Los éxitos de COMUSAV en el mundo con el dióxido de cloro desde su fundación en mayo de 2020

Tannia Bayas, vicepresidenta de la COMUSAV España, nos dijo en su día en una entrevista que MM mantuvo con ella, que Andreas Kalcker, creador del dióxido de cloro, ella misma y el terapeuta Gonzalo Arcos fueron los primeros que lanzaron al mundo desde Guayaquil, Ecuador, el mensaje de que el CDS era la fórmula efectiva contra el Covid 19, y dijo que eso pasó el 16 de mayo de 2020, y que el 17 de mayo el coronel Guillermo Tamayo se puso en contacto con ellos y todos juntos pusieron en marcha la plataforma COMUSAV, Colectivo Mundial Salud y Vida, una institución esencial para entender la expansión que está teniendo el CDS. ¿Cuáles son los éxitos cosechados por esta organización desde mayo? En principio, la unión de profesionales de la salud, son más de 3500 los ya implicados en COMUSAV. en 20 países. El resto lo detalla Tannia Bayas en este documento.

COMO COALICIÓN MUNDIAL SALUD Y VIDA HEMOS CONSEGUIDO LOS SIGUIENTES LOGROS:

1. BOLÍVIA

  • Conformación del Comité Científico y de Ética, entre 6 Universidades e Institutos técnicos públicos del país (La Paz – Bolivia: Universidad mayor de San Andres, Universidad Pública de El Alto – La Paz, Santa Cruz Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Cochabamba Universidad Mayor de San Simón, Universidad Técnica de Oruro, Instituto Técnico de Yacuiba).

  • Aprobación del Protocolo de Investigación Multicéntrico por el Comité de Bioética e Investigación Biomédica de una Clinica Privada de la ciudad de La Paz.

  • Apoyo técnico para lograr la Ley Nacional sancionada y promulgada (14 octubre 2020) en la jurisdicción del Departamento de La Paz (9 septiembre 2020). 4 Leyes departamentales encaminhadas, y una ley nacional paralizada por la proximidad de las elecciones nacionales en el país.

2. MÉXICO

  • México ha logrado tener un delegado en 27 de los 32 estados de la República. Se ha constituido legalmente en Coalición Mundial Salud y Vida México, una asociación civil con representatividad jurídica;

  • En uno de los hospitales de la República Mexicana está completamente terminado un protocolo de investigación con Dióxido de Cloro en pacientes COVID positivos siendo aprobado ya por los comités de ética y de investigación

3. ARGENTINA

  • El consejo deliberante de las Breñas, Chaco, por iniciativa del Ingeniero Juan Domingo Schahovskoy, y el consejo deliberante de Campo Quijano, Salta, por iniciativa del concejal Ariel Gallardo, quien se han declarado en favor de la investigación del dióxido de cloro y su uso como tratamiento compasivo en el contexto de la presente pandemia, convirtiéndose así en las primeras declaraciones oficiales en favor del dióxido que se realizan en Argentina

4 . VENEZUELA

  • Mediante múltiples cartas al ministro de salud de Venezuela, se logró ser convocado por la comisión presidencial para manejo de Covid-19. El 01/06/2020, se logró un pronunciamiento de ésta comisión, y se concluyó que el ClO2 presenta suficiente evidencia científica para considerar que NO ES TÓXICO; que es un potente viricida, y por lo tanto que ameritaba la realización de ensayos clínicos que demostraran su eficacia para esta enfermedad.

  • Actualmente contamos con cartas de aprobación del comité de ética de dos de los principales hospitales del país, que permiten la realización de los ensayos clínicos.

PERU

El Alcalde de Cutervo Lic. Raúl Pinedo Vásquez acompañado del Gerente Municipal economista Miguel Gálvez Pérez, informaron a los medios de comunicación local su experiencia tras haber contraído el covid-19 en el uso de sus funciones y arriesgando su integridad para proteger a los ciudadanos del temible coronavirus y afirmó que tuvo que consumir dióxido de cloro el cual ayudó a la recuperación de su estado de salud.

Las grandes empresas que se dedican a la fabricación y venta de medicamentos para la salud, muestran su oposición a ciertos medicamentos que son efectivos para tratar el coronavirus, sin embargo debo compartir mi experiencia e indicarles que quienes quieran consumirla de manera voluntaria podrían hacerlo” señaló.

El burgomaestre cutervino ofreció de forma voluntaria este medicamento a periodistas y reporteros que acudieron a la conferencia e invitó a las personas que deseen obtener dióxido de cloro, que Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Sub Gerencia de Salubridad e Higiene estará distribuyéndolo de forma gratuita, a partir de la fecha, en el auditorio del estadio Juan Maldonado Gamarra, por lo que las personas que deseen deberán llevar un envase de vidrio para recibir el medicamento que será útil para dosificarlo durante un mes.

COSTA RICA

Gabriela Zamora Sauma — 25 de agosto de 2020

Esta mañana el grupo Médicos por la Verdad Costa Rica se dio a conocer mediante una conferencia de prensa virtual.

La periodista Ana Madrigal introdujo la conferencia solicitando al Gobierno de Costa Rica que de una vez por todas se incluya las “terapias integrativas” que han demostrado ser exitosas contra varias enfermedades, incluyendo el Covid-19, y de las cuales se tiene evidencia científica.

La egresada de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, la Dra. Tatiana Campos leyó el Manifiesto de Médicos por la Verdad Costa Rica. En ella destacó que es importante que el Gobierno reconozca el derecho ciudadano constitucional a conocer y a elegir terapias alternativas en esta pandemia.

Este grupo asegura tener el apoyo de la Coalición Mundial Salud y Vida (COMUSAV), que aglutina a más de 3.000 médicos y profesionales de la salud de diversos países, y del Movimiento “Médicos por la Verdad”. En su manifiesto ellos aseguran que “las medidas hasta ahora dictadas por las autoridades sanitarias y del Colegio de Médicos, de establecer, al mejor estilo de los momentos más oscuros de la humanidad, negando el derecho a la investigación y la demostración científica, acerca del dióxido de cloro sin presentar ninguna evidencia sustancial o de que se haya realizado la adecuada investigación pertinente del caso, es un acto que atenta directamente no solo contra los principios fundamentales de los derechos humanos, sino contra la seguridad jurídica que la Carta Magna nos garantiza y el ejercicio pleno de nuestros derechos constitucionales”.

Vencer el miedo

Para la Dra. Campos los pacientes deben atenderse de forma holística: biológica, psicológica, social y espiritualmente. “Por ello las terapias y los tratamientos disponibles deben ser variados, integrativos, basados en la evidencia y con respaldo científico, económicos, seguros y lo menos invasivos posible. Como dijo Hipócrates, el padre de la medicina, lo primero es no hacer daño“.

Campos aseguró que “en las enfermedades crónico-degenerativas, como lo son la hipertensión, diabetes, obesidad, etc. -que constituyen el 80% de la morbimortalidad de la población y que son los principales factores de riesgo para desarrollar las peores complicaciones ante una eventual infección por SARS-COV2- los fármacos se vuelven una medida paliativa contra la enfermedad. No constituyen una cura sino un alivio de la sintomatología. Si queremos curar una enfermedad tenemos que buscar la causa de la misma: la raíz. A lo largo del ejercicio de mi profesión en múltiples ocasiones he visto cómo el factor emocional influye en la complicación de muchas de las enfermedad. Siendo el miedo la causa inicial”.

La Dra. Campos instó a ser críticos, a investigar, a obtener el conocimiento y generar nuestras propias conclusiones basados en la evidencia para vencer el miedo. Instó a vencer el miedo, enfrentándolo con los derechos constitucionales y humanos.

Ozonoterapia

El Dr. Raúl Matera, neurocirujano argentino, dio a conocer cómo el ozono mediante su capacidad para disminuir los procesos inflamatorios, sobre todo los pulmonares, y en el caso del Covid-19 con la trombosis consecutiva de la microcirculación.

 

Aseguró que han tratado de que los hospitales argentinos lo utilicen ya que no causa ningún efecto secundario. Sin embargo, se ha dado un rechazo a la ozonoterapia porque según él hay factores económicos ejercidos por las farmacéuticas. Él asegura que se están probando medicamentos con efectos secundarios y no se les permite el uso de ozono que no tienen ningún efecto secundario. Sin embargo, aseguró que los resultados en Italia y España demuestran su efectividad y que ha salvado muchas vidas.

Dióxido de Cloro

El Dr. Eduardo Insignares, galardonado con el Premio Nacional de Medicina en Colombia, explicó el desarrollo de sus ensayos clínicos que se llevan a cabo en tres continentes con el fin de salvar vidas. El estudio patrocinado por la Genesis Foundation exploró las capacidades inmunológicas propias de los pacientes con el medicamento homeopático Arsenicum Album 30 CH. Lo consideraron interesante y útil pero estudios en Gran Bretaña demostraron que no era aplicable en estadios de Covid-19 avanzado. Descartaron su uso y exploraron entonces con megadosis intravenoso con Vitamina C con efectos muy positivos, muy útil con enfermos en UCI, con publicaciones interesantes en China y EE.UU., pero consideraron que no era viable por los altos costos económicos y porque no era asequible para toda la población en una pandemia de gran magnitud.

Luego analizaron una tercera opción por su asequibilidad, bajo costo y efectividad y se concentraron en el Dióxido de Cloro (ClO2) y lo estudiaron en dos aspectos: 1. Eficiencia y 2. toxicidad. En abril lograron revisar 1.326 publicaciones científicas y analizaron el detalle de su acción y eficacia. “No hay ninguna duda de su efectividad contra los virus y evidentemente a nivel de SARS-COV2”, asegura el Dr. Insignares.

En los estudios encontraron alta efectividad y nula toxicidad con las dosis recomendadas. Para que haya toxicidad el paciente se tendría que tomar más de 100 litros al día, lo cual calificó como un “imposible teórico”.

La confusión que hay entre el Hipoclorito de Sodio y el Clorito de Sodio, que son sales y que sí son tóxicos, con respecto al gas del Dióxido de Cloro que no es tóxico, es lo que ha traído muchas confusiones y por ello ha habido que aclarar a la comunidad esta diferenciación para plantear los estudios invitro sobre la molécula del ClO2, según el Dr. Insignares.

Permisos para investigar

Se está haciendo la investigación multicéntrica en varios países. Ya los estudios arrancaron en Bolivia con 130 investigadores y se está a la espera de que en más países se levante la restricción de uso del Dióxido de Cloro en ensayos clínicos y se apruebe en los comités de ética para que les permitan a los más de 3.000 médicos que están a la espera de realizar ensayos formales para el manejo de la pandemia.

En conclusión, el Dr. Insignares mencionó que han estudiado más de 11.000 casos de pacientes con Covid-19 entre México y la Patagonia y que esperan poder realizar estudios formales para tener más evidencia científica para la curación de pacientes.

Tannia Bayas

Vicepresidenta de COMUSAV España

Leer Anterior

Luis de Miguel: “Las vacunas anti Covid 19 que se están comercializando no están destinadas a reforzar la inmunidad sino a modificar el genotipo o fenotipo del ser humano”

Leer próximo

El nuevo auditorio de Aravaca llevará el nombre del pintor Juan Genovés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!