H.I.D.O. La esperanza ocultada a la humanidad

H.(Hidroxidocloroquina. I. Ivermectina. D. Dióxido de cloro. O. Ozonoterapuia

Publicado el 14 de marzo de 2020  el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras declararse el 11 de marzo de 2020 por la  Organización Mundial de la Salud, la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, acordaron  la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esa coyuntura, poniendo de manifiesto la acción decidida de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

Los H.I.D.O. son los tratamientos, terapias, medicamentos y sustancias que han sido denostadas y ocultadas deliberadamente a la humanidad,  cuando se pudieron haber administrado como terapias tempranas a pacientes desde marzo de 2020, negándoles el derecho esencial a salvaguardar su vida e integridad, que hubieran evitado la pérdida de vidas  y sufrimientos innecesarios, e impidiendo el legítimo derecho a ejercer el libre albedrío de elegir tratamiento en el ámbito de la autonomía del paciente.

Los H.I.D.O. son la Hidroxicloroquina, la Ivermectina, el Dióxido de cloro y el Ozono.

HIDROXICLOROQUINA, es un principio activo antimalárico o antipalúdico la cual aunque reconocida desde sus inicios, fue excluida a posteriori. Como ejemplo la guía del Instituto de Salud Pública de Bélgica la “recomendó hidroxicloroquina o cloroquina como primera opción en casos graves de pacientes con COVID-19 (saturación de oxígeno ≤ 93%; frecuencia respiratoria ≥ 30/minuto (adultos) ≥40/minuto (niños)”( Interim Clinical Guidance for patients suspected of/confirmed with COVID-19inBelgium19March 2020; Version 4)”.

IVERMECTINA, medicamento antiparasitario, antihelmíntico, descubierto alrededor de 1975 en Japón, se ha utilizado principalmente como tratamiento para la malaria. Se ha reconocido su seguridad  y hay varios estudios en todo el mundo que sugieren que puede disminuir la morbilidad y la mortalidad por K0 B1T .

En dicho sentido se manifiesta un informe de junio de 2021 “Ivermectin for Prevention and Treatment of COVID-19 Infection: A Systematic Review, Meta-analysis, and Trial Sequential Analysis to Inform Clinical Guidelines”, Ivermectina para la prevención y el tratamiento de la infección por COVID-19: revisión sistemática, metanálisis y análisis secuencial de ensayos para informar las guías clínicas. (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34145166/) en el que concluye;            COVID-19 usando ivermectina. El uso de ivermectina al principio del curso clínico puede reducir el número de pacientes que progresan a una enfermedad grave. La aparente seguridad y el bajo costo sugieren que es probable que la ivermectina tenga un impacto significativo en la pandemia de SARS-CoV-2 a nivel mundial.”               En mayo de 2021 un grupo de expertos médicos y científicos analizó varios estudios demostrando que la ivermectina es una profilaxis y un tratamiento efectivo para la COVID-19 . ” Ivermectin for Prevention and Treatment of COVID-19 Infection: A Systematic Review, Meta-analysis, and Trial Sequential Analysis to Inform Clinical Guidelines” Ivermectina para la prevención y el tratamiento de la infección por COVID-19: revisión sistemática, metanálisis y análisis secuencial de ensayos para informar las guías clínicas. Concluye el informe ” La evidencia de certeza moderada encuentra que es posible lograr grandes reducciones en las muertes por COVID-19 usando ivermectina. El uso de ivermectina al principio del curso clínico puede reducir el número de pacientes que progresan a una enfermedad grave. La aparente seguridad y el bajo costo sugieren que es probable que la ivermectina tenga un impacto significativo en la pandemia de SARS-CoV-2 a nivel mundial.”

DIOXIDO DE CLORO, difamado a pesar de haber sido considerado el antídoto universal por la revista de la Nasa spinoff desde 1988 (https://spinoff.nasa.gov/back_issues_archives/1988.pdf) y reconociendo su potencial terapéutico ( NOAEL ) desde septiembre de 2000 por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ) fecha en que publicó un informe sobre la toxicidad el Dióxido de cloro “TOXICOLOGICAL REVIEW  OF CHLORINEDIOXIDE AND CHLORITE”(CAS Nos.10049-04-4 and7758-19-2) In Support of Summary Information o the Integrated Risk Information System (IRIS) (https://cfpub.epa.gov/ncea/iris/iris_documents/documents/toxreviews/0648tr.pdf)

Ha sido utilizado por millones de personas, particulares, médicos civiles y militares,  para paliar el síndrome de inmunodeficiencia causado por la Covid-19, siendo uno de los biocidas más eficaces contra los patógenos, como las bacterias, los hongos, los virus, las biopelículas (biofilm) y otras especies de microorganismos que pueden causar enfermedades. Es un potente biocida el cual a través del proceso de oxidación selectiva produce la desnaturalización de las proteínas de la cápside y la posterior oxidación del material genético del virus, dejándolo inactivo. Destacan como estudios;

.- Estudio observacional retrospectivo de la eficacia del Dióxido de Cloro en la  profilaxis de síntomas similares a la COVID19 en familiares que conviven con  pacientes con COVID19 .(Citation: Aparicio-Alonso, M.; Domínguez-Sánchez, C.; Banuet-Martínez,M.2021. “A Retrospective Observational Study of Chlorine Dioxide Effectiveness to Covid19- like Symptoms Prophylaxis in Relatives Living with COVID19 Patients. International Journal of Multidisciplinary Research and Analysis, )Vol 04 (08), DOI: 10.47191/ijmra/v4-i8-02 2. )

.-Como AGENTE TERAPÉUTICO: Dióxido de Cloro como tratamiento alternativo para laCOVID19 Citation: Aparicio-Alonso, M.; Domínguez-Sánchez, C.; Banuet-Martínez, M.2021. Chlorine Dioxide as an alternative treatment for COVID19. Journal of Infectious Diseases & Therapy 9:477 3.

.-Como PREVENCIÓN DE EFECTOS A LARGO PLAZO:
Efectos a largo plazo de la COVID19 en pacientes tratados con Dióxido de Cloro
Citation: Aparicio-Alonso, M.; Domínguez-Sánchez, C.; Banuet-Martínez, M. 2021.
COVID19 long term effects in patients treated with Chlorine Dioxide. International
Journal of Multidisciplinary Research and Analysis, Vol 04 (08), DOI:
10.47191/ijmra/v4-i8-14.

.- El 8 de agosto de 2021, “A Retrospective Observational Study of Chlorine Dioxide Effectiveness to Covid19-like Symptoms Prophylaxis in Relatives Living with COVID19 Patients” Un estudio observacional retrospectivo de la efectividad del dióxido de cloro para la profilaxis de síntomas similares a Covid19 en familiares que viven con pacientes COVID19. (http://www.ijmra.in/v4i8/2.php)

“Este es el primer estudio que intenta determinar la eficacia de una solución acuosa de dióxido de cloro para prevenir el desarrollo de síntomas similares a COVID19. Demostramos una efectividad del 90,4% para prevenir el brote de síntomas similares a covid19 en las condiciones dadas.

OZONO, El ozono médico es reconocido como un agente germicida poderoso contra virus, bacterias y hongos, utilizado desde hace años en múltiples patologías, habiéndose reconocido su viabilidad frente al Covid-19.

En diciembre de 2020, “Ozone therapy for patients with COVID-19 pneumonia: Preliminary report of a prospective case-control study”, Ozonoterapia para pacientes con neumonía COVID-19: informe preliminar de un estudio prospectivo de casos y controles. (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33310665/)

“La autohemoterapia ozonizada se asoció con un tiempo significativamente más corto para la mejoría clínica en este estudio prospectivo de casos y controles.”               En mayo de 2020, “A preliminary evaluation on the efficacy of ozone therapy in the treatment of COVID-19″ Una evaluación preliminar sobre la eficacia de la ozonoterapia en el tratamiento de COVID-19.” (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7280732/)        ” Actualmente, la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID – 19) es una enfermedad pandémica mundial con morbilidad y mortalidad significativas. El ozono puede ejercer sus acciones antivirales y se ha demostrado la utilidad terapéutica de la ozonoterapia en la influenza y los virus nuevos. En esta carta se describen dos casos graves con COVID: 19 recibieron ozonoterapia. Los resultados mostraron que la ozonoterapia puede promover la recuperación de la condición clínica y la mejora de las imágenes de TC de tórax, acortar la duración de la diseminación viral y la duración de la estancia hospitalaria.”               El estudio en 2021 “Complementary application of the ozonized saline solutioninmild and severe patients with pneumonia COVID-19:Anon-randomized pilot study”  Aplicación complementaria de la solución salina ozonizada en pacientes leves y graves con neumonía COVID-19: un estudio piloto no aleatorizado ” (https://jppres.com/jppres/pdf/vol9/jppres20.971_9.2.126.pdf)               “Conclusiones: Se observaron evidencias tempranas de mejoras en
síntomas como disnea, debilidad y reducción de la temperatura
corporal, que correspondieron con una mejora de variables como: el
dímero D, fibrinógeno, lactato deshidrogenasa y proteína C reactiva.
Estos datos preliminares servirán de base para un futuro estudio de la
eficacia de esta terapia.”
 

El uso de los H.I.D.O. desde el inicio de las atenciones médicas, y en cualquier caso la información al paciente sobre los mismos, hubiera implicado una atención temprana de los pacientes  en cumplimiento de las obligaciones institucionales de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y de las obligaciones médicas impuestas en el juramento hipocrático, Declaración de Ginebra y demás convenios internacionales.

La obligación de procurar alivio al paciente concurre desde el inicio de la relación médico-paciente, pues desde el inicio el médico tiene el deber de velar por su salud y el bienestar, pues de lo contrario se prolongaría el sufrimiento en perjuicio de la salud y la vida del paciente, contraviniendo los fundamentos de la medicina y de la ética, el “primun non nocere”  y el velar con el máximo respeto por la vida humana.( Declaración de Ginebra de 1948 )

Todo médico tiene el deber de compartir sus conocimientos médicos en  beneficio del paciente y del avance de la salud (Declaración de Ginebra de 1948) todo médico debe a sus pacientes todos los recursos de su ciencia y toda su lealtad y debe recordar siempre la obligación de preservar la vida humana. (Código internacional de ética médica  de 1949 ).

El médico debe a sus pacientes toda su lealtad y todos los recursos científicos disponibles para ellos. Cuando un examen o tratamiento sobrepase su capacidad, el médico debe consultar o derivar a otro médico calificado en la materia”, según el Código internacional de ética médica  de 1949. En la Declaración de Córdoba de 2020 “reafirman que la autonomía profesional y la independencia clínica son componentes esenciales de la atención médica de alta calidad y profesionalismo médico, que protegen el derecho de los pacientes a recibir la atención médica que necesitan.”

Ninguna interferencia en la relación médico paciente puede ser tolerada, como afirma la Declaración de Ginebra de 1948 al establecer  que se debe “mantener el mayor respeto por la vida humana desde sus comienzos, aun bajo amenazas, y no utilizar los conocimientos médicos en contra de las leyes de la humanidad.”, así como en la Declaración de Córdoba de 2020 en la que “ Reafirman su oposición a la interferencia gubernamental, de otros agentes y administraciones institucionales en la práctica de la medicina y en la relación médico-paciente.” y el Código internacional de ética médica  de 1949 el disponer que “el médico no debe recibir ningún beneficio financiero ni otros incentivos sólo por derivar pacientes o prescribir productos específicos

Todo paciente tenía derecho a ser informado de los tratamientos existentes a fin de ejercitar su derecho a elegir libremente, prevaleciendo sus decisiones sobre protocolos y guías, pues de lo contrario se sometería al paciente a tratamientos específicos vulnerando su derecho a la información y careciendo de validez el consentimiento informado prestado al haberle negado la información procedente. Así lo establecen la  Declaración de Ginebra de 1948 cuando establece que “los médicos deben respetar la autonomía y la dignidad de mis pacientes”,  y el Código internacional de ética médica  de 1949 al reconocer que “deben respetar el derecho del paciente competente a aceptar o rechazar un tratamiento. respetar los derechos y preferencias del paciente.”

La Declaración sobre la relación entre el derecho y la ética de 2003 recuerda que “cuando la legislación y la ética médica se encuentran en conflicto, los médicos deben tratar de hacer cambiar la legislación. Si se produce este conflicto, las responsabilidades éticas prevalecen sobre las obligaciones legales.”

Conforme a todo lo anterior la negación u ocultación de los H.I.D.O. supondría una vulneración sin precedentes del derecho de la autonomía del paciente y un incumplimiento flagrante de la Declaración de Ginebra, del Código internacional de ética médica y del vinculante Convenio de Oviedo de 1997 según el cual en su artículo 16 relativo a la Protección de las personas que se someten a un experimento, No podrá hacerse ningún experimento con una persona, a menos que se den las siguientes condiciones: que no exista un método alternativo al experimento con seres humanos de eficacia comparable.

Sin embargo, sí existían métodos alternativos de eficacia comparable frente  a la sumisión de un experimento humano llevado a cabo con las inoculaciones de fármacos génicos experimentales para el Covid-19, habiéndose negado el acceso y la información sobre los H.I.D.O., privando a la mayoría de la  población mundial de una adecuada atención temprana legítima y exigible por ser imperativo el deber de proporcionar al paciente todos los medios conocidos para salvaguardar su vida e integridad y viciando el consentimiento de los que se les suministró alguno de los fármacos génicos experimentales al ocultarles la opción de los H.I.D.O.

“No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.”Aristóteles

Leer Anterior

El escritor Eduardo Toral pide explicaciones por los cortes de luz a Iberdrola Clientes

Leer próximo

Daniel de la Torre (biólogo): “El virus ha sido creado para que nos inoculemos la vacuna. Ese es el plan, porque si no ¿qué sentido tiene todo esto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Comentario

  • Gracias Valerie. Por desgracia, hasta que la gran masa anestesiada (y autoanestesiada!) no despierte, y esto incluye todas las capas de sociedad, incl. medicos y sanitarios, no habrá nada que hacer. Y esto se producirá cuando empiezan a morir niños y adolescentes, sus hijos y nietos. Que Dios nos ampare.

error: Content is protected !!