Dr. Óscar Aguilera: “La vitamina C evita que se genere una trombosis pulmonar, principal causa de las muertes por coronavirus”

En la actualidad, pese a los inicios de la vacunación contra el COVID-19, aún se desconoce la naturaleza congénita de este virus. La aparición de una nueva cepa hace que médicos y científicos se planteen nuevas alternativas para enfrentarlo, mientras que los ciudadanos se preguntan: ¿Qué podemos hacer para estar prevenidos? ¿Cómo enfrentar un mal desconocido?  Dentro de las terapias y tratamientos alternativos figura el uso de vitamina C, ya que se ha probado su eficacia para combatir enfermedades respiratorias. Según el doctor en ciencias biológicas, Óscar Aguilera, actualmente se están probando ensayos clínicos para demostrar su eficacia contra el coronavirus.

La entrevista en vídeo

Las claves de la entrevista:

“La vitamina C estimula nuestro sistema inmune, tanto el propio como el adquirido, frente a las patologías víricas y bacterianas”.

“La vitamina C estimula la acción de los monocitos, neutrófilos y sobre todo los linfocitos T y B contra los patógenos”.

“Todos los organismos vivos necesitan vitamina C para regular procesos químicos, el problema es que debido a una mutación en nuestros genes, lo seres humanos no producimos nuestra propia vitamina C”.

“La vitamina C se encuentra en el kiwi, tomate, pimientos, sobre todo en frutas cítricas y muchas verduras”.

“La hipótesis que se está estudiando es que la vitamina C puede combatir el coronavirus”

“La vitamina C regula la respuesta excesiva de los monocitos y los macrófagos frente a una infección vírica, evitando que se genere una trombosis pulmonar, principal causa de las muertes por coronavirus”.

“Hay evidencia molecular que prueba la estimulación de la vitamina C a los monocitos y macrófagos”.

“Ahora mismo hay 34 ensayos clínicos que están comprobando la eficacia de la vitamina C para combatir el SARS-COV-2”.

“El profesor Adrian Gombart de la Universidad de Oregon, prueba que la dosis adecuada de vitamina C para la prevención o la actuación frente a una enfermedad respiratoria es de 1 gr a 2 gr diario”.

“La mayor parte del estamento médico desconoce las propiedades moduladoras y reguladoras de la vitamina C en el sistema inmune”.

“La vitamina C regula la excesiva producción de lactato de los macrófagos que puede ser contraproducente para el sistema inmune e, incluso, mortal”.

“La vitamina C impacta sobre el metabolismo de las células cancerígenas inhibiendo su crecimiento y haciendo que cambie el proceso mitocondrial”.

“La mayoría de personas tenemos los niveles de vitamina C muy por debajo de lo debido. Alrededor de 0,5 gramos por decilitro”.

“Los ensayos clínicos demuestran que la vitamina C sólo produce efectos negativos, la formación de cristales en el riñón, en un 0,5% de los pacientes cuando se administra en altas dosis”.

“La vitamina C la podemos encontrar en farmacias y parafarmacias sin problema”.

 

Leer Anterior

El diputado Gustavo Torrico revela que el contagio masivo de coronavirus de políticos en la cámara de representantes de La Paz dio paso a la Ley del Dióxido de Cloro

Leer próximo

Se prorroga el cierre perimetral de Aravaca hasta el 25 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario

  • Cuando leí a Linus Pauling empecé a tomar ácido ascorbico a dosis de 20 gramos al día y me produjo hematuria. Actualmente tomo infusiones de escaramujo e Hibiscus.

error: Content is protected !!