Los médicos bolivianos de la COMUSAV festejan la aprobación de la ley del dióxido de cloro en La Paz, Bolivia

El pasado día 9 de septiembre será un día histórico para muchos que tienen depositadas sus expectativas terapéuticas en el dióxido de cloro. Ese día, el gobernador del Departamento de La Paz firmó la “Ley que autoriza la producción, distribución y uso del dióxido de cloro, CDS, para la prevención, atención y tratamiento del Covid-19 en el Departamento de La Paz”. Mañana entrará en vigor.

De las disposiciones generales de la Ley destacamos los artículos 2, 3 y 6. No obstante, aquí puede encontrar todo el contenido de la Ley.

ARTÍCULO 2. El Dióxido de Cloro (CDS) se aplicará en los centros de salud de Primer, Segundo Nivel y Centros Hospitalarios de Tercer Nivel de los ochenta y siete (87) municipios del departamento de La Paz, que estén bajo tuición del Servicio Departamental de Salud (SEDES), así como en los Centros de Salud de carácter privado o de convenio que así lo requieran, de manera voluntaria.

ARTÍCULO 3. El Dióxido de Cloro es un agua mineral que resulta de la combinación de Clorito de Sodio (NCL02) al 28% más ácido clorhídrico (HCL) al 4% el cual será aplicado para la prevención y tratamiento del Covid-19 en el Departamento de La Paz con consentimiento, manifiesta voluntad e información previa al paciente.

ARTÍCULO 6. El Órgano Ejecutivo del Departamento de La Paz a través del SEDES La Paz, de manera simultánea a la aplicación del Protocolo de Uso Compasivo del Dióxido de Cloro – CDS, como medida previa a los estudios clínicos, en el lapso de 45 días hábiles, realizará un Estudio Clínico en base a la Norma de Estudios Clínicos, para tal efecto podrá suscribir acuerdos y/o convenios con instituciones de carácter académico y/o científico, así también deberá asignar un presupuesto destinado a cubrir el costo del Estudio Clínico.

Con esta ley, el ministerio de Sanidad nacional no puede ejercer su autoridad en la región, pues los Departamentos Autonómicos tienen competencias en esa materia. Ahora queda por aprobarse la ley a nivel nacional. Como se sabe, esta ley cuenta con el apoyo de las caras del Congreso y el Senado y con la oposición de la ministra de Sanidad y de la presidenta.

CSD.LEY.

 

Leer Anterior

El Instituto Nacional de Toxicología Español “intoxica” sobre el dióxido de cloro

Leer próximo

Dr. Luis Prieto Valiente: “Queridos colegas médicos, el dióxido de cloro no es tóxico y no tiene efectos secundarios en las dosis farmacológicas generalmente usadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!