Lo importante es saber si se hizo todo lo necesario por nuestros gobernantes para evitar la pandemia.
Somo dóciles, somos manejables, dejamos que nos quiten todos nuestros derechos y no hacemos nada.
En el momento que inicias una acción de éstas recibes inspecciones de Hacienda, amenazas por teléfono, incluso físicas, he tenido que presentar las denuncias pertinentes…
…
Emilia Zaballos y un puñado de abogados se armó un día de valor e interpuso una querella en el Tribunal Supremo contra los 23 aforados miembros del Consejo de Ministros de 2020. Rechazada por este tribunal hoy está a la espera de qué le dice el Constitucional. Ella lo tiene claro, si no prospera se irá a los tribunales europeos. A todo esto, ¿de qué acusa la abogada a tanto ministro? De homicidio imprudente. Según ella, el Consejo de Ministros actuó tarde a pesar de la información que tenían y como consecuencia mucha gente pudo morir.
Estos días, su Fundación, que inauguró hace 27 años, entrega sus premios anuales. Queríamos hablar de ello también, pero mucha gente hacía cola para comprarle un ticket benéfico y asistir a su gala, así que quedamos en dejarlo para otro día. Hablaremos entonces de su gala, Rafael Nadal es uno de los premiados, y también de criptomonedas. Los afectados por su fraude también hacen cola, esta vez en su despacho de abogados.
VÍDEOENTREVISTA
CLAVES DE LA ENTREVISTA
Pusieron una querella en el me de mayo de 2020. Se les acusa de no haber tomado medidas con anterioridad al momento que lo hicieron. Lo retrasaron, tomaron medidas tarde por intereses políticos o de partido, o económicos. De haberlas tomado antes se podía haber reducido el número de victimas.
Tenían información de la gravedad del asunto, de que había personas en los hospitales que habían fallecido antes de marzo, se les dijo desde Italia que cerraran las fronteras que era muy grave…
Tenemos documentos que acreditan que con la información que había debían haber tomado las medidas preventivas y de aislamiento con anterioridad. Eso nos llevó a que el nivel de contagios fuera incontrolable.
Hubo desinformación, se nos comunicó que los servicios sanitarios estaban perfectamente dotados de instrumental para protegernos en caso de necesidad. Se hablaba de que había 1 o 2 contagiados y que no iba a ser grave… Fue una imprudencia. El número de fallecidos se podría haber reducido. No olvidemos que estábamos confinados y el aeropuerto seguía abierto, no se controlaba a la gente que entraba y llevábamos dos o tres semanas confinados.
Nosotros hemos ido contra las personas que eran las responsables y son aforados. 23 personas. El consejo de ministros en pleno.
La fundación no tiene ninguna vinculación ideológica ni política, representamos a todos los ciudadanos españoles. Pedimos que se investigue desde la transparencia toda la gestión de la pandemia.
¿Por qué traíamos las fundaciones mascarillas donadas, gratuitas y no nos dejaron pasarlas en la frontera?
Si ellos antepusieron intereses políticos o económicos se pedirían responsabilidades.
Lejos de apoyarnos, siempre nos hemos encontrado con la oposición de la fiscalía. Las 52 o 53 querellas que hay contra diferentes personas y grupos por este tema, la Fiscalía General del Estado las ha agrupado, sin tener que ver unas con otras, y ha hecho un informe conjunto y el Supremo ha resuelto de acuerdo al informe de la Fiscalía, cuando la Fiscalía nos tendría que apoyar a todos y solamente con que existan indicios tendría que solicitar la investigación.
Hemos ido al recurso de amparo del Tribunal Constitucional en junio de 2021. Otros han optado por irse a los juzgados de instrucción ya que no todos sus acusados eran aforados, pero nosotros solo vamos contra aforados. Confiamos que el Constitucional resuelva como hizo con la inconstitucionalidad de los estados de alarma. Caso de que fallara que hay que investigar sería el Supremo el órgano competente que ordenaría se investigaran a estas personas acusadas de homicidio imprudente. No olvidemos que el consejo de ministros es un órgano colegiado y todos responden por los acuerdos tomados.
Si el Constitucional decidiera que no, nos iríamos al Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea. Eso es lo que quieren los familiares de más de 6000 victimas que son los que representamos. Hay ya 700 personas que tienen la documentación completa con poderes especiales para querellarse contra el Consejo de Ministros.
A nosotros nos da igual a qué partido representan los querellantes, Vox, Podemos… o que sean médicos, o… Lo importante para ellos es saber si se hizo todo lo necesario por nuestros gobernantes para evitar la pandemia.
No olvidemos que los políticos son unos empleados de los españoles, les pagamos nosotros.
No hacemos referencia a las residencias ni a los hospitales. No nos preocupa el lugar donde fallecen. Lo que nos preocupa es las medidas que se tomaron, lo que hicieron las tres personas que, se nos comunicó, tomaban las decisiones. Nos centramos en saber qué información tenían y con esa información si pudieron evitar o reducir el número de víctimas.
Los bomberos decían que tenían que tirar puertas y sacar a ancianos. O sea, que no son solo las residencias, son todos esos mayores que no tenían forma de pedir ayuda, no tenían teléfono ni internet, y morían solos en sus casas.
Nos llamaban hijos: “Mira a mi padre no puedo localizarlo ¿nos podéis ayudar?
Iniciamos la querella 11 abogados, pero hay varios abogados que se han retirado por las presiones que hemos tenido para que no lleváramos este caso, que llevamos gratuitamente los abogados, los peritos, los procuradores, los notarios, nadie cobra. Hoy estamos tres abogados implicados.
No buscamos ser verdugos ni castigar a nadie sino que los españoles estemos tranquilos conociendo la verdadera gestión. No estamos pidiendo indemnizaciones, la gente quiere saber si su familiar se fue porque le había llegado la hora o porque otros decidieron que no se les iba a dar atención, habían decidido que su vida se acababa ya.
Ahí está David contra Goliat.
Tengo la sensación de que los españoles están dormidos. No puedo entender como se decreta la inconsctitucionalidad de un estado de alarma, los dos, y que nos quedemos todos callados, cuando hemos perdido muchos nuestros negocios, trabajos, nuestra vida, 4 meses. Se ha dicho que es inconstitucional y no hay ni un reproche. No se nos están quitando nuestros derechos, estamos dejando que nos quiten nuestros derechos constitucionales.
Hemos sido contactados para sumarnos a la acción de Reiner Fuellmich, pero no hemos podido. Ellos tienen apoyos de empresarios. Nosotros hemos recurrido a algunos empresarios importantes que nos han dicho “tememos las medidas que puedan tomar contra nosotros. Nos vamos a encontrar si os apoyamos con inspecciones, es mejor que nos quedemos al margen”. Mejor calladitos y a la espera de que finalicen los 4 años del gobierno. También nos dicen: “si hubiera una oposición por la que pudiéramos apostar, que hubiera un líder único que pudiera hacer estas cosas, nos podíamos arriesgar”.
En el momento que inicias una acción de estas recibes inspecciones de Hacienda, amenazas por teléfono, incluso físicas, he tenido que presentar las denuncias pertinentes… Detrás de una acción de este tipo hay mucha valentía.
Llevo 27 años con la Fundación, no hay ningún interés político porque jamás me he vinculado con ninguna ideología.
Cuando se interpuso la querella se hicieron eco el New York Times, el Washington Post, tuvo mas repercusión fuera de España porque éramos los primeros que iniciamos una acción así. Le agradecemos mucho al programa de Ana Rosa Quintana que le diera visibilidad. El resto se hicieron eco, la prensa escrita sobre todo, y la radio.
Yo no creo en la Justicia. Son 37 años y no creo en ella. Creo que la Justicia existe pero no creo en el Sistema. Uno, cuando va a los tribunales lamentablemente no va porque cree que tiene razón va a ver si tiene suerte. Cuando interpones una acción de este tipo y afecta a políticos o empresarios la independencia se pierde.
El sistema judicial es en el que menos se invierte, se invierte más en el tributario porque es recaudatorio. El problema judicial no le interesa a nadie.
Queda por verse la corrupción dentro del sistema judicial. Hay jueces que se dejan la vida trabajando, pero hay otras personas que no.
Los pilares de la sociedad pasan por la independencia de los tres poderes. Pasa por un sistema de Salud, de Justicia y de Educación impecables.
Desde el miedo, desde la incultura es como mejor se maneja a la gente. Con el miedo todos se vacunan, se ponen las mascarillas, estamos en una sociedad que es muy maleable, no se cuestiona nada.
La educación es para hacer ciudadanos libres y, sobre todo, con criterio.
Les hemos dado toda la información a las personas que tienen poder y es que nos pueden manejar. Les hemos dado el arma para que sepan como nos tienen que anular. Somo dóciles, somos manejables y dejamos que nos quiten todos nuestros derechos y no hacemos nada.
El ciudadano tiene que tener información real y después cada uno debe contrastarla y tener su propio criterio y tomar sus propias decisiones.
Tenemos que ser ciudadanos críticos y no ciudadanos obedientes. La gente tiene que reaccionar, se tiene que despertar.
Gracias por la información que recibo