Vicente Cassanya, astrólogo, dejó escrito en 1989 que el año 2020 lo cambiaría todo

Tenía 15 años cuando le tocó la varita mágica de los astros. Ya nada fue igual para él. Vicente Cassanya se convirtió en astrólogo para siempre. Nunca ha querido ser otra cosa, ni falta que le hace, pues ya entrado en los sesenta sigue sonriéndole a la vida. ¿Qué es un astrólogo? Alguien que mira al cielo de otra manera, inexplicable, alguien que en el movimiento de los astros descubre información que afecta a las personas. En 1989 Vicente Cassanya predijo que el año 2020 lo cambiaría todo… ¿Es la astrología un sistema de adivinación? No lo parece, pues se apoya en las matemáticas y la astronomía, ciencias milenarias tan antiguas como la misma astrología. Pero si no es una ciencia ni un sistema de adivinación, ¿qué es? Nos lo explica el astrólogo y autor del Anuario Cassanya, una guía para celebrar el año consultando los astros.

MM.- ¿Nació usted con estrella?

VC.- Sin duda. En cierta medida, todos nacemos con estrella, pero tenemos que descubrirla y guiarnos por ella, lo que consiste en tener el valor de ser genuinos.

MM.- ¿En qué signo milita y qué significa que uno sea Sagitario, Piscis, Capricornio…?

VC.- No soy militante ni proselitista de nada, pero si se refiere a mis señas de identidad astrológicas, soy Acuario, Ascendente Sagitario y Luna en Aries.

vicente cassanya 2020
Vicente Cassanya: “En mi libro Crónica Astrológica del Siglo XX, publicado en 1989, dejé escrito que este año 2020 lo cambiaría todo. En el Anuario Cassanya 2020 insistí en ello, algo de lo que se han hecho eco algunos medios”

Cada signo es un arquetipo, es decir, un patrón universal que te da pistas sobre cómo ser tu mejor versión. Aunque para saber más, hay que mirar la carta astral en su conjunto.

MM.- ¿Y cómo se sabe eso? ¿Quién lo inventó?

VC.- No es un invento, sino un descubrimiento de hace muchos miles de años, signo de inteligencia de nuestros ancestros que para sobrevivir empezaron a observar el cielo y a descubrir sus leyes y sus influjos.

MM.- Para usted, ¿qué representa el universo, los astros?

VC.- Una energía maravillosa, fascinante y absolutamente mágica, pero también desconocida y que supera en mucho a los conocimientos científicos y a la mente humana. Lo mismo que el ser humano, pero a una escala bestial.

MM.- ¿Qué aporta la astronomía a la astrología?

VC.- La astrología tiene tres pilares fundamentales: la astronomía, la matemática y el mito. Pero la astronomía de hoy en día no aporta nada a la astrología, aunque usamos los ciclos planetarios, las fases de la luna, las retrogradaciones de los planetas… En fin, lo que descubrieron ya los antiguos astrólogos, cuando aún no había separación de astrología-astronomía.

MM.- ¿Y viceversa?

VC.- La astronomía se lo debe todo a la astrología, es su hija. Sin la necesidad de ver cómo nos influyen los astros (astrología) no habría existido nunca esa observación y estudio sistemático de los astros (astronomía). Hoy en día ya lo reconocen así los científicos.

MM.- ¿No es un tanto obsesivo mirar siempre para arriba, no le duelen las cervicales?

VC.- Jajaja. Mirar el cielo es una maravilla, una actividad que ilumina la mente y el espíritu, aparte del placer estético. Además, es el mejor mapa de rutas para saber caminar sobre este mundo terrenal.

MM.- ¿Cuándo se dio cuenta usted de que el universo tiene una lectura astrológica?

VC.- A la tierna edad de los quince años, cuando di con un librito de bolsillo que puso patas arriba la mente de aquel chico estudioso, su racionalidad y su escepticismo.

MM.- ¿Y nunca le falla?

VC.- Ningún saber es una panacea y nadie es perfecto. Quizá eso sea uno de los alicientes de la vida, que siempre hay un largo camino para recorrer y seguir aprendiendo.

MM.- ¿Es más fácil interpretar de qué va una persona o qué va a suceder con un país?

VC.- Mucho más fácil con una persona, pero la astrología no tiene nada de fácil, todo organismo vivo, sea persona o no, tiene tal complejidad…

MM.- Mójese: ¿tenemos gobierno para rato o para poco?

VC.- No lo sé. Debería estudiar a fondo la carta del presidente y sus…

MM.- ¿Cómo interpreta lo de la Covid-19? ¿Lo vio venir o apareció por sorpresa?

VC.- En mi libro Crónica Astrológica del Siglo XX, publicado en 1989, hace treinta y un años, dejé escrito que este año 2020 lo cambiaría todo. En el Anuario Cassanya 2020 insistí en ello, algo de lo que se han hecho eco algunos medios.

vicente cassanya 2020
La ‘profecía’ del astrólogo del coronavirus, una crónica del periódico El Mundo

MM.- Si la astrología es un arma predictiva, ¿hasta dónde puede llegar?

VC.- A nivel personal, se puede ver en qué momento de tu vida estás o estarás en un futuro y cómo te conviene actuar. Además, es una privilegiada atalaya para prever el futuro de la sociedad y hacia dónde se encamina la Historia. vicente cassanya 2020

MM.- ¿Ha fundado usted una escuela? ¿Cuántos estudiantes tiene?

VC.- La primera escuela la fundé en Valencia, en 1983; desde entonces he tenido miles de alumnos de todo el mundo. Además, he impartido clases en diferentes países y en todo tipo de lugares, como institutos, universidades, planetarios…

MM.- ¿Hay políticos entre sus clientes?

VC.- Hay de todo, políticos, teólogos, deportistas, intelectuales, empresarios, militares, artistas… pero también amas de casa, estudiantes…

MM.- ¿Quién le visita más: mujeres u hombres?

VC.- Mujeres, sin duda, aunque cada vez hay más hombres, sobre todo jóvenes. Algo está cambiando en ese sentido.

MM.- ¿Por qué es bueno que un niño, al nacer, tenga su huella astrológica?

VC.- Que la tiene es una realidad ineludible. Si se refiere a que la conozca o se tenga en cuenta para su educación, le diría que por ser una herramienta sin igual para la evolución personal.

MM.- ¿Qué les dice a los que consideran que la astrología es una patraña? anuario cassanya 2020

VC.- Eso solo lo dicen quienes la desconocen, por tanto, hablan desde la ignorancia, así que no tengo nada que decirles. Si, además, descalifican con insultos, ya se definen ellos mismos. La astrología no es cuestión de fe, sino de estudio, aunque es un saber que han prostituido y siguen haciéndolo.

Para más información sobre el astrólogo que predijo lo del 2020, Vicente Cassanya, visita su web.

Leer Anterior

Manitas, arreglos

Leer próximo

Los días 29 y 30 se recogen los alimentos para los más necesitados en Aravaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!