Ingredientes y mecanismo de acción de la vacuna Moderna

Ingredientes y mecanismo de acción de la vacuna Moderna.

  1. ARN mensajero ( ARNm)
  2. Lipidos:
  1. SM – 102
  2. Polietilen glicol ( PEG)
  3. 2000 dimyristoyl glicerol ( DMG)
  4. Colesterol
  5. 1,2 – disteatoyl-sn-glycero-3-phosphocholine ( DSPC)
  1. Acidos: ácido acético, estabilizadores acidos ( tromethamina y trometamina hidroclorida
  2. Sal ( sodium acetato)
  3. Azucar ( sacarosa)
  4. Nanoparticulas magnéticas en campos magnéticos externos con frecuencias muy bajas.
  5. Grafeno C6H6

Introducción: ¿Es el fármaco Moderna una vacuna?

Según la OMS: “Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos”.

Dado que este fármaco no contiene antígenos que puedan inducir inmunidad específica y activa, ni microorganismos muertos o atenuados o productos derivados de microorganismos, ya que es RNAm es sintético y no sería apropiado llamarlo vacuna, sino terapia génica.

  • 1. El RNA mensajero: ácido ribonucleico mensajero de origen sintético.

El ARNm se introduce en la célula humana y le da órdenes para que produzca la proteína S ( espícula) y se desencadene la reacción inmunológica.

Se asócia con el Síndrome Ade (antibody-dependent enhancement ), que provoca vasculitis sistémica y VAERD (vaccine associated enhanced respiratory disease) que se manifesta con una potenciación del cuadro respiratorio tras contactar con el virus salvaje.

2. Lipidos:

a) SM-102: lípido que forma nanopartículas lipídicas alrededor de ARNm. Se diluye en cloroformo que es tóxico en humanos. Produce estabilidad de ARN para 1 año.

Carácteristicas de SM- 102: es altamente inflable, peligroso en contacto con la piel, cancérigeno, daña fertilidad y feto, causa daños de sistema nervioso central, riñones, hígado, sistema respiratorio.

b) Polietilenglicol (PEG). El polietilenglicol (PEG), también conocido como macrogol, es un poliéter ampliamente empleado en la industria. Se asócia con la reacción adversa como Anafilaxia.

c) 2000 dimyristoyl glicerol ( DMG) se usa en la preparacíon de nanopartículas lipídicas.  Se asocia con la membrana similar a los fosfolípidos. [1]

d) colesterol

e) 1,2 – disteatoyl-sn-glycero-3-phosphocholine ( DSPC) es una fosfatidilcolina, una clase de fosfolípido.  Se puede utilizar para preparar liposomas y es una emulsión  adyuvante a la vacuna.

4.Acidos:

a) Ácido acético. Se encuentra en el vinagre, y es el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH-COOH.

b) estabilizadores acidos:

Tromethamina : Trometamina ketorolaco es un antiinflamatorio no esteroideo de la familia de los derivados heterocíclicos del ácido acético, con frecuencia usado como antipirético, antiinflamatorio y analgésico.​​ Es el primer AINE para uso endovenoso y actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas.

Fórmula C15H13NO3

Trometamina hidroclorida: no he encontrado la información

5.Sal (acetato de sodio). El acetato de sodio ​es la sal de sodio del ácido acético. Es un producto químico económico producido en cantidades industriales para una amplia gama de usos. Es un compuesto químico usado para dar sabor a las patatas fritas y etiquetado con el código E 262 I. Se suele añadir a los alimentos como conservante; en este caso se nombra como diacetato de sodio y se etiqueta con el código E 262 II.

Como base conjugada de un ácido débil, una disolución de acetato de sodio y ácido acético puede actuar como disolución tampón para mantener relativamente constante el pH. Esto es especialmente útil en bioquímica, donde las reacciones dependen del pH.

Fórmula: C2H3NaO2

6. Azucar ( sacarosa)

7.Nanoparticulas magnéticas en campos magnéticos externos con frecuencias muy bajas. Se realiza para control remoto de células y moléculas por nanopartículas magnéticas en campos magnéticos externos sin calentamiento. Realiza disociación mecánica de dúplex de ADN cortos bajo la influencia de campos magnéticos alternos de baja frecuencia. Miden 11 nm. Se componenen de metales como hierro, cadmio, níquelo. Atraen iman.

8.Grafeno C6H6. El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal, parecido al grafito. Es un material casi transparente. Es un alótropo del carbono.

Representación gráfica del grafeno.

Estructura cristalina del grafito. Se ilustran las interacciones de las diversas capas de anillos aromáticos condensados.

Es extremadamente resistente: 200 veces más resistente que una hipotética lámina de acero del mismo espesor6​. Es muy flexible y elástico. Es transparente.

Conductividad térmica y eléctrica altas.8​ Hace reacción química con otras sustancias para producir compuestos de diferentes propiedades. Esto lo dota de gran potencial de desarrollo. Sirve de soporte de radiación ionizante. Tiene gran ligereza, como la fibra de carbono, pero más flexible. Menor efecto Joule: se calienta menos al conducir los electrones. Para una misma tarea que el silicio, tiene un menor consumo de electricidad. Genera electricidad al ser alcanzado por la luz.9​ Se puede dopar introduciendo impurezas para cambiar su comportamiento primigenio de manera que, por ejemplo, no repela el agua o que incluso cobre mayor conductividad. Se autorrepara; cuando una lámina de grafeno sufre daño y se quiebra su estructura, se genera un ‘agujero’ que ‘atrae’ átomos de carbono vecinos para así tapar los huecos. En su forma óxida absorbe residuos radiactivos.

Se usa para realizar implantes biocompatibles de pequeño tamaño.

Revisión de datos según VAERS ( Vaccine Adverse Event Reporting System) en UK, USA, UE a fecha de 22/05/2021: Número de muertes por las vacunas 17.511 casos. Número de efectos secundarios: 2.248.285.

Bibliografia:

  1. European Medicines Agency. Vacuna contra el COVID – 19 en Moderna
  2. Hoja informativa sobre la vacuna de Moderna
  3. Hackensack Meridian Health
  4. VAERS. Vaccine Adverse Event Reporting System www.vaers. hhs.gov
  5. Organización Mundial de la Salud [Página principal en internet]. Vacunas [actualizada 2020; acceso 14 de diciembre de 2020]. Disponible en: https://www.who.int/topics/vaccines/es/
  6. 3. US Department of Health and Human Services. Food and Drug Administration. Center for Biologics Evaluation and Research. Development and Licensure of Vaccines to Prevent COVID-19. Guidance for Industry. Rockville: Junio 2020. Disponible en: https://www.fda.gov/media/139638/download
  7. American Chemical Society. Nanoparticulas.

Con mucho amor,

Nadiya Popel, médico

Leer Anterior

SAN JOSÉ DE CHIQUITOS (BOLIVIA) NO ESTUVO NUNCA LIBRE DE COVID, SEGÚN LOS DATOS RECOGIDOS POR SANIDAD

Leer próximo

DR. JOSÉ LUIS GÓNGORA: “El alcalde de Campeche (México) es entusiasta del dióxido de cloro y me dijo que se lo diera a la gente. Simplemente dijo: “Hay que salvarla”, y yo me dediqué a eso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 Comentarios

  • Esos son todos los ingredients…
    Puede hacer daño al que no puede usas Azucar, Sal???

  • Nadiya, what is your source of information that both the magnetic nanoparticles and the graphene are in the needle, and that they’re not in the vaccine solution? Dr. Pablo Campra (who commented below) found substance in the vaccine itself that appears to be graphene, although he didn’t have enough material to work with for a definitive confirmation. Also, graphene itself has some unique magnetic properties: https://en.wikipedia.org/wiki/Graphene#Magnetic_properties So I’d like to know the source of your statements, in order to assess their reliability. Thank you.

  • Gracias inmensas Nadiya, Madrid Market -por la difusion- y Sr. Campra por su pregunta.

    El suceso de la jeringuilla es extraordinario.

    Falta por saber el peso del grafeno – el elemento magnetizante – en la imantacion que sufre tanta y tanta gente.

    La quinta columna esta muy activa y determinante en este aspecto.
    Usted, Nadiya es una medico memorable y unica en España. Mis mejores deseos.

  • Él C6H6 pertenece al Benceno, el Óxido de Grafeno es GO.
    Yo de vosotros lo corregía!!
    Gracias!!!

    • Y las demás vacunas podéis pasar información

      • Hola, para la doctora Nadiya Popel, he visto el prospecto de información del contenido de Moderna y no aparecen los dos últimos ingredientes, nanopartículas y el grafeno, me podría explicar esto? Muy amable

  • Hola Dra.,

    ¿Podrias por favor indicar en que documento oficial de Moderna o de la EMA figuran como ingredientes las nanoparticulas magneticas y el grafeno? Yo no los encuentro en ninguna vacuna, y a menos que existan analiticas independientes que los detecten, añadir como puntos 7 y 8 de la lista oficial de ingredientes no me parece oportuno, en honor a la VERDAD. Aunque pienso que pudieran existir, por el magnetismo observado, aun deben plantearse grafeno y nanoparticulas magneticas como una hipotesis a comprobar. Saludos

    dejo link oficial

    https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/covid-19-vaccine-moderna-epar-product-information_en.pdf

    6. PHARMACEUTICAL PARTICULARS
    6.1 List of excipients
    Lipid SM-102
    Cholesterol
    1,2-distearoyl-sn-glycero-3-phosphocholine (DSPC)
    1,2-Dimyristoyl-rac-glycero-3-methoxypolyethylene glycol-2000 (PEG2000 DMG)
    Tromethamol
    9
    Tromethamol hydrochloride
    Acetic acid
    Sodium acetate trihydrate
    Sucrose
    Water for injections………………..
    ……..
    NADA DE GRAFENO NI NANOPARTICULAS MAGNETICAS???????

    6.2 Incompatibilities

    • Buenos dias Pablo Campra. Tiene razón que dentro de la ficha técnica de Moderna e constan nanoparticulas ni grafeno, así es. Porque las nanopartícula y grafeno estan dentro de la aguja que inyecta el líquido. Con el bolo de la vacuna quimmica entra la parte mécanica de nanoparticulas en el cuerpo igual como grafeno. Lo he puesto todo junto porque realmente la persona sí que recibe estas sustancias y no queria extender el artículo demasiado explicando donde estan, como se conservan. Intentaré hacer mas búsqueda y especificar mas detallado estos dos elementos. Un saludo cordial, Nadiya Popel

  • […] Ingredientes y mecanismo de acción de la vacuna Moderna. […]

  • Gracias Nadiya por toda tu labor de informarnos y toda tu claridad ante esto tan grave

  • La fórmula del grafeno, carbono puro (C) no puede ser C6H6, benzeno, un componente muy tóxico.

    • Por favor me podrían pasar toda la información comprobada. Gracias la necesitamos

  • Muchísimas gracias Nadiya!!!
    Con grandes personas como usted
    nos ganamos esta batalla!
    Un abraso fuerte!

  • Muy buen resumen!
    Hoy busqué ésta misma información, pero de pfizer, pero el enlace que tenía caducó y no pude encontrarlo.
    Este resumen es aún mejor!

  • Muchas gracias Nadiya por todo lo que estás haciendo. Te he visto en varios videos y te admiro mucho por tu lucha por la verdad.

  • Cobsulta: El ARN mensajero, está montado en célula de feto abortado?

    • ARN mensajero es sintético, hecho en el laboratorio. Trascribe ADN de forma incorrecta y produce proteina espiga que provoca sindrome ADE.
      Un saludo

error: Content is protected !!