Fray Marcos Rodríguez, fraile Dominico, nos muestra una mirada profunda del Cristianismo.
Sabe traducir la palabra simbólica, lo que realmente nos quiso transmitir Jesús con su experiencia.
Fray Marcos nos invita a confiar en nuestra condición de humanos espirituales. A desarrollar nuestra manifestación en la tierra como Él lo hizo, sirviendo, ayudando y amando a todos.
Poder ir más allá de las palabras y encontrar en nuestra forma de Ser el reino de Dios, derramando lo divino en los demás.
Su valoración sobre la Iglesia Católica es muy crítica. No consiente esa mirada controladora y condenatoria impuesta a través del «pecado» y la confesión.
Le parece ridículo poner la fuerza fuera, somos responsables de nuestros actos.
El único pecado que se encuentra en el Nuevo Testamento es el de la opresión al otro y el dejarse oprimir.
Tampoco comparte la idea del pecado original y en cuanto al matrimonio dice que en ningún sitio se habló de que fuera para toda la vida, sino que es un sacramento que existe sí hay amor.
Todos los dogmas impuestos por la institución de la Iglesia, nos dice, empañan nuestra visión con un montón de perjuicios, ideas fijas y absurdas. Es ridículo vivir en el miedo, comenta que eso nunca es lo que pretendió Jesus. Al separarnos de los demás señala que es ahí donde encontramos el verdadero sufrimiento.
No hay un un cielo ni un infierno, eso no tiene pies ni cabeza, nos dice. Nadie te va a castigar, simplemente el resultado será el estado que albergues como consecuencia de tus acciones. Todo lo divino está en ti, nos recuerda constantemente que eso es lo que quiso transmitirnos la palabra de Jesús.
En ningún momento, nos recalca, Jesús ensalzó el sufrimiento cómo el mejor camino sino todo lo contrario, con su experiencia nos enseñó cómo vivir una vida alegre y en libertad, transitando en el Amor.
.,..
Estos son algunos de sus libros: