluntaria no obligatoria y cada uno es libre de su cuerpo y si no se kieren vacunar hay ke respectar

  • Felicidades por el valor de la doctora

  • Un fuerte abrazo. Nadia