CONCHA ROMERO: “El presente es lo único que importa”

Hay rasgos que la hacen inconfundible, el primero, su risa, es franca, ruidosa, disparatada a veces por la alegría; el segundo, sus ganas de vivir, se apunta a un bombardeo…; el tercero, su amor, le enamora el viento, el agua, el color de la canela, el sonido de un descorche de champán, un chiste mal contado, su Paco del alma, su Oliver del cielo, su Curro – su padre, rey del capote -, su abuela, la gran tonadillera universal, doña Concha Piquer, su hermana – su mejor colega -, y… su radio, por la que siente pasión. Ha prestado su voz y su magia en varias emisoras… ¿Y ahora? Ha vuelto a encontrar el amor… en el coaching, al que se ha entregado con los brazos abiertos y, como siempre, desnuda.

¿Ha sido un flechazo o es de esos amores que se ven venir?

Es un amor que se ve venir. Antes de estudiar Periodismo mi pasión era la psicología y, aunque el coaching y la psicología son conceptos diferentes, de alguna manera son primos hermanos. En resumen, que es un amor que se veía venir. Le llevo dando muchas vueltas desde hace tiempo a hacerlo, y en ello estoy. Sí, esa mezcla sería muy bonita.

Concha Romero con su hijo Oliver

 

¿El matrimonio perfecto sería el coaching y la radio? ¿Sería este tu programa favorito?

Sí, mi programa de radio favorito sería uno de noche con llamadas en directo de los oyentes, en el que hubiera un feedback con ellos. Por la noche la gente está muy sola, tiene más tendencia a expresar algún tipo de problema, así que se podría dar forma, al yo ser coaching, a tener más herramientas con las que trabajar con los radio oyentes. Además de introducir entrevistas de personas expertas tanto en el coaching ejecutivo como en el transpersonal. Sería muy bonito.

¿Qué aporta el coaching? ¿Por qué engancha tanto a la gente?

El coaching ayuda a que cada persona profundice en sí mismo y le ayude a sacar todo su potencial, el que está entre sombras, en el inconsciente. Te ayuda a desbloquearte, a conocerte mejor… Y todo esto se consigue con el arte de preguntar, lo que es perfecto para la radio. El coach te hace preguntas poderosas para que tú saques en tus respuestas todo lo mejor que tengas dentro y dejes atrás bloqueos.

¿Qué tiene la radio que no tengan otros medios?

La radio engancha, la radio es mágica, es más fiel, es más anónima, te da más intimidad, con la voz se abre la puerta de la imaginación y surgen mil y una historias que tenías ocultas. Creo que sus mensajes llegan con mayor profundidad al corazón de la gente.

“Tatuaje”, “Ojos Verdes”… su abuela, doña Concha Piquer es un mito de la canción española.

¿Qué voces de presentadores te llaman la atención?

Yo empecé con Luis del Olmo, que ya no está en activo, tenía una voz maravillosa. Carlos Herrera tiene una voz poderosa y Julia Otero también me gusta mucho haciendo radio.

¿Qué tienes tú que no tengan otras presentadoras con oficio?

Pecaría de falta de humildad si me comparara con esas voces. Yo creo que intento ser yo misma y trato de crear ondas potentes que transmitan y sean compartidas. Ese es mi objetivo, el de compartir con el oyente emociones, información, sentimientos… Un objetivo que, por otra parte, tienen todos los profesionales.

Por aquello de tener padres y abuela famosos, ¿te persiguen los paparazzis?

No, te persiguen si quieres que te persigan. Puede haber momentos puntuales de cosas importantes en los que puedes tener más interés por parte de la prensa, pero en general la gente que no quiere salir, no sale, aunque sean hijos de personas muy famosas. Desde luego no solo es mi caso. Hay muchísimos.

Con Jesús Gil, de Gilmar, tras una entrevista

Hablando del amor… ¿Te espera alguien cuando vuelves a casa o te basta con tu propia compañía?

Yo soy toda amor, yo me basto con mi compañía y tengo la suerte de tener gente muy poderosa a mi lado, a los que quiero y me quieren.

¿En qué crees?

En la amistad, en la sinceridad y, sobre todo, creo en el amor, que, aunque sea muy tópico decirlo, es la razón de la existencia.

¿Y en qué no crees?

En la hipocresía, en la falsedad. Y una cosa que me molesta mucho es que me mareen la perdiz, que la gente no sea directa para lo bueno y para lo malo.

Si te pudieras reencarnar, ¿dónde lo harías y quién te gustaría ser?

Lo dejo al destino. Si la reencarnación existe es para que tú evoluciones, que tu alma evolucione, por lo cual, te pondrán en el sitio donde es más factible lo hagas.

Concha Romero entrevistando a Raimundo Amador

Llevamos más de 40 días confinados. ¿Los has ha pasado sola o con alguien?

Lo estoy pasando con un amiga con la que me llevo fenomenal. Estamos teniendo una convivencia con mucha armonía dentro de la pesadilla que estamos viviendo todos.

Estar confinados ayuda a estar más con nosotros mismos. ¿Has aprendido algo de ti que no supieras ya?

Que hay que vivir el presente, es lo único importante. El pasado es historia, el futuro es un misterio y el presente es un don.

 

 

Leer Anterior

Brazaletes vintage

Leer próximo

SERVICIO A DOMICILIO DE LOS COMERCIOS DE ARAVACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!