Continúan paralizadas las obras del primer instituto público de Aravaca

Veinte años han pasado desde que los vecinos de Aravaca han solicitado la creación de un instituto de nivel secundario público y a la fecha de hoy aún continúan paralizadas las obras. Los problemas con las licitaciones, la falta de presupuesto y discordancia con la titularidad de los terrenos han hecho que el nuevo IES Ana Frank no pueda contar con sus propias instalaciones.

El año pasado la Consejería de Educación creó jurídicamente el IES Ana Frank. pero hasta la actualidad el instituto está impartiendo clases dentro de las instalaciones de otro colegio público, el CEIP Rosa Luxemburgo. Esto despertó el descontento de las familias ya que el número de alumnos es elevado, no hay aulas suficientes y el IES Ana Frank no dispone de biblioteca propia.

De igual manera, la asociación de padres y madres del instituto han manifestado su molestia por la eliminación del gimnasio como parte del proyecto de construcción del nuevo instituto Ana Frank, siendo una instalación básica y necesaria en todos los centros educativos.

Según la plataforma educativa de Aravaca, la administración regional busca ahorrarse el presupuesto de la construcción del gimnasio y que las clases de Educación Física se realicen en el  Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche.

La Consejería de Educación confirmó que el IES Ana Frank se encuentra en proceso de licitación y se espera que la adjudicación sea lo más pronto posible.

Leer Anterior

El otoño en Aravaca

Leer próximo

Los vecinos de Moncloa-Aravaca ahora pueden elegir las películas que se proyectan en los centros culturales del distrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!