Dr. José Baeza (vicepresidente de la Federación Mundial de Ozonoterapia): “Antes de tratarlo con ozono, a Juan Francisco Martí lo iban a trasladar a otro centro para acoplarlo a un pulmón artificial”

No hay que confundir, advierte el doctor José Baeza, presidente de la SEOT, Sociedad Española de Ozonoterapia, entre que esta molécula, esta técnica, no tenga evidencia científica suficiente con la COVID 19 y que la utilicen en más de la mitad de las unidades del dolor españolas, en 30 hospitales públicos, desde hace casi 20 años. Hemos acudido a entrevistar al doctor José Baeza porque es presidente de la Federación Mundial de Ozonoterapia y suponemos que algo debe de saber de la materia y por tanto puede que logre explicarnos por qué el Hospital Universitario de la Plana casi en pleno se ha lanzado contra el corazón de la ozonoterapia acusándola de ser una técnica desconocida, cuando no la tildan de ser una pseudoterapia.

Para empezar, el doctor Baeza nos ilustra con el tema del cáncer, donde los productos oncológicos junto con el ozono actúan mejor: al parecer, aplicada a la quimio, tiene menos efectos secundarios y su tolerancia es mejor. Un dato importante que recalca Baeza es el de que la ozonoterapia es una técnica complementaria a cualquier tratamiento, no anula ninguno, y que se prescribe cuando los tratamientos estándar no han funcionado. No obstante, añade, los dos tratamientos más estudiados son la hernia discal y la artrosis de rodilla.

El ozono tiene un efecto antiinflamatorio que, asegura nuestro invitado, se puede medir, y es también analgésico y antioxidante. Se aplica por infiltración, y se está empezando a probar por vía sistémica (rectal y hemática) que permite al ozono alcanzar a todas las células del organismo.

Hablamos también de generadores médicos, que la EMA se encarga de autorizar, y de los domésticos, que se utilizan con agua o para limpiar el ambiente. Y, como no, había que hablar del COVID 19. El doctor asegura que el ozono ha demostrado eficacia en casos débiles y moderados de COVID 19 y que la AEMS ha autorizado un ensayo clínico para comprobar su alcance. Pero no hay evidencias suficientes, nos dice, en casos graves como el de Juan Francisco Martí. Aunque en este caso lo ve viable dado que el paciente estaba en malas condiciones, lo iban a trasladar a otro centro, asegura, para aplicarle a un pulmón artificial y que continuara con vida de manera artificial.

Por último, tras deducir que la juez que sentenció al hospital a utilizar el ozono lo hizo con la ley en la mano y consultando a peritos forenses, expertos en medicina, el doctor José Baeza expone que si hubiera pasado en otro centro de la Comunidad Valenciana donde se utiliza el ozono de manera habitual a lo mejor no hubiera pasado eso.

LISTADO DE HOSPITALES PÚBLICOS ESPAÑOLES DONDE HAY OZONOTERAPIA

HOSPITALES_PUBLICOS ESPAÑA

ENTREVISTA EN VÍDEO

Leer Anterior

Tomás Cobo, presidente del Consejo de Colegios de Médicos, dice que Juan Francisco Martí se contagió de coronavirus porque “voluntariamente no se había vacunado”

Leer próximo

El Dr Pedro Chávez asegura que están utilizando con éxito el dióxido de cloro en personas vacunadas y con problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario

  • BUENOS DÍAS ,

    ACABO DE SUSCRIBIRME Y REALIZAR LA COMPRA DEL LIBRO DEL CDS .
    REZO Y SIGO CON INTERÉS LA RECUPERACIÓN DE JUANFRA .
    HE VISTO LOS HOSPITALES QUE PUEDEN REALIZAR LA TERAPIA DE OZONO Y ME PREOCUPA QUE NO HAY NINGUNA EN BARCELONA ? PUEDEN ACTUALIZAR ESTE DATO ?
    A MI Y A OTRAS PERSONAS QUE VAN SIGUIENDO TAMBIÉN LA EVOLUCIÓN NOS DARÍA MUCHA MÁS TRANQUILIDAD .
    RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
    SÍLVIA PRAT.

error: Content is protected !!