
“Tienen inhibidores de frecuencias en los puntos de encuentro y en los despachos de los servicios sociales para que las madres no puedan grabar porque mienten con tal cuajo y defienden barbaridades con una jeta… Son muy conscientes de su poder., que parece ilimitado”.
….
Especializad en la memoria histórica de los reformatorios franquistas Consuelo García del Cid recuerda que el año en el que desaparece el Patronato de Protección a la Mujer, 1985, cambia la Ley del Menor dándole todo el poder al funcionariado porque ahora se puede retirar un niño de una familia sin la intervención de un juez. “Un trabajador social tiene poder para separar a una madre de su hijo. Lo pasan a Fiscalía cuando ya se les ha retirado la tutela a la familia, cuando ya se ha hecho”.
Otro aspecto destacable de su investigación es que comprueba que todas las congregaciones religiosas que estaban auspiciadas por el Patronato de Protección a la Mujer están dirigiendo los centros de protección de menores que en los años 80 se convierten en ONGs, cobrando las subvenciones. Consuelo siguió investigando toda aquella red y en 2017 publicó “El desmadre de los servicios sociales”.
Pero mejor ver el vídeo…
VÍDEOENTREVISTA CON CONSUELO GARCÍA DEL CID GUERRA
0 Comentarios