Un producto nutrigenómico único

  1. Nuestro producto nutrigenómico está compuesto de ingredientes naturales extraídos de raíces y hojas de plantas terapéuticas, que han sido sometidos a un proceso nanotecnológico de pulverización para facilitar la absorción de los principios activos clave. Luego, los principios activos clave de cada una de las plantas se han combinado en unas proporciones sinérgicas que han sido registradas en varias patentes.
  2. Al producto se le ha dado forma de píldora para facilitar su ingesta. La disolución estomacal es rápida y la absorción intestinal de los principios activos es muy rápida y efectiva.
  3. Ya en el torrente sanguíneo, los principios activos llegan al líquido intersticial que baña las células de los tejidos orgánicos y activan los receptores celulares que ponen en marcha la vía de transcripción Nrf2, al liberar una molécula mensajera (una kinasa) que se dirigirá al citoplasma celular donde romperá el enlace químico que une a la molécula Nrf2 con otra, la Keap1, que hasta el momento la mantenía sujeta e inactiva, situación que permitía la acción de las proteasas, unas enzimas destructoras del Nrf2. La célula sintetiza y destruye constantemente el Nrf2 para mantener un equilibrio RED-OX (reducción/oxidación) en su interior.
  4. Una vez se libera el Nrf2, al ser un factor de transcripción, se dirige al interior del núcleo celular donde se asocia con las proteínas MAF. A partir de aquí, el Nrf2+Maf puede activar los llamados “genes de supervivencia” (se calcula que unos 500 genes) que tienen regiones ARE (Elemento de Respuesta Antioxidante). Es decir, que el Nrf2 sólo actuará sobre los genes que tengan específicamente esta región ARE, que funcionaría como un receptor ante el ligando Nrf2+Maf.
  5. ¿Qué genes se activan? Los implicados en la síntesis de enzimas antioxidantes, desintoxicantes, y antiinflamatorias, y todo ello como reacción a un exceso de especies oxidantes o radicales libres del oxígeno (ERO) y del nitrógeno (ERN), y ante la presencia de xenobióticos (compuestos químicos presentes en el medio ambiente que son exógenos a la composición y extraños al metabolismo natural de los seres vivos, es decir, contaminantes químicos), las toxinas provenientes de la dieta y la hipoxia (falta de oxígeno por ambientes enrarecidos, mala circulación, falta de ejercicio…).
  6. Pero también se produce una inhibición de la expresión de genes relacionados con la fibrosis y la mutación celular (por ejemplo, la producida por la hipoxia, que fuerza el cambio de la ruta metabólica celular de aeróbica a anaeróbica).
  7. En resumen: el Nrf2 es una molécula intracelular que realiza una función de transcripción dentro del ADN celular activando los genes que sintetizarán una serie compleja de enzimas que van a proteger a la célula de los efectos de la oxidación producida por los radicales libres liberados por los procesos metabólicos, y de los efectos de los tóxicos químicos externos e internos. Pero el Nrf2 también va a realizar una inhibición de los genes que sintetizan proteínas implicadas en la fibrosis y que activan los procesos de mutación celular. Por otra parte, la neutralización de radicales libres y el aporte de electrones por parte de moléculas antioxidantes va a facilitar el reordenamiento y reconstrucción de partes del ADN celular dañado por la oxidación celular.
  8. El resultado final de la activación de este factor celular de transcripción Nrf2, por los componentes de nuestro producto, es frenar los procesos de deterioro, intoxicación y envejecimiento celular para dar paso a un proceso de autorregeneración celular que conduce a un efecto global de rejuvenecimiento orgánico y de salud corporal general.

Rafael Vidal

  1. Más información: https://madridmarket.es/la-nutrigenomica-actua-sobre-500-genes-que-intervienen-y-mejoran-unas-200-enfermedades/… https://madridmarket.es/la-nutrigenomica-clave-del-antienvejecimiento/… https://madridmarket.es/la-nutrigenomica-acaba-con-el-peor-de-los-dolores-y-elimina-los-radicales-libres-es-un-poderoso-antiinflamatorio-y-antioxidante/…
  2. Compras: https://madridmarket.es/protandim-dual-nrf1-y-nrf2-synergizers/

 

Leer Anterior

Pandemonium: el trasfondo de las medidas sanitarias

Leer próximo

VA PENSIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

    error: Content is protected !!