El 2 de octubre de 2021 escribí un artículo sobre las mascarillas titulado “ Mascarillas, tortura silente”. Han pasado más de dos años y en enero de 2024 se volvía a las andadas con su imposición, a pesar de los informes médicos y científicos que reconocen que las mascarillas ni protegen ni evitan contagio alguno. En 2021 catalogué la obligatoriedad de la mascarilla como la sumisión al ser humano a un experimento humano, pues hasta la fecha no se había impuesto de forma generalizada al conjunto de la población a semejante restricción, a excepción de los casos de exclavitud.
Ni siquiera en 2019 pudo demostrarse la eficacia de la mascarilla con relación a la influenza. Así en el Programa global sobre influenza de la OMS denominado “Non-pharmaceutical public health measures for mitigating the risk and impact of epidemic and pandemic influenza” con relación al uso de mascarillas , en el apartado “RESULTADO GENERAL DE LA EVIDENCIA SOBRE LAS MASCARILLAS” concluyeron “Se incluyeron diez ECA en el metanálisis, y no hubo evidencia de que Las mascarillas son eficaces para reducir la transmisión de la influenza confirmada por laboratorio.” https://iris.who.int/bitstream/handle/10665/329438/9789241516839-eng.pdf
En 2024 la situación ha variado sustancialmente, no hay estado de alarma, no hay situación de crisis sanitaria, y tenemos tres años de experiencia y conocimiento en la materia, a saber, cientos de informes de médicos y especialistas cualificados nacionales y extranjeros que reconocen los efectos perjudiciales de las mascarillas. Si ya en 2021 podía catalogarse el uso de las mascarilla como un acto contra natura, por impedir o perjudicar el acto esencial y primordial para la vida e integridad física del ser humano como es respirar, establecer de nuevo su obligatoriedad excede de la consideración de experimento humano, y aquí que cada cual lo catalogue como considere que sin duda bien acertado estará.
Sin embargo si son destacables los avances que se han producido en el sector público/privado en materia de higienización del aire/superficies para combatir todo tipo de patógenos, lo cual permite un ambiente saludable en lugares cerrados y concurridos, preservando la salud y el medioambiente, como la ionización mediante los cuales se eliminan los patógenos, bacterias, ácaros, hongos…. Siendo una tecnología desarrollada por la NASA en la década de los años 1970 diseñada para purificar el aire interior de la Estación Espacial. Sistemas que aportarían gran beneficio a usuarios y profesionales en el ámbito de su seguridad laboral.
En 2015 ya se tenía conocimiento de los efectos beneficios y de la eficacia de la ionización respecto de la influenza, así se publicaba en la revista nature.com «Ionizing air affects influenza virus infectivity and prevents airbornetransmission»,” El aire ionizante afecta al virus de la influenza infectividad y previene la transmisión aérea.”
En noviembre de 2020, se publicaba por subdirección general de sanidad ambiental y salud laboral, dirección general de salud pública , de la secretaria de estado de sanidad del Ministerio de Sanidad “NOTA INFORMATIVA SOBRE DISPOSITIVOS PURIFICADORES DE AIRE Y OTROS DISPOSITIVOS PARA LA DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES” En la que se reconocía la existencia de purificadores de aire y capacidad biocida.
En julio de 2020 una empresa alemana, Internacional. Bioclimatic GmbH fabricante de dispositivos de ionización bipolar anunció “Tecnología de ionización bipolar certificó eficiencia del 99.999% frente al coronavirus”, afirmando que su tecnología de ionización bipolar en la inactivación del virus SARS CoV-2 (que genera la enfermedad conocida como COVID-19), tiene una eficiencia del 99.999% en la destrucción del virus en el aire en menos de 10 minutos.
En 2021 se llevó a cabo un estudio sobre el efecto de la ionización sobre los coronavirus, publicándose «DuctFIT, la tecnología española que elimina la Covid-19. Un estudio realizado por el laboratorio seguridad P3 de referencia de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada concluyó que con la aplicación de este sistema se eliminó el coronavirus al 100% en menos de seis horas y que es 100% segura para las personas» https://capital.es/2021/04/28/ductfit-la-tecnologia-espanola-que-elimina-la-covid-19/
En 2021 se publicaba “La titular de Defensa también ha conocido en detalle un sistema de purificación del aire en el que se realiza un acoplamiento novedoso de tres técnicas de desinfección: la ionización, la filtración y la radiación UV-C, capaz de eliminar un virus en un aerosol hasta niveles indetectables, incluido el SARS-Cov-2. Esta tecnología ya ha demostrado una efectividad de más del 99%.
Robles ha saludado a algunos de los condecorados con la medalla ‘Balmis’ antes de despedirse “impresionada” con el trabajo realizado en este campo.
“Enhorabuena, porque lo que han hecho aquí ustedes es impresionante”, ha subrayado, recordando que sin las Fuerzas Armadas, y sin el INTA, “hubiéramos ido mucho más lentos” para hacer frente a la tremenda crisis sanitaria que ha supuesto el Covid.”
https://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2021/06/DGC-20210610-visita-maranosa-inta.html
MASCARILLAS, UNA VISIÓN CRÍTICA (Texto completo):
Nunca existio el covid todo fue un fraude sanitario y genocidio con las armas biologicas que algunos se empeñan en llamar vacunas. Y hay muchas responsabilidades que es de Justicia sean procesados. Se atreveran los jueces y fiscales no contaminados en cumpir su deber frente a todos incluido sus propios compañeros que por acción u omisión miraron para otro lado relevandolos de sus puestos o seguiran siendo complices del mayor fraude sanitario de la historia con genocidio encubierto, democidio como ya denominan algunos y permitiendo que aún continuen ejerciendo una jurisdicción que ya no tienen..